COMPARTIR

Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 febrero 2018
Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos

Hacer preguntas cuando tenemos interés por alguien y sobre todo no se le conoce mucho es, a veces, complicado porque no se sabe muy bien cómo plantearlas. Y máxime cuando puede haber cuestiones que incomoden o sobre las que esa persona no quiera hablar abiertamente al ser temas delicados o de su vida más íntima.

Son situaciones en las que, sin embargo, no es posible saber más de esa persona. Tan solo hay que dejar las preguntas directas a un lado para utilizar otro tipo de estrategias con las que obtener información. Es frecuente que, por ejemplo, te fijes en una chica que te ha gustado y quieras conocerla mejor y no tengas muy claro cómo hacerlo; es en este momento que las indirectas pueden resultar muy útiles. En unCOMO te contamos cómo hacer preguntas indirectas a una mujer para que puedas saber más de ella, acercarte y, quien sabe, si entablar una relación.

También te puede interesar: Preguntas para tu crush

Hacer preguntas indirectas a una mujer sobre su estado civil

A la hora de hacer una pregunta indirecta a una mujer, lo primero que hay que tener claro es lo que se quiere saber porque no es lo mismo preguntar por su edad, que por su estado civil, etcétera. En este apartado, nos vamos a centrar en las relaciones sentimentales o amorosas.

Una de las maneras más sencillas de saber si tiene pareja o se mantiene una relación sentimental, es hablar primero de uno mismo y sobre nuestro estado civil. De este modo, se puede conocer el suyo porque será más fácil que la mujer se abra y que te cuente su propia experiencia personal tras conocer la tuya. La clave está en que con este sistema ella siente que hay más confianza entre ambos, además de hablarse mientras se mantiene una conversación informal.

Esta misma estrategia la puedes seguir para saber si está divorciada, mantiene una buena relación con parejas anteriores o si tiene hijos, entre otras cuestiones. Además, igualmente es útil para que te cuente si vive sola o comparte piso. Son datos que, seguramente, si los preguntas directamente no te contará, pero que será más fácil que te diga si aparecen en una conversación cotidiana porque los has introducido de forma natural.

Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos - Hacer preguntas indirectas a una mujer sobre su estado civil

Preguntas indirectas para saber si le gustas una mujer

Cuando se quiere conquistar a una mujer y no se sabe si ella puede estar o no interesada en mantener una relación sentimental contigo, también es recomendable que optes por lanzar preguntas indirectas a esta mujer. Esto es conveniente que lo hagas antes de buscar salir con ella y al principio de la relación amistosa, con el fin de saber más sobre su persona y el tipo de contacto que ella quiere mantener.

Por ejemplo, para establecer una cita, una de las maneras más sencillas es decir que has oído hablar de una película en el cine, pero que no encuentras con quién ir. Así ella podrá decir si le apetece y si, en realidad, quiere quedar contigo o no. En el caso de que no le guste el cine, puedes proponer otras actividades como conciertos, teatros, nuevos restaurantes o cualquier otro tipo de evento.

Para dar un paso más en la relación tras las primeras citas y mostrarle que vas en serio, es bueno que comiences a hablar sutilmente de cómo te ves en el futuro desde el punto de vista sentimental y el tipo de pareja que te gustaría tener. De este modo, sigues facilitando que ella siga hablando para saber si quiere lo mismo que tú.

No obstante, si te interesa esta mujer de verdad, no te muestres muy tajante en los planes de futuro y tenerlo todo ya pensado y programado porque puedes disuadirla. Es decir, nunca pronuncies frases como "quiero casarme por la iglesia" o "quiero tener cinco hijos". No te olvides de que los planes tienen que ser más abiertos, con la idea de que puedan llegar a ser de los dos.

En las preguntas en las que tienes que huir de indirectas y ser muy claro son todas aquellas relacionadas con si quieres salir contigo, casarse contigo, tener hijos juntos o similares.

Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer sobre temas complicados

A una mujer también le puedes hacer preguntas sobre temas de los que habitualmente no se suelen hablar. Entre ellos, por ejemplo, está la edad. Para saberla, hay frases como "Tú eres muy joven y no te acuerdas de" un programa de televisión o película antigua, entre otras opciones. En este caso, ella dirá que sí o no se acuerda y si era o no pequeña cuando las veía. Esto puede orientarte sobre su edad, si ella no la dice directamente.

La posibilidad de tener hijos es otro de los temas complicados de abordar porque puede que sea estéril, haya tenido abortos, tenga problemas para concebir o sencillamente no quiera ser madre o este sea un asunto que la incomode. Aquí, hay que tener mucha sutileza y hablar en primera persona diciendo "me hubiera gustado tener hijos" o "tengo dos niños’" en función de cada caso. Así se introduce este tema para que ella se pronuncie al respeto. Si se necesita más información en este tema o en otros de los comentados, habrá que seguir insistiendo en el tema de conversación, pero de forma natural.

Otras preguntas incómodas son las relacionadas con el dinero porque es un asunto considerado muy personal. Si se tiene un poder adquisitivo elevado no se debe hacer ostentación ante ella, así como si nuestra situación es la contraria tampoco se debe comentar de forma directa, pues si aún no os conocéis mucho puede pensar que buscas que te preste dinero. No obstante, sí se pueden hacer comentarios sobre si un producto nos parece caro o barato para ver qué piensa ella al respecto y conocer si lo compra o no. Esto puede darnos una idea de su situación económica y, por ejemplo, de qué tipo de planes podría llegar a aceptar hacer juntos debido al presupuesto, entre otros aspectos.

Son estrategias y frases sobre cómo hacer preguntas indirectas a una mujer que te he hemos contado en unCOMO para que no tengas problemas al hacerlas y obtengas la información que precises.

Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos - Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer sobre temas complicados

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos
1 de 3
Cómo hacer preguntas indirectas a una mujer - los mejores consejos
X

Volver arriba ↑