Compartir

Cómo gustarle a tu crush

 
Por Erika Palma. 8 julio 2020
Cómo gustarle a tu crush

¿Te gusta alguien pero el miedo al rechazo te paraliza? Sabemos lo que se siente cuando tienes un amor platónico y crees que no puedes hacer nada para que se fije en ti. Las claves para llamar la atención de alguien son la naturalidad y la simpatía, a partir de ahí, crear un vínculo de amistad o cualquier acercamiento es más sencillo.

Si quieres conquistar al chico que te gusta, pero no sabes por dónde empezar, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO en el que te damos algunos consejos para que sepas cómo gustarle a tu crush sin morir en el intento. ¡Toma nota y lánzate!

También te puede interesar: Cómo hablarle a tu crush

Mírale a los ojos

¿Sabes que hay estudios que revelan que el contacto visual es el método más efectivo para conquistar a alguien? Mirar a los ojos a alguien consigue crear un vínculo en pocos segundos, ya que somos capaces de transmitir muchas emociones con la expresión de los ojos. Acompaña la mirada con una sonrisa y tu crush caerá rendido a tus pies.

Si eres tímido y te cuesta hablarle en persona, puedes comenzar a conquistarlo por chat. Si no sabes qué decir o qué preguntarle, no puedes perderte nuestro artículo Preguntas para tu crush. ¡La conversación nunca morirá y podrás enamorar a tu crush por mensaje!

Cómo gustarle a tu crush - Mírale a los ojos

Descubre qué cosas le interesan

Saber todo lo que puedas sobre sus gustos te ayudará mucho a la hora de entablar una conversación que os acerque. Intenta averiguar qué películas o series ve, si le gusta la lectura o cuáles son sus grupos favoritos. Estas son preguntas perfectas para romper el hielo y comenzar una charla amistosa, a partir de ahí serás tú quien tengas que seguir averiguando sus intereses y gustos para llegar a conocerlo mejor.

Entablar una conversación con alguien que te atrae y no conoces muy bien siempre es un reto, por eso te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo hablarle a tu crush y descubrir los mejores tips para romper el hielo.

Sé amable

No hay cualidades que conquisten más a una persona que la amabilidad o la simpatía. A una persona amigable que es cordial y cálida con los demás y que siempre tiene una palabra agradable para todo el mundo no le resulta difícil ganarse la amistad y el afecto de otras personas. Explota esa faceta y demuestra a tu crush que eres una persona afable.

Haz cosas con él/ella

Una buena forma de intimar con tu crush para que se conozcan mejor es intentar hacer algún plan con él o ella. Si no tienes mucha confianza aún para proponer un plan a solas, organiza algo con vuestro grupo de amigos. Una escapada improvisada, una tarde de copas, un día en la playa... Además de pasar un día inolvidable junto a tu crush, conseguirás que vea que eres una persona divertida y con iniciativa que siempre está dispuestx a hacer planes o pasarlo bien.

Esta también es una excelente opción si te preguntas cómo conquistar a tu crush si no le hablas. Si tienen grupos de amigos en común, pero aún no lo conoces, puedes planificar una fiesta, una reunión o cualquier plan que les ayude a estar en el mismo lugar al mismo tiempo.

Cómo gustarle a tu crush - Haz cosas con él/ella

Coquetea

Una de las formas más clásicas para saber cómo enamorar a tu crush es a través del coqueteo o flirteo. Coquetear con tu crush te ayudará, por un lado, a que él se sepa que hay cierto interés por tu parte y, por otro, hará que tú también puedas darte cuenta si el coqueteo es recíproco y tu crush responde a tu flirteo.

Es importante que seas sutil y no entres a saco. Prueba con una mirada, una caída de pestañas, una risa cómplice... Pequeños gestos que no lo abrumen pero que demuestren que te gusta y que quieres que se fije en ti.

Hazle reír

¿A quién no le gustan las personas simpáticas y risueñas? Una de las mejores formas de atraer a alguien es con la risa. No estamos hablando de hacer reír al otro contándole chistes, pero sí que seas risueñx y consigas que tu crush se ría contigo.

Para ello, te aconsejamos que seas natural, no fuerces las bromas ni pretendas ser graciosx porque sí. Para ello, puedes recurrir a contar alguna anécdota divertida o ridícula que te haya sucedido en el pasado o algo gracioso que te hayan contado. Una vez que consigas que se ría contigo y veas qué tipo de situaciones le parecen divertidas, te resultará muy fácil hacer reír a tu crush.

Si crees que tienes problemas haciendo reír a la gente, puede que te sirvan nuestros consejos en nuestro artículo Cómo mejorar mi humor.

Cómo gustarle a tu crush - Hazle reír

Sé natural

La naturalidad es una de las cualidades más atrayentes no solo para cualquier persona con la quieras entablar una relación de amistad. A nadie le gustan las personas que fingen ser algo que no son, ya que lo que consiguen con eso es generar desconfianza y malestar en las otras personas. Si te equivocas o metes la pata, sonríe y tómalo con naturalidad y humildad. La autenticidad es uno de los mayores atractivos de una persona, así que utilízalo a tu favor.

Mantén el misterio

Algo que puede ayudarte a atraer la atención de tu crush es el misterio. Para ello, te aconsejamos no mostrar todas tus cartas desde el principio para crear ese halo de misterio que hará que se despierte la curiosidad en tu crush. ¿Cómo hacerlo? Deja que sea el o ella quien hable, escúchale, muestra seguridad y rechaza algún plan para que no parezca que estás disponible en todo momento.

Escúchale con atención

Escuchar a la otra persona es importante para descubrir qué cosas le interesan o cuál es su opinión frente a ciertos temas. No te quedes solo con escucharle, demuéstrale que le has escuchado guardando la información relevante y utilizándola para tener un detalle con él o ella, o para sacar un tema de conversación que creas que puede interesarle.

Cómo gustarle a tu crush - Escúchale con atención

Demuestra seguridad

Una actitud decidida y segura te ayudará a que tu crush se fije en ti. Muestra seguridad, mírale a los ojos, sonríe... Es importante dejar atrás el miedo y la vergüenza, ya te hemos comentado en un punto anterior que la naturalidad es algo que te hará triunfar frente al chico o chica que te gusta. Una persona natural y sin miedo a equivocarse llamará la atención de cualquiera que se cruce en su camino.

Haz amistad con sus amigos

Tener relación con sus amigos es algo que te abrirá bastante las puertas, ya que te dará la oportunidad de poder pasar más tiempo con tu crush y participar en algunos de los planes que organice con sus amigos. Si ya los conoces, genial; si no tienes amistad con ellos, es el momento de intentar forjar amistad o tener más relación con ellos.

Si quieres saber cómo conquistar a tu crush en la escuela, ¡esta es una forma perfecta de hacerlo! En la escuela puedes mezclar grupos de amigos o ayudarte con amigos tuyos que conozcan a sus amigos. Poco a poco irás reduciendo los grados de separación y comenzarán a pasar más tiempo juntos.

Si te quedaste con ganas de más consejos y trucos para enamorar a tu crush, no dejes de visitar nuestros artículos Cómo gustarle a un chico y Cómo gustarle a una chica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gustarle a tu crush, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo gustarle a tu crush
1 de 5
Cómo gustarle a tu crush

Volver arriba