Otros El coqueteo y la atracción

Cómo hablarle a tu crush

Cómo hablarle a tu crush

¿Te has colgado de un chico o una chica y no sabes cómo acercarte a él o ella o qué excusa poner para hablarle? En unCOMO sabemos lo difícil que es sacar valor para hablar con la persona que te gusta y, sobre todo, sabemos lo complicado que es a veces encontrar temas de conversación.

Hoy queremos ponértelo fácil dándote unos consejos sobre cómo hablarle a tu crush; encontrarás recomendaciones para hablarle por primera vez a esa persona especial, pretextos para hablar con él o ella y unos tips para que puedas afrontar la primera conversación de forma fácil, natural y eficaz. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo gustarle a tu crush

Índice

  1. Cómo hablarle a tu crush por primera vez
  2. Cómo hablar con tu crush por mensaje
  3. Excusas para hablar con tu crush
  4. Cómo declararse a tu crush

Cómo hablarle a tu crush por primera vez

Si no sabes cómo acercarte a tu crush para entablar una conversación, aquí tienes unos trucos para hablar con él y saber qué decirle a tu crush para romper el hielo.

  • Pídele ayuda: si vais a la misma clase, pídele ayuda en alguna materia en la que sepas que sea bueno/a. Será la excusa perfecta para romper el hielo y pasar un rato juntos. Si estos encuentros de estudio se repiten, iréis poco a poco entablando amistad y cogiendo confianza el uno con el otro.
  • Organiza una fiesta: habla con tus amigas, organizad una fiesta e invítalo a él y a sus amigos. Asegúrate de invitar también a amigos que tengáis en común, pues eso aumentará las probabilidades de que asista.
  • Hazte seguidor/a de su equipo: si tu crush practica algún deporte en el insti, hazte fan de su equipo y acude a los partidos, pues eso te proporcionará un pretexto para acercarte a él y comentar algo relativo al partido o alabar su juego.
  • Finge un encuentro casual: si sabes a qué hora tiene cierta clase o cuándo acude a alguna actividad, finge un encuentro fortuito con él y aprovecha para romper el hielo y comenzar una conversación. Si no sabes qué decir, puedes tirar de algún clásico como: "¡Ey! Tú estás conmigo en clase de ciencias" o "Te he visto en el partido, ha estado reñidísimo".

Cómo hablar con tu crush por mensaje

Ya has conseguido el número de teléfono del chico o la chica que te gusta, pero ahora viene lo difícil... ¿cómo hablar con él por whatsapp? Aquí tienes unas recomendaciones muy sencillas de aplicar para que rompas el hielo y sea fácil hablar con tu crush por mensaje.

  • Evita preguntas con respuesta cerrada: si después de muchos nervios y dudas consigues entablar una conversación por whatsapp con tu crush, intenta alargarla al máximo. Si realizas preguntas con respuesta cerrada como: "¿Te gusta el café?", corres el riesgo de que la respuesta sea sí o no. Si todas las preguntas son de ese estilo, te quedarás pronto sin tema de conversación y te pondrás nervioso/a.
  • Provoca el acercamiento: busca el doble sentido en sus respuestas y coquetea un poco. Si hay química entre vosotros, esto puede ayudar a la aproximación y a ganar confianza. No abuses de esto, utilízalo solo para jugar un poco pero recuerda que no debes basar toda la conversación en eso.
  • Plantea un juego de preguntas y respuestas: una opción divertida para entablar una conversación por mensaje de forma divertida que, además, os ayudará a conoceros más. Desde unCOMO te recomendamos estas 100 preguntas para conocer a alguien... ¡de lo más útiles!
  • Sé natural: sobre todo tienes que ser tú. No pretendas ser alguien que no eres porque al final tu crush se dará cuenta y se sentirá engañado.

Si tú y tu crush ya habéis hablado alguna vez y sientes que la conexión y la atracción es mutua, no dudes en plantearle un juego tan sensual como divertido: el de las Preguntas incómodas y hot. ¡En este artículo te damos más de 100!

Cómo hablarle a tu crush - Cómo hablar con tu crush por mensaje

Excusas para hablar con tu crush

¿Te apetece hablar con tu crush pero no sabes qué pretexto poner para iniciar una conversación? En unCOMO queremos ayudarte dándote algunos consejos para dar con la excusa perfecta. ¡Toma nota!

  • Comenta su serie favorita: si sabes que es seguidor/a de una serie, aprovecha para comentar el capítulo más reciente o alguna escena que te llamara la atención por algún motivo. Tendréis tema para un buen rato de conversación. ¡Ojo! Asegúrate primero de que ha visto el capítulo o la charla con tu crush se acabará ahí.
  • Comenta sus publicaciones: síguelo/a en redes y comenta sus publicaciones. Eso te dará una excusa para hablar con él o con ella y te aportará información para iniciar conversaciones en otro momento.
  • Recuerda sus gustos: es una buena excusa para hablar con tu crush en cualquier momento. ¿Cómo utilizarla? Imagina que estás de compras en un centro comercial y ves algo de merchandising de su serie favorita... en ese caso puedes enviarle una foto y acompañarla de un texto que diga algo como: "He visto esta camiseta y me he acordado de ti".
  • Pídele el número de alguien: un clásico que nunca falla, pedir el contacto de algún conocido en común. Si no sabes qué pretexto poner para hablar con tu crush, este seguro que te funciona; eso sí, ya que consigues entablar conversación, aprovéchalo y no cuelgues, habla un rato con él.
  • Comenta su foto de perfil: si ves que el chico que te gusta o esa chica especial ha cambiado su foto de perfil, aprovecha para comentar. Si te da vergüenza decirle algo sobre su aspecto o lo guapo/a que está, haz referencia a lo demás, por ejemplo: comenta el paisaje tan impresionante que hay a su espalda, si está con su mascota habla de ella, menciona algo sobre su indumentaria...

Cómo declararse a tu crush

Si ya lo tienes claro y crees que ha llegado el momento de declararte a tu crush, aquí tienes unos consejos que pueden servirte a la hora de pedirle salir. ¡Suerte!

  • Comparte una playlist: crea una lista de reproducción con canciones especiales o significativas y compártela con él. Si eliges bien las canciones, a tu crush no le quedarán dudas de que te estás declarando. Prepara algún mensaje especial para enviarle cuando haya escuchado las canciones y que deje la pelota en su tejado.
  • Hazlo con humor: si quieres declararte a tu crush de una manera sencilla y divertida, haz un meme en el que le pidas salir. Sea cual sea la respuesta, seguro que le parece divertido y original.
  • Naturalidad: elige un momento en el que podáis estar a solas como al salir de clase, de camino a casa, haciendo deporte y sé natural y directa. Dile que es alguien muy especial para ti, que tenéis muchas cosas en común y que sientes algo por él. Seguro que tu crush valora la sinceridad con la que le hablas, pues a menudo las cosas naturales son las que más nos gustan.

Si te han gustado estos consejos, es probable que el siguiente artículo sobre Cómo lograr que un hombre se declare te resulte de lo más útil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hablarle a tu crush, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ami
¿Puedes darme mas consejos para hablarle?
Su valoración:
MONICA
muchas gracias me sirvio
Erika Palma
¡Me alegro, Mónica!

Un saludo.
1 de 2
Cómo hablarle a tu crush
X