Compartir
Compartir en:

Cómo hacer preguntas en un polígrafo de infidelidad

Fuente: tiempo.com.mx

Un detector de mentiras para la infidelidad puede surgir en los acuerdos de divorcio, sobre todo si un acuerdo prenupcial especifica la infidelidad como motivo de divorcio. La prueba se llevará a cabo por un administrador de certificados del polígrafo, a pesar de que las preguntas que desee hacer pueden ser asignadas a la examinadora para hacer durante el uso del polígrafo. La prueba consistirá en preguntas que el examinado debe responder con sí o no, mientras que el polígrafo mide los cambios fisiológicos como la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo detectar una infidelidad
Pasos a seguir:
1

Prepare las preguntas de antemano para mantener el polígrafo en movimiento y evitar distraer al consultado o hacerlo sentir más nervioso. Todas las preguntas deben ser respondidas con un "sí" o un "no". Ejemplos de preguntas de infidelidad podrían ser "¿Está teniendo una aventura?" "¿Alguna vez ha sido infiel a su esposo?" o "¿Ha pensado en tener una aventura?".

Las malas elecciones para las preguntas del polígrafo son preguntas que no pueden ser contestadas con un simple "sí" o "no" como "¿con Quién fue el romance?" o "¿Con qué frecuencia se reúnen?".

2

Establezca una línea de base en el principio del examen del polígrafo. La línea de base debe consistir de varias preguntas que traten de obtener respuestas veraces, "sí" o "no". El examinado debe ser llevado a mentir a través de varias preguntas obvias. Un ejemplo de una mentira obvia sería que el interrogado responda "sí" a "¿Está usted usando una camisa verde hoy?" cuando en realidad lleva una camisa blanca.

3

Hable con voz tranquila y clara al leer las preguntas. Siga la lista de preguntas preparadas. Mientras lee y escucha las respuestas del examinado, evite hacer comentarios o ruidos que puedan ponerlo nervioso. Los únicos sonidos producidos por el examinador de polígrafo deben ser la lectura de las preguntas con calma y la ocasional marca de un lápiz en la copia impresa del polígrafo.

4

Detenga el interrogado si el interrogado comienza a dar una explicación o información adicional que no sea un "sí" o "no" de la respuesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer preguntas en un polígrafo de infidelidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Un polígrafo es sólo eficaz con preguntas que tengan por respuesta un
  • Durante el interrogatorio inicial, a menudo el administrador del polígrafo le preguntará si el examinado ha tomado sedantes u otras drogas antes del examen. Sedantes o drogas harían que el examen del polígrafo sea menos preciso debido a los cambios en el estado fisiológico del examinado.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer preguntas en un polígrafo de infidelidad

2 comentarios
Aura
Aquí podéis encontrar todo lo que necesitais saber sobre el poligrafo. José Antonio Fernández de Landa es uno de los más destacados expertos internacionales en poligrafía, con experiencia de 20 años en los distintos campos de aplicación del polígrafo y otros métodos de evaluación de la credibilidad del testimonio. El responsable de Polyscan IPS, ha realizado en las dos últimas décadas más de 10 mil exámenes de todo tipo con el polígrafo, habiendo colaborado en la investigación de asuntos delicados a requerimiento de detectives privados, empresas de seguridad y particulares. Colaboró con televisión tanto en España como en otros países. El poligrafo tiene un límite de credibilidad de hasta un 90%.
yosalen
detalleenme mas por fa ke no entiendo lo d poligrafo era por k estoy muy nerviosa no se pero ayundenme por favor se los ruego estan mis hijas pero necesito saber si mi pareja me fue infil como me dicen

Fuente: tiempo.com.mx