Compartir

Cómo funciona Grindr

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo funciona Grindr
Imagen: www.debatesic.es

Conocer gente y ligar a través de las redes sociales está a la orden del día y, dentro del mundo de las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, hay una que se ha posicionado como una de las más populares dentro de la comunidad gay, esta es Grindr. Ofrece una forma original y novedosa de entrar en contacto con otros hombres homosexuales y bisexuales, si quieres descubrir cómo funciona Grindr con todo detalle, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo eliminar la cuenta de Grindr
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que Grindr es una aplicación dirigida a chicos homosexuales y bisexuales que desean ligar. Les permite entrar en contacto con aquellos hombres que se encuentran más próximos a su situación física para poder iniciar una conversación y organizar un encuentro. Es decir, mediante la red de telefonía móvil o la señal Wi-Fi, Grindr identifica la ubicación física del usuario para mostrarle aquellos chicos que están más cerca y que también están usando esta aplicación, por lo que disfrutar de quedadas físicas es mucho más fácil y accesible gracias a ella.

2

El primer paso para empezar a usar Grindr es realizar la descarga de la aplicación. Está disponible de forma totalmente gratuita para iOS, Android y Blackberry, por lo que solo debes buscarla en el mercado de apps correspondiente a tu sistema operativo e iniciar la instalación. En el caso de que prefieras hacerlo directamente de la web, puedes descargarla desde su página oficial entrando en este link.

Cómo funciona Grindr - Paso 2
Imagen: grindr.com
3

Una vez hayas descargado Grindr en tu dispositivo móvil, solo tienes que iniciarla para empezar a ver aquellas personas que también están usando la aplicación y que se encuentran a tu alrededor. Como verás, su interfaz se basa en un mosaico cuadriculado en el que se muestran las fotografías de los hombres ordenadas según la proximidad a la que se encuentran de ti en este mismo momento. Solo tienes que pulsar sobre el perfil del chico que quieras para iniciar una conversación privada con él, compartir fotografías, intereses, etc., también podrás decidir si deseas guardar estas conversaciones o no.

Cómo funciona Grindr - Paso 3
Imagen: cultofmac
4

Deberás rellenar tu perfil incluyendo tu nombre o nick, una descripción sobre ti y otros datos personales, siempre teniendo en cuenta la privacidad que quieras mantener. Para ver los detalles de un chico en concreto, solo deberás pulsar sobre la foto en miniatura que más te llame la atención y descubrir los datos de ese usuario, así como si está en línea en este momento o el tiempo que hace que se conectó.

5

Además, Grindr permite a los usuarios marcar como favoritos aquellos chicos con los que ya se ha mantenido un contacto, de este modo siempre aparecerán en su página de inicio. En los datos de los perfiles también se pueden ver exactamente la distancia a la que se encuentra esa persona y, si se prefiere, es posible enviar una localización más concreta mediante localizador GPS y un mapa gráfico.

6

Aparte de la versión gratuita de Grindr, ahora también está disponible una versión de pago llamada Grindr Xtra. Con ella, se pueden ver un mayor número de perfiles de chicos, aunque tampoco ofrece grandes diferencias con la versión gratuita.

Cómo funciona Grindr - Paso 6
Imagen: www.musedmagonline.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Grindr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Grindr

¿Qué te ha parecido el artículo?
69 comentarios
Luis jiarez Pérez
Como puedo ver mi perfil
FRANCISCO JAVIER ALVAREZ TORRES
Buenas tardes tengo un celulara moto e 4 Plus, como hago para pasar mis contacto de millas a mitros o a kilometros
Jose
Hace tiempo cerré la cuenta y desinstale la app. Ahora que la volví a instalar no me.deja abrirla .Me sale una ventana diciendo que existe una cuenta que tiene.Ese email
Su valoración:
carlos
pregunta ¿como cierro mi sesión de grindr?
martin
Comentario o pregunta porke no se me actualiza mi cuenta ..ace días intento tener conversaciones en la app grind pero la aplicación me pone en pantalla ( no se puede actualizar reentinte) kw debo Acer ?
pelu
¿cómo es que grindr me puede ayudar a conseguír pareja instantaneamente?
Marco
Les agradezco me puedan indicar como debo hacer para cerrar la sección de grindr
Andres Aviles
1 Se borra la conversación cuando bloqueas a una persona
2 como puedo saber a q personas bloquie
carlos cortes
hey saludos a toda la banda
LUIS MANUEL
PORQ NOPUEDO NENTRAR AMI CUENTA

Cómo funciona Grindr
Imagen: www.debatesic.es
Imagen: grindr.com
Imagen: cultofmac
Imagen: www.musedmagonline.com
1 de 4
Cómo funciona Grindr

Volver arriba