Compartir

Cómo funciona Happn

Por Laura Ruiz. Actualizado: 1 octubre 2018
Cómo funciona Happn

Seguro que más de una vez te ha pasado que, caminando por la calle, te has encontrado con alguien que te ha llamado la atención. Esos "flechazos" amorosos ahora pueden convertirse en algo más gracias a la aplicación Happn, una nueva app que ha revolucionado el mercado porque va un paso más allá de otras aplicaciones de citas. Happn está pensada para que puedas interactuar con aquella persona que te cruzas cada mañana al ir al trabajo o con esa otra que has visto solo una vez mientras caminabas. En este artículo de unComo te contamos cómo funciona Happn para que puedas sacarle el máximo jugo a este nuevo desarrollo tecnológico que te ayudará a encontrar a tu media naranja.

También te puede interesar: Cómo funciona Grindr
Pasos a seguir:
1

A diferencias de otras aplicaciones que existen para ligar, Happn te ofrece algo distinto: puedes encontrar a esa persona con la que te cruzas cada día o que te cruzas por primera vez en tu vida y te ha llamado la atención. La aplicación trabaja con geolocalización por lo que tendrás que tener abierto el GPS para que funcione correctamente.

Además, es imprescindible que para poder encontrar a esa persona que te ha gustado, ella también tenga instalada en su smartphone la aplicación Happn. El término "cruzarte con alguien" se refiere a estar en contacto con otra persona que diste de ti entre 1 metro y 500 metros, así, podrás consultar todas las personas que han estado en este perímetro tuyo durante ese mismo día.

2

Para poder encontrar a tu media naranja con Happn no significa que tengas que estar todo el día mirando el móvil ni con la app abierta, sino que simplemente teniendo tu móvil contigo, la aplicación irá recibiendo los datos de las personas con las que te vas cruzando para que, así, puedas consultarlo más tarde y si está la persona que te gusta, puedas saludarla.

Además, no hace falta que consultes en ese mismo instante la aplicación sino que puedes acudir al cabo de unas horas y ver el historial de la gente que te has cruzado mientras caminabas.

Cómo funciona Happn - Paso 2
3

Pero si quieres saber cómo funciona Happn lo primero que debes tener en cuenta es que es imprescindible que tengas una cuenta de Facebook pues la app sacará de ahí tus fotos y los datos de tu perfil procurando, así, evitar los perfiles falsos o sin fotos. Así que, una vez te descargues en Google Play o App Store la aplicación, tendrás que crearte un perfil para el cual será necesario conectar con "Facebook Connect".

4

Al igual que otras apps que están pensadas para ligar (como por ejemplo, la aplicación de Tinder), para poder conocer a alguien en Happn será necesario que, antes de nada, le mandes un "Saludo" para que esa persona corresponda al mismo. En el caso en el que te devuelvan el saludo, existe la posibilidad de comenzar a entablar una conversación por chat y, así, poder evolucionar con la relación.

Si te rechaza es porque no está interesado/a en conocerte y, por tanto, no podrás pasar de ahí. En cuanto rechazas a una persona que te ha saludado, no volverás a aparecer en su historial aunque vuelvas a cruzarte con ella. Además, tampoco podrá saber directamente que le has rechazado sino que, simplemente, habrás desaparecido de la aplicación para ella.

Cómo funciona Happn - Paso 4
5

Además de la función de "Saludo" hay otra que es la de "Like" (representada con un corazón) que es una acción secreta. ¿Qué quiere decir? Pues que esa persona no verá que le has dado un Like a no ser que también te lo dé a ti, entonces descubriréis que os habéis gustado y podréis comenzar a conoceros.

6

Como Happn está directamente vinculado a Facebook, las primeras fotos que te aparecerán en tu perfil serán las que tengas subidas a la red social. Puedes modificar la imagen que aparece clickando arriba a la derecha donde aparece la pestaña "Foto", aquí, tendrás que subir una imagen que tengas guardada en tu móvil y, así, se hará pública en la aplicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Happn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Happn

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
margarita
que debo hacer para continuar?
Ana
Cómo hago para entrar en la aplicación?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, tienes que descargarla en tu teléfono móvil y, ahí, registrarte para poder entrar en la app. Saludos
Eugenia
Como sé quien me dió 3 like ? Me avisó la aplicación pero no se quien es o quienes son
Robert
como recupero una conversación que suprimir?
Gabriela
Tengo muchos lunes pero no puedo ver quien Me los manda que debo hacer
Marta
Como recupero un contacto con quien chateaba y elimine por equivocacion?
Que tengo que hacer yo y que tiene que hacer el?

Espero pronta respuesta. Gracias
Edgar
Como ago eso de q me qiere cobrar y solo con tarjeta
alex
como puedo ver quien me pone like? porque en el celular me aparece felicidades le has gustado a 5 personas un ejemplo, lo abro y me aparece el inicio no la persona que puso me gusta, como hago para ver eso
gabi
Pueden los chicos hablar con mensajes despues de un crush???
O es necesario el happn premiun????
Pablo
Para saludar a una persona me pide que pague un monto.
Cómo poder saludar gratuitamente.

Saludos,
Gracias...

Cómo funciona Happn
1 de 3
Cómo funciona Happn

Volver arriba