Compartir
Compartir en:

Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel

Paso a paso
Valoración: 4,8 (590 votos)
3 comentarios
91 veces compartido
 
Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel

El fortalecimiento de los músculos vaginales nos ofrece grandes beneficios a nivel sexual, aumentando nuestra sensibilidad y placer durante el coito. Pero además cuenta con varios aportes para nuestra salud, por eso en unComo.com te explicamos cómo fortalecer tu vagina a través de los ejercicios Kegel con algunas sencillas rutinas que puedes llevar a cabo diariamente.

También te puede interesar: Cómo me benefician los ejercicios Kegel
Instrucciones:
1

Los músculos de nuestro piso pélvico, ubicados en la parte interna de la vagina, con el paso del tiempo, y así como sucede con el resto de los músculos de nuestro cuerpo, van perdiendo tono. El embarazo y el parto natural también pueden conducir a esta situación, lo que hace que la fricción generada por la penetración no sea tan intensa como solía serlo, afectando así nuestro disfrute sexual.

Los ejercicios Kegel ayudan a prevenir y mejorar esta situación, tonificando los músculos de nuestra vagina y mejorando el placer sexual.

2

Uno de los ejercicios del método Kegel más conocido y popular es el que podemos realizar cada vez que vamos al baño a orinar. Sigue estas instrucciones para conseguirlo:

  • Recuerda que la meta es tonificar los músculos de tu vagina, por lo que conviene ubicarlos primero. Contrae toda la zona vaginal y anal hacia adentro, imagina que deseas que la misma sea absorbida hacia dentro de tu cuerpo, sentirás también como el ano se contrae. Ése es el movimiento que debes realizar.
  • Una vez que lo tengas, cada vez que vayas al baño tómate el tiempo de ejercitar tu vagina. Aguanta durante 3 segundos la orina y luego suelta un poco, repite el proceso hasta que hayas vaciado tu vejiga por completo. Cada vez que vayas al baño puedes llevar a cabo esta rutina.
3

Lo genial de los ejercicios Kegel es que puedes hacerlos en cualquier momento. Mientras estás en la oficina, en casa o sentada tomando un café puedes poner en práctica éste ejercicio:

  • Siéntate erguida y con los brazos a los lados.
  • Contrae tu vagina durante 3 segundos, luego relaja 3 segundos más. Retoma hasta realizar 10 repeticiones.
  • Una vez que hayas controlado a la perfección el ritmo con 3 segundos, aumenta hasta 5 y ve subiendo poco a poco hasta llegar a 10 segundos.
  • Tómalo con calma, es un proceso evolutivo, así como cualquier otro ejercicio de tonificación muscular, deberás ir poco a poco.
4

Otro ejercicio que puedes hacer para fortalecer tu vagina, es realizar movimientos rápidos soltando y contrayendo los músculos de tu piso pélvico. Para no perder el ritmo puedes acompañar los ejercicios con tu respiración, aspirando y expirando de forma rápida con cada movimiento. Repite 20 veces.

5

Un ejercicio que te ayudará a tonificar tu vagina, y que se lleva mucho a cabo en clases aeróbicas, es el siguiente:

  • Acuéstate en una colchoneta con los brazos a los lados y las piernas flexionadas, tus hombros y las plantas de los pies deben estar completamente apoyadas en el suelo de forma firme.
  • Contrae los glúteos y levanta lentamente la cadera, tu cuerpo quedará apoyado en el suelo únicamente en la parte superior de tu espalda y en la planta de tus pies.
  • Baja a la posición inicial. Repite 20 veces.
6

Una gran alternativa es el uso de bolas chinas, éstas ayudan a ejercitar de forma eficaz el piso pélvico mejorando el tono y fortaleciendo los músculos de tu vagina.

7

Toma en cuenta que los ejercicios del método Kegel que se llevan a cabo en casa son progresivos, al rededor del tercer mes de práctica se comienzan a notar los resultados. También existe la posibilidad de hacer estos ejercicios con máquinas especiales, disponibles en los consultorios ginecológicos, que ofrecen resultados en menor tiempo. Consulta a tu médico acerca de ésta opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
luz nancy
buenas noches me interesa mucho estos ejercicios, mas o menos en cuanto tiempo ya se sabe q esta fortalecido el musculo.
gracias
Leydi mariana rojas gonzalez
Hola me llamo leydi y me encanta el sexo quiero aprender mucho mas de lo que se .. Agradeceria mucha informacion y ejercicios en ideas gracias!
Elvia
Hola, mi nombre es Elvia y tengo una pregunta. Cuando tengo relaciones sexuales sin querer me orino cuando mi esposo lo hace muy rápido. Eso es normal para una mujer que tiene tres hijos?
Débora De Sá Tavares
Hola, las pérdidas urinarias no suelen ser habituales a menos que haya incontinencia o principios de esta condición. Mi sugerencia es que visites a tu ginecólogo para conversar acerca de este tema. Saludos

Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel
Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel