Compartir

Cómo hablar con mi pareja de sus hijos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hablar con mi pareja de sus hijos

¿Sientes que los hijos de tu pareja no te valoran? ¿Os pasáis el día discutiendo? Si tienes la sensación de que alguna cosa no está yendo como debería, quizá ha llegado el momento de que lo hables con él o ella para tratar de mejorar la situación. Para ello, será muy importante que tengas algunas cosas en cuenta y en unComo queremos ayudarte con estos consejos acerca de cómo hablar con tu pareja de sus hijos.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes tener en cuenta que el proceso de adaptación de la nueva familia puede ser lento y complicado para todos los miembros, tanto para la pareja como para los niños. Es por ello que siempre deberás tener mucha paciencia y tratar de ponerte en el lugar de los demás. Así mismo, antes de criticar una actitud o considerarla incorrecta, será necesario que te pares a pensar con detenimiento y, antes de enfadarte, reconsideres quién tiene la razón o quién se ha equivocado.

2

Sin embargo, en caso de que creas que algo no está funcionando con los hijos de tu pareja, será fundamental que te sientes a hablarlo con él o ella. No dejes pasar los días, porque entonces no conseguirás más que acumular tensión y permitir que el problema se vaya haciendo más grande. Del mismo modo, deberás buscar un momento en que esté relajado/a para hablar y mantener la calma en todo momento, puede resultarte interesante leer este otro artículo de unComo acerca de cómo mejorar la comunicacion de la pareja.

Cómo hablar con mi pareja de sus hijos - Paso 2
3

Por ello, será recomendable que esperes a que los niños o jóvenes no estén en casa para poder conversar con mayor tranquilidad con tu pareja y conversar acerca de lo que te preocupa. Explícale detalladamente cómo te sientes y cuál crees que es el problema ante el que te encuentras. Es posible que sus hijos todavía no hayan aceptado que su padre o madre esté rehaciendo su vida amorosa y, por ello, pueden mostrar actitudes que puedan molestarte a ti. En ese caso, será importante que tu pareja sea conocedora de la situación y pueda después hablar con ellos.

No olvides que se trata de sus hijos y, por lo tanto, deberás hablar con tacto y delicadeza en todo momento para no herir sus sentimientos. A pesar de que tú lo estés pasando mal, no descargues tu enfado con tu pareja para evitar empeorar la situación.

4

Según la relación y el vínculo que hayas establecido con sus hijos hasta el momento —en función también de otros factores como el tiempo que lleváis juntos o si vivís en la misma casa—, puede ser apropiado que seas tú quien se dirija directamente a los niños o chicos para conversar acerca de la situación.

Sin embargo, no puedes olvidar en ningún momento que son los hijos de tu pareja y, por lo tanto, él o ella será el más apropiado para corregir su actitud en caso de que sea necesario. Nunca debes tratar de imponer tu autoridad por encima de la suya o tomar la ley por tu mano.

5

En caso de que hablar entre vosotros no sea suficiente para poner las cosas en su lugar y solucionar las tensiones, serán recomendables las sesiones de terapia familiar con un profesional de la materia. De este modo, cada uno podréis explicar vuestra visión del asunto ante una persona externa que podrá valorarlo de forma objetiva y ayudaros a buscar soluciones.

Esta será una buena forma para impedir que pequeños problemas os sobrepasen y puedan conducir a una crisis de pareja o problemas con los niños; porque deberás tener presente en todo momento cómo afectan a los niños los problemas de pareja y evitar que esto ocurra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablar con mi pareja de sus hijos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hablar con mi pareja de sus hijos

Cómo hablar con mi pareja de sus hijos
1 de 3
Cómo hablar con mi pareja de sus hijos

Volver arriba