Compartir

Cómo hablar con una mujer si soy tímido

 
Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hablar con una mujer si soy tímido

Es un error pensar que para conquistar a una mujer hay que ser extrovertido. Los tímidos son personas que prometen tener un mundo interior lleno de secretos, y eso, puede convertirse en una característica mucho más atractiva para una chica que el estar contando chistes y haciéndote el gracioso todo el tiempo. Si alguna vez te has preguntado cómo hablar con una mujer si soy tímido, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre algunos trucos que te ayudarán a vencer la vergüenza y poder, así, abrirte a otras personas y, quién sabe, quizás podrás conocer a la mujer de tu vida.

También te puede interesar: Cómo saber si le gustas a una chica tímida
Pasos a seguir:
1

Observa la chica y conócela un poco antes de ir a hablar con ella. Intenta averiguar sus gustos a partir de cómo se comporta con los demás. Eso te dará ideas para saber cómo entablar una conversación con ella y te hará sentir más seguro saber de antemano cuáles son sus intereses.

2

Ve a sitios donde vaya ella o participa de charlas en grupo donde esté ella, sin hablarle directamente para que se acostumbre a ti. Si tenéis amigos en común, aprovecha la ocasión para fortalecer tu relación con ellos. No es necesario que les digas que te gusta directamente, pero si es gente con la que te llevas bien, podéis pasar más rato juntos. Así, cuando salgan con la chica en cuestión, tú podrás unirte al grupo de una manera mucho más natural.

Que ella te vaya viendo dentro de su círculo le permitirá conocerte sin necesidad de hablarle, y si eres tímido es una manera de ponerte las cosas más fáciles. Además, si eres amigo de sus amigos, será más amable contigo cuando te decidas a hablar con ella, que si fueras un desconocido.

Cómo hablar con una mujer si soy tímido - Paso 2
3

No te obsesiones con tu actitud. Si mientras estás hablando con ella te dedicas a pensar en lo mal que lo estás haciendo, lo tonto que ha sonado eso último, o lo ridículo que te ves en esos pantalones, te vas a poner nervioso.

Cuando hables con la chica que te gusta, fíjate en cómo reacciona y en si está bien. Si lleva peso ayúdala, invítala a tomar algo o a sentarse si está cansada. Fíjate en lo que necesita a cada momento y preocúpate por ella. Así desaparecerán tus nervios y ella verá que te interesas por su bienestar, lo cual es agradable siempre.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunos consejos para que sepas ligar con una chica.

4

Si quieres saber hablar con una mujer si eres tímido te damos un consejo para ser natural hablando con una chica y es que te imagines que se trata de uno de tus amigos. Relájate y háblale de lo que has hecho durante el día como si no te estuvieras jugando nada.

Es un ejercicio de imaginación pero es importante que elimines de tu cabeza la idea de que tienes que llegar a un objetivo. Si estás pendiente de conseguir su número, por ejemplo, o de proponerle quedar otro día, todas tus frases sonarán a que hay algo oculto y eso te hará parecer raro.

Cómo hablar con una mujer si soy tímido - Paso 4
5

No te preocupes si lo que dices no es muy interesante o inteligente o gracioso. Los errores te hacen humano y para la chica puede ser entrañable. Un chico que se tropieza o que se equivoca cuando habla puede ser muy atractivo si la chica entiende que ella es el motivo.

Es decir, ella notará que te gusta antes de que tú se lo digas (normalmente es así). Déjale que te vea tal y como eres, porque de todas formas, si vas a tener algo con ella, se acabará dando cuenta de tus defectos. Así que sin miedo, no te escondas y si haces algo fuera de lugar discúlpate. No hay nada más enternecedor que alguien que reconoce sus errores y defectos delante de otra persona.

6

Ten paciencia. No intentes zanjarlo todo en una conversación. Ella te irá conociendo poco a poco. Dale tiempo de conocerte y observarte como has hecho tú con ella. Sigue frecuentando los sitios donde va y hablando con sus amigos y mostrando interés por ella, y poco a poco irás formando parte de su vida.

7

Si realmente eres tímido con todas las chicas porque te cuesta relacionarte con ellas, te aconsejamos que además de intentar acercarte a la mujer que te gusta practiques con otras que no te intimiden tanto. Así, cuando tengas que decidir de qué hablar con la mujer que te interesa estarás mucho más suelto. En este otro artículo de unCOMO te proponemos 6 temas de conversación para una cita que te pueden ayudar a salir de un apuro.

Cómo hablar con una mujer si soy tímido - Paso 7
8

Para hablar con una mujer si eres tímido te recomendamos que te despidas en un momento en que la conversación fluye para dejarle con ganas de más. No tengas miedo de cortar una conversación cuando ésta va bien. Saber acabar las historias es todo un arte. Y si por miedo a cortar esperas a que la conversación se apague sola, probablemente os quedaréis los dos con un mal sabor de boca, y la próxima vez que quieras quedar ese será el último recuerdo que ella tenga.

Mejor abandonar un sitio entre risas que porque no hay nada más que decir. ¿Qué expectativas quieres crearle a tu chica? Al fin y al cabo, cuando te des a conocer le estarás prometiendo un mundo. ¿Es aburrido o interesante y feliz? Pues así tienes que comportarte con ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablar con una mujer si soy tímido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hablar con una mujer si soy tímido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hablar con una mujer si soy tímido
1 de 4
Cómo hablar con una mujer si soy tímido

Volver arriba