Compartir

Cómo funciona el Speed Dating

Cómo funciona el Speed Dating
Imagen: planetaneyra.blogspot.com

No es un secreto para nadie: encontrar pareja no resulta tan sencillo como parece. Y muchas veces el trabajo y las responsabilidades nos impiden hacer una vida social tan activa como nos gustaría, por lo que conocer gente se hace aún más difícil. De allí que el concepto de Speed Dating haya calado tan bien no solo entre los norteamericanos, sino también entre europeos y latinos.

Pero ¿cómo funciona el Speed Dating? ¿qué debes hacer para participar?, en unComo.com aclaramos todas tus dudas acerca de este método para conseguir citas.

Pasos a seguir:
1

El Speed Dating significa en español citas rápidas, un curioso método para conocer personas que surgió en Estados Unidos y que con el paso de los años se ha ido popularizando en otros países debido a su rapidez, variedad y a que se trata de un método divertido y seguro de conocer nuevas personas.

2

Los organizadores de los Speed Dating comienzan por realizar una convocatoria por edades, por ejemplo citas rápidas para personas entre 25 y 35 años. Así los asistentes se aseguran de que encontrarán personas contemporáneas, aumentando así las posibilidades de compatibilidad debido a que comparten referencias culturales similares.

Pero como nada en esta vida es gratis, cada asistente deberá pagar una inscripción para el Speed Dating, cuyo precio puede variar dependiendo de muchos factores. Sin embargo muchas personas aseguran que es una buena inversión y que incluso sale mucho más económico que salir una noche de fiesta con el plan de conocer gente nueva, te ahorras el dinero en tragos, entrada a discotecas, transporte etc.

3

Pero ¿en que consiste el Speed Dating? Pues muy sencillo, en un lugar amplio se disponen varias mesas en donde las chicas se sentarán. El tiempo promedio de las citas rápidas puede variar entre 7 y 10 minutos, dependerá del organizador. Cada cantidad de minutos estipulados, los hombres deberán ir rotando de mesa para conocer a una chica, la finalidad es que todos los asistentes tengan la oportunidad de conocerse entre ellos.

4

Cada participante recibe una tarjeta de citas en donde deberá anotar su opinión o comentario acerca de cada participante, normalmente se ofrecen tres casillas con categorías que comprenden: amistad en el caso de que esa persona te haya parecido agradable pero no tengas otro interés, más que amistad o no interesado si realmente no hay ningún tipo de conexión con esa persona.

5

Tras un par de días los organizadores del Speed Dating publican las coincidencias que existieron y si hay dos personas que hayan conectado, ambos recibirán los datos del otro para ponerse en contacto y marcar un nuevo encuentro. Como verás es una forma muy rápida de establecer el primer contacto.

6

El Speed Dating o citas rápidas es solo otra alternativa, como salir de fiesta o ligar por Internet ingresando en una página web para citas cómo Fuego de Vida o Meetic, que nos abre a la posibilidad de conocer a una importante diversidad de personas y establecer posibles conexiones. Y es que los estudios y la experiencia demuestran que para fijarnos en alguien y saber si puede resultar compatible o interesante para nosotros, no se necesita mucho tiempo, unos pocos minutos de conversación son suficientes si sabes qué temáticas abordar, por eso el Speed Dating se convierte en una buena alternativa.

7

¿Y tú, estarías dispuesto a participar en un Speed Dating? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el Speed Dating, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo funciona el Speed Dating

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rolando Espinoza
En donde son lo encuentros?

Saludos
Marta
En Madrid uno de estos organizadores de citas rápidas es besayúname, tienen muy buena organización y la gente que asiste es muy agradable. www.besayuname.com.

Cómo funciona el Speed Dating
Imagen: planetaneyra.blogspot.com
Cómo funciona el Speed Dating

Volver arriba