Compartir

Cómo funciona la dieta del orgasmo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo funciona la dieta del orgasmo
Imagen: chicagonow.com

Hacer que cada encuentro sexual nos otorgue el máximo placer, disfrutando plenamente de nuestra intimidad, es lo que toda mujer espera del sexo. Y claro que los factores que intervienen en este proceso son numerosos, pero según Marrena Lindberg, escritora del libro La Mujer Multiorgásmica, lo que comemos influye de forma notable en la calidad y cantidad de nuestros orgasmos, influyendo en nuestra libido y sensibilidad. ¿Sabes cómo funciona la dieta del orgasmo? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo

Acerca del libro

Marrena Lindberg no es experta en sexo o en psicología, su iniciativa al escribir el libro La Mujer Multiorgásmica, se debe a su experiencia personal, en la que el deseo sexual paulatinamente la comenzó a abandonar. En esta publicación comparte los secretos que la ayudaron a volver a recuperar su apetito sexual, entre ellos la implementación de algunos alimentos en su dieta que le ayudaron a aumentar la libido, sirviendo como afrodisíacos. Después de su salida al mercado miles de mujeres al rededor del mundo han puesto en práctica la dieta del orgasmo, ¿te animas a probarla?

Alimentos no recomendados

Según la autora hay una lista de alimentos que se encabezan como los aniquiladores de la libido, por lo que debemos administrar su consumo con inteligencia si queremos que nuestro deseo sexual no se vea afectado. Los más destacados son:

  • Pastas y arroces, pues según esta norteamericana su consumo excesivo hace que la producción de serotonina disminuya, haciendo que nos sintamos menos dispuestas al sexo.
  • Cafeína y bebidas estimulantes, pues elevan la serotonina afectando la relación con la dopamina, que es una importante reguladora de la apetencia sexual.
  • Azúcar procesada y grasas trans.
  • La soja, pues su consumo excesivo afecta la producción de testosterona, fundamental para que nuestra libido alcance buenos niveles.

Alimentos pro orgasmos

Y claro que todas deseamos saber cuáles son los alimentos que encabezan la dieta del orgasmo. Según Lindberg para conseguir mayor sensibilidad, más apetito sexual y mejores orgasmos debemos incorporar a nuestra alimentación varios alimentos, respetando una proporción de 30% de proteínas, 30% de grasas y 40% de hidratos de carbono. Los recomendados son:

  • Pescados, carnes y huevos, pues ayudan a elevar los niveles de testosterona.
  • Aceite de oliva.
  • Las grasas saturadas provenientes de carnes y productos lácteos, pues eleven el nivel total de testosterona en nuestro cuerpo.
  • Chocolate negro, pues sube nuestros niveles de dopamina haciéndonos sentir más dispuestas al sexo.
  • Aceite de pescado, que según la autora es la verdadera clave de esta dieta, pues ayuda a aumentar el nivel de libido. Se vende en cápsulas, pero antes de adquirirlo es recomendable consultar a un especialista.

Otras recomendaciones

Además de poner en práctica la dieta que propone la autora, también hay una consideración a tomar en cuenta. Y es que la norteamericana recomienda incluir el método Kegel o ejercicios vaginales en la rutina diaria, para fortalecer la zona pélvica y obtener así mucho más placer. Y tú ¿te animas a probar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la dieta del orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo funciona la dieta del orgasmo

Cómo funciona la dieta del orgasmo
Imagen: chicagonow.com
Cómo funciona la dieta del orgasmo

Volver arriba