Compartir
Compartir en:

Cómo funcionan las feromonas

Cómo funcionan las feromonas
Fuente: feromonas.tv

Solemos pensar que en el deseo sexual solo influye aquello que vemos, pero dejamos a un lado que nuestro cuerpo funciona de maneras complejas y que en la atracción sexual influyen además otros factores como el olor, el tono de voz, el contacto, entre otros, haciendo que todos los sentidos entren en juego. Seguro que has escuchado hablar de las famosas feromonas, pero ¿qué son? y más importante aún ¿cómo funcionan las feromonas en nuestro cuerpo? ¿tendrán algo que ver con la atracción sexual? En unComo.com respondemos estas dudas, sigue leyendo y entérate.

También te puede interesar: Cómo atraer el amor con velas
Pasos a seguir:
1

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por el cuerpo de animales y humanos, en el reino animal se usan para comunicarse con miembros de una misma especie con el fin de enviar todo tipo de mensajes: desde señales de apareamiento hasta alertas o instrucciones.

Durante muchos años ha existido polémica respecto a si los seres humanos producimos o no feromonas y cuál es su utilidad.

2

Recientes estudios han comprobado que efectivamente el humano produce y percibe las feromonas. Varias investigaciones han podido llegar a la conclusión de que las feromonas actúan en casos concretos, por ejemplo cuando las mujeres que viven juntas sincronizan sus ciclos menstruales.

Estas sustancias químicas se secretan a través del sudor, por lo que algunas zonas de nuestro cuerpo son grandes puntos para percibirlas, por ejemplo detrás de las orejas, en el pecho o las axilas.

3

Pero lo que muchas personas no saben es que las feromonas no huelen, no tienen un aroma específico que pueda ser identificado por nadie. Las mismas son percibidas por el órgano vomeronasal, un auxiliar del olfato ubicado en el hueso Vómer, que está entre la nariz y la boca, y que cuenta con neuronas capaces de distinguir las sustancias químicas, como por ejemplo las feromonas.

Una vez que el órgano vomeronasal capta las sustancias químicas envía un mensaje al hipotálamo, ubicado en nuestro cerebro, lo que genera respuestas físicas y emocionales en el individuo, o al menos esto es lo que algunos científicos creen.

4

Se han encontrado casos concretos en los que actúan las feromonas, como el ejemplo del alineamiento del período menstrual en las mujeres o la trasmisión del miedo. Pero sin duda de lo que más se habla es de las feromonas en el deseo sexual, como responsables de que muchas veces nos sintamos sexualmente atraídos hacia alguien sin saber muy bien por qué.

Se trata de una forma más que utiliza nuestro cuerpo para comunicarle al otro nuestro deseo.

5

Se sabe que en los humanos las feromonas no funcionan de la misma forma que en los animales, y que aunque las mismas pueden influir en la atracción y el deseo sexual, contamos con otros medios para expresar el deseo, como por ejemplo el lenguaje corporal.

Sin embargo estas sustancias químicas siguen siendo motivo de muchos estudios, y actualmente la industria cosmética las incluye en muchos de sus productos con la finalidad de atraer sexualmente.

6

Las feromonas son una buena forma de explicar cómo muchas veces alguien puede resultarnos poderosamente atractivo o sexual sin que podamos explicar el por qué. Como hay olores en una persona que nos enloquecen, y partes del cuerpo, como detrás de las orejas, que nos cuesta mucho dejar de besar una y otra vez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan las feromonas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo funcionan las feromonas

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
diego perez
En los animales la falta de sexo controlado hace que la feromona actue mas rapido y eficasmente ya que el animal busca esa atraccion... los humanos tenemos un sexo controlado podem8s buscar el sexo de muchas fomas lo que no tenemos es a alguien a nuestro lado una pareja alguien a quien desear ay actua la necesidad de la feromona y es eficas con la necesidad .. lo que quiero decir es que si te pones feromonas van a mirarte mujeres con necesidades sexuales o esa locura de hacer cosas fuera de lo normal solteras o con pareja la feromona no pregunta si tienes pareja solo te da lo que deseas los humanos tenemos un sexo controlado
Alicia Corona
Las feromonas cambian con la edad?,
fernanda sarahi
NO ME SALE CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE LASFEROMONAS NO SE CUAL DE TODAS LAS COSAS QUE ME SALEN ES AYUDENME PORFAVOR Noooooo
FABIAN FLORES
HOLA FERNANDA QUISIERA SAVER QUE ES LO QUE NO TE SALE , QUISIERA SAVER SI EN ALGUNA OPORTUNIDAD ESTUVISTES EN FRENTE DE UN HOMBRE CON FEROMONA ,(PERFUNE), YO TENGO MIS DUDAS AL RESPECTO, LO QUE SI CREO QUE TENEMOS MUESTRAS FEROMONAS NATURALMENTE EN NUESTRO CUERPO,CUAL ES LA MEJOR FEROMONA,,....? YO VIVO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA...GRACIAS FABIAN
Ruben Ariel Antibil
Me interesa muchissimo . Me anime a decirlo listo
alexandra
solo esa es su funcion
michelle garcia
importante para no olvidar
Usuario Anónimo
xq no especifica nada
elmerodeador
De cierto os digo que no esta comprobado cientificamente las funciones de las feromonas en seres humanos,solo son teorias o hipotsis,no podemos dar como bueno y valido cualesquier informacion pseudocientifico sin character metodico.

Cómo funcionan las feromonas
Fuente: feromonas.tv
Cómo funcionan las feromonas