Compartir

Cómo funciona Tinder

Cómo funciona Tinder
Fuente: www.huffingtonpost.com

No es un secreto para nadie que Internet se ha convertido en uno de los medios más utilizados para encontrar pareja. Atrás quedaron esos días en los que solo las personas tímidas o con poco éxito en el amor utilizaban este medio, hoy en día el ritmo ajetreado de vida y la dificultad para conocer personas nuevas nos ha llevado a recurrir en masa a sitios web y aplicaciones para conseguir pareja. Y entre las apps más populares destaca Tinder, una alternativa para encontrar gente con intereses similares y darle una oportunidad al amor. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te explicamos cómo funciona Tinder.

También te puede interesar: Cómo ligar en Tinder
Pasos a seguir:
1

Tinder es una app ideal para ponerte en contacto con personas que se encuentran cerca de ti, mostrándote su perfil y permitiéndote juzgar si son o no atractivos, de esta forma se inicia el coqueteo entre dos desconocidos que pueden llegar a formar, quien sabe, una pareja en el futuro.

2

El primer paso para comenzar a usar Tinder es descargarte la aplicación. Puedes buscarla en el mercado de apps correspondiente a tu sistema operativo, es decir la Play Store en Android, App Store en iPhone, Windows Phone Store en los teléfonos Windows, etc.

Si no quieres perder tiempo buscándola, entonces descárgala directamente de su web siguiendo este link.

Cómo funciona Tinder - Paso 2
3

Una vez que hayas descargado Tinder en tu teléfono, entonces deberás darte de alta completando tus datos y rellenando un perfil, esto lo harás a través de Facebook. ¿Por qué a través de Facebook? pues porque Tinder está conectada con esta gran red social, permitiéndote ver si las personas que encuentras tienen amigos en común contigo o cuáles son sus intereses.

La buena noticia es que ninguno de tus amigos de Facebook sabrá que estás usando esta app, así que no hay que preocuparse ya que la información será totalmente confidencial.

4

Es importante que al crear tu perfil en Tinder elijas buenas fotos que te permitan mostrar claramente tu rostro y sus mejores atributos. A veces las imágenes dicen mucho más de lo que creemos acerca de nosotros, por eso te recomendamos que evites ciertas fotos, por ejemplo:

  • Imágenes en las que salgas con gafas de sol, todos sabemos que son engañosas. Si vas a usar una imagen de este tipo, procura que en el resto de las fotos que subas no estés utilizándolas.
  • Fotos en las que apareces con otra persona, y es que si estás buscando pareja ¿qué haces con alguien más al lado? ¿acaso planeas hacer un trío?
  • Fotos en las que se vea claramente que has cortado a la persona que tenías al lado, pues da la impresión que salías en la imagen con tu ex.
  • Imágenes que muestran mucho cuerpo y poca cara, la idea es que se pueda ver claramente tu rostro y no únicamente tu figura.

Con la actual tecnología, los teléfonos con cámaras potentes y los muchos filtros disponibles, es posible hacerse una excelente foto con pocos recursos. Y si lo dudas entonces consulta nuestro artículo cómo hacer un buen selfie para una foto de perfil en Tinder maravillosa.

Cómo funciona Tinder - Paso 4
5

Una vez que te hayas dado de alta y hayas subido tus fotos, entonces deberás determinar tus preferencias. Las edades entre las que te gustaría buscar pareja, la cantidad de kilómetros alrededor de tu ubicación donde quieres buscar y el sexo.

Con estos datos Tinder te mostrará los perfiles de las personas que reúnen esas características. Si le das a la X roja automáticamente la persona quedará descartada y no volverá a aparecer en tus búsquedas, mientras que si presionas el corazón verde estarás diciendo que esa persona te parece atractiva. Lo mejor de todo es que el otro no sabrá que a ti te gusta a menos que él o ella también presione el corazón verde. En ese caso Tinder anunciará que ha habido un Match y ustedes podrán decidir si se ponen en contacto a través de un chat.

Cómo funciona Tinder - Paso 5
6

Lo que hace que Tinder sea tan genial y popular es que solo existe Match cuando dos personas se encuentran atractivas mutuamente, por lo que solo chatearás con aquellos con quienes deseas hablar. Además podrás tener varios chats abiertos y planear los encuentros que quieras. Ahora que sabes cómo funciona Tinder, ¿te animas a usarlo?

7

Si Tinder no te convence o quieres probar más aplicaciones y sitios web para encontrar pareja y encontrar gente nueva, no dejes de registrarte en Fuego de Vida o Meetic. ¡Son muy recomendables!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Tinder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Tinder

62 comentarios
Kevin
Buenos dias:
Me gustaria saber si puedo hacer y como que ciertas personas que no me interesan no vean mi perfil
Yolanda
Como funciona???... la rueda de la vida...es y será eso que nadie entiende, dejar fluir...buscar?...a quién?...
Y, porque razón?...
Hay ojos color café...que asemejan la madera y su templanza
Hay ojos color negro...la noche y sus misterios
Hay ojos color verdes...como la pradera, como los míos , que de acuerdo al tiempo juegan con el día...
Hay ojos color cielo...transparentes como una gota de agua, en el oceano...
No soy perfecta...sólo humana, eso creo...aunque a veces lo dude.
Sobre todo cuando me detuve...justo aquí...me dije sonriendo...Y si vemos un poquito de que se trata todo esto de tanto encuentro de supuestas almas gemelas o tal vez no...
Sólo carencias...propias de cada ser...Autoestima...evolución o involución interna...quién sabe, no?
A veces parecemos una cosa y cuando nos quedamos con nosotros mismos, somos otra.
Y saben ? porque?...nos miramos al espejo de los ...sueños y jamás nos encontramos...no somos libres...auténticos...Ojo!! no soy la excepción a las reglas de la humanidad, me doy cuenta en mi estado de conciencia quién y como soy...aunque no me atreva a demostrarlo ...me encanta probarme a mi misma, hasta donde es capaz de llegar cada uno desde el corazón, no desde la mente...que siempre nos complica la vida...es tan sencillo ...tan sutil...donde las palabras no nos necesitan a nosotros...nosotros a ellas siempre...Es tan lindo el silencio, pero como hacer?...
Para dejar y callar...y sentir que cada hálito de vida...es el mejor lenguaje...
Perdón...por la intromisión.

marcelo
Es verso.. no funciona te mandan un par de corazoncitos para q te entusiasmes y luego te piden q pongas la tarjeta para q pongas dinero
Coni Cervantes Gutiérrez
Como me inscribo quisiera tener Amigos
MARIO DIAZ VIDAL
Necesito su ayuda, como debo hacer para tener acceso a una Dama que tiene su perfil en
Ok Tinder.com , ella me dio su clave de usuario, para tener acceso a su perfil.
Agradeceré su ayuda. No soy un usuario con experiencia en estos sistema.
Saludos .
Mario Diaz Vidal.
alexander
donde estan esos panas de coche
Alicia
Queria saber si puedo crear un perfil para hacer amigas solamente, si esto es posible o solamente es para relaciones sentimentales. Gracias
Karen
Quisiera saber, cómo encontrar nuevamente, a alguien que por error descarte.
Raquel
Lo q no entiendo muy bien es q hay veces q me llega un alerta q dice q tengo un match y cuando me voy a fijar no hay nada. Donde se buscan?
Su valoración:
maricarmen
no me gusta porque no se ve si estas conectado o no. Es engañoso

Cómo funciona Tinder
Fuente: www.huffingtonpost.com
1 de 4
Cómo funciona Tinder

Volver arriba