Cómo hacer preguntas en un polígrafo de infidelidad

Cómo hacer preguntas en un polígrafo de infidelidad
Imagen: tiempo.com.mx

Un detector de mentiras para la infidelidad puede surgir en los acuerdos de divorcio, sobre todo si un acuerdo prenupcial especifica la infidelidad como motivo de divorcio. La prueba se llevará a cabo por un administrador de certificados del polígrafo, a pesar de que las preguntas que desee hacer pueden ser asignadas a la examinadora para hacer durante el uso del polígrafo. La prueba consistirá en preguntas que el examinado debe responder con sí o no, mientras que el polígrafo mide los cambios fisiológicos como la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Prepare las preguntas de antemano para mantener el polígrafo en movimiento y evitar distraer al consultado o hacerlo sentir más nervioso. Todas las preguntas deben ser respondidas con un "sí" o un "no". Ejemplos de preguntas de infidelidad podrían ser "¿Está teniendo una aventura?" "¿Alguna vez ha sido infiel a su esposo?" o "¿Ha pensado en tener una aventura?".

Las malas elecciones para las preguntas del polígrafo son preguntas que no pueden ser contestadas con un simple "sí" o "no" como "¿con Quién fue el romance?" o "¿Con qué frecuencia se reúnen?".

2

Establezca una línea de base en el principio del examen del polígrafo. La línea de base debe consistir de varias preguntas que traten de obtener respuestas veraces, "sí" o "no". El examinado debe ser llevado a mentir a través de varias preguntas obvias. Un ejemplo de una mentira obvia sería que el interrogado responda "sí" a "¿Está usted usando una camisa verde hoy?" cuando en realidad lleva una camisa blanca.

3

Hable con voz tranquila y clara al leer las preguntas. Siga la lista de preguntas preparadas. Mientras lee y escucha las respuestas del examinado, evite hacer comentarios o ruidos que puedan ponerlo nervioso. Los únicos sonidos producidos por el examinador de polígrafo deben ser la lectura de las preguntas con calma y la ocasional marca de un lápiz en la copia impresa del polígrafo.

4

Detenga el interrogado si el interrogado comienza a dar una explicación o información adicional que no sea un "sí" o "no" de la respuesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer preguntas en un polígrafo de infidelidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Un polígrafo es sólo eficaz con preguntas que tengan por respuesta un
  • Durante el interrogatorio inicial, a menudo el administrador del polígrafo le preguntará si el examinado ha tomado sedantes u otras drogas antes del examen. Sedantes o drogas harían que el examen del polígrafo sea menos preciso debido a los cambios en el estado fisiológico del examinado.