Cómo hablar con una mujer introvertida

Cómo hablar con una mujer introvertida

Inseguridad, vergüenza, sentimiento de inferioridad o debilidad... Son múltiples los motivos por los que una mujer puede ser tímida. Si deseas acercarte a este tipo de mujeres, debes tener paciencia, pues generalmente rehuyen de situaciones que no controlan y pueden parecer inaccesibles... ¡Pero no lo son! ¿Quieres saber cómo hablar con una mujer introvertida? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. En unCOMO queremos facilitarte el camino dándote los mejores consejos y técnicas para conseguir mantener una conversación con esa tímida chica. Si consigues generar un entorno amable y cómodo, lo conseguirás. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

La multitud puede ser un gran problema para las mujeres tímidas, así que si estás pensando en acercarte a ella, lo primero que deberás hacer es cerciorarte de que podéis tener un momento a solas. Piensa que si hay mucha gente a su alrededor, se pondrá más nerviosa, pues se sentirá observada y no podrás acceder a ella. Ser tímido es sinónimo de preocupación por lo que piensan los demás, así que intenta que ella se sienta más cómoda sin esa presión añadida.

2

El clima que debes crear debe ser muy amable, así que intenta forzar un poquito sus respuestas, aunque ya las sepas, pero siempre con amabilidad y respeto. No debes empezar la conversación proponiéndole situaciones que puedan incomodarla, sino dejándole el camino más llano para que se arranque a participar en la conversación, dejando al lado la timidez. Por ejemplo, pregúntale su nombre y si ya lo sabes, puedes empezar con un: "tú debes ser...". Empieza siendo cordial e intentando obtener alguna respuesta por su parte que os invite a entablar una conversación.

3

Arrancar es lo más difícil para una mujer tímida, así que antes de iniciar una conversación con ella, deberás prepararte un poquito el tema sobre el que quieres hablar, no por nada, sino porque es importante que puedas seguir la conversación con fluidez. Después de saber su nombre puedes preguntarle de dónde es, si conoce gente por la zona... Preguntas simples para una conversación básica que cree un ambiente amable, cordial y amigable. Recuerda: por más que te apetezca proponerle salir o tomar una copa, no debes entrar así a una chica introvertida, pues le crearás todavía más inseguridad.

4

No se debe humillar a nadie, pero si quieres hablar con una mujer tímida, deja a un lado las bromitas que puedan malinterpretarse. Este tipo de mujeres son más susceptibles y vulnerables y podrían pensar que te estás riendo de ellas. Deberás tener mucha confianza con ella para poder hacer bromas absurdas, así que no la dejes mal delante de gente, de sus amigos o de los tuyos, pues se cerrará en banda y aquí habrá terminado vuestra relación, sea cual sea. Lo más recomendable es ser dulce y escucharla si ha decidido hablar contigo.

5

No bases la conversación en ti. Si pretendes hablar con una mujer introvertida, no puedes hacer que todo lo que se diga te rodee. Déjale espacio para que ella también pueda participar, hazle preguntas sobre lo que opina, sobre lo que piensa y así podrás saber más de ella. Eso sí, debe ser una conversación fluida entre los dos, no la atosigues a preguntas pues le crearás incomodidad.

6

La mejor manera de conseguir conquistar a una mujer tímida es mostrándote natural, siendo tú mismo y exponiéndote así. Si actúas con nerviosismo o prepotencia no llegarás a obtener una charla fluida, amistosa y cordial. Recuerda: crear un clima de comodidad entre ambos será la mejor opción para que ella se suelte y ambos os relajéis.

7

Sé gracioso y la tendrás en el bote. Es la mejor manera de conquistar a una chica tímida y, también, de entablar una conversación con ella. Si ella sonríe a tus ocurrencias, habrás conseguido llamar su atención. Eso sí, si no quieres una relación amorosa con ella, también deberás dejarlo claro desde un principio. Las mujeres tímidas aprecian la sinceridad, pues son entregadas y cuidan mucho sus sentimientos por miedo a ser heridas. En ese caso, mantén una conversación normal, sin que parezca un coqueteo, pero siendo amigable y cercano.

Si te ha gustado conocer cómo hablar con una mujer introvertida, puede que también te interese saber algunas ideas para una primera cita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablar con una mujer introvertida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.