Compartir

Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad

Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad

Una relación de pareja debe tener algunos pilares básicos como la confianza, el compromiso mutuo y la fidelidad, o al menos tener claros los límites que ambas personas aceptan en estos aspectos. Sin embargo, cuando uno de los miembros de la relación comete una infidelidad, es decir, mantiene una relación con una tercera persona, está quebrantando estos tres pilares de forma directa y trae consigo otras consecuencias muy negativas, como el dolor, la ira, la desconfianza y el distanciamiento entre ambos miembros de la pareja.

Una infidelidad es un hecho muy difícil de superar y, generalmente, suele traer consigo la ruptura de una pareja. Pero en el caso de que esa persona te dé una segunda oportunidad, ¿podrá volver a confiar en ti? Si quieres reconquistar a tu chico/a, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad a través de unos cuantos consejos.

Empieza a ser honesto para que tu pareja confíe en ti después de ser infiel

El primer paso para que tu pareja vuelva a confiar en ti después de haberle sido infiel es que comiences a ser honesto con él/ella y le cuentes voluntariamente cómo sucedió todo, es decir, los motivos por lo que llegaste a engañarle con otra persona. De este forma, tu pareja notará que quieres que vuelva a confiar en ti.

Durante esta conversación, es importante que no le ocultes ciertos detalles porque puedas pensar que pueden herirle o quieras protegerla del dolor. El daño ya está hecho y, por tanto, aunque ahora la verdad pueda doler, también es totalmente necesaria para que construyáis de nuevo el pilar de la confianza en vuestra relación. Sin embargo, si intentas mentirle u ocultarle algunas cosas y tu pareja lo descubre, lo único que conseguirás es que nunca vuelva a confiar en ti.

Te recomendamos que leas este otro artículo sobre Cómo tener una relación sincera.

Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad - Empieza a ser honesto para que tu pareja confíe en ti después de ser infiel

Zanja tu relación con la otra persona

Aunque parezca algo obvio, muchas personas que han sido infieles no se enfrentan al otro problema de la infidelidad: romper la relación con la tercera persona. Generalmente, lo que se suele hacer es ignorar los mensajes o las llamadas de dicha persona hasta que se olvide de ti. Pero esta actitud no solo es cobarde con esa persona, sino que le darás pie a tu pareja a pensar que no zanjas el asunto porque no estás seguro de no volver a ser infiel.

Por tanto, sé valiente y dile a esa otra persona cuanto antes que ya no quieres mantener ningún tipo de relación con ella y que lo único que quieres es reconciliarte con tu pareja. Además, si la llamada la haces delante de tu compañero/a sentimental mucho mejor, ya que podrá ver por sí mismo/a que vas totalmente en serio con tu decisión.

Sé paciente y comprensivo

Que una persona vuelva a confiar en ti después de esta "bofetada" sentimental puede llegar a ser un proceso duro y muy largo. Generalmente, después de una infidelidad, la persona dañada se sentirá desconfiada y seguramente pueda llegar a tener falsas sospechas de que estás viéndote otra vez con otra persona, aunque no sea cierto.

El primer paso para que tu pareja vuelva a confiar poco a poco en ti es pedirle perdón de forma sincera y prometiéndole que nunca volverás a hacerle algo así. Después de esto será importante que tengas mucha paciencia y no te enfades cuando tu pareja se pueda mostrar irascible, celosa o desconfiando de ti directamente.

Piensa que es algo normal durante el proceso y deberás intentar mostrarte comprensivo en todo momento ya que, aunque no lo parezca está poniendo todas sus fuerzas en superar esta dolorosa situación. Por tanto, ponte en la piel de la otra persona y apóyala en todo lo necesario.

De todos modos, tienes que saber ver hasta que punto es normal que esta persona se comporte así y si sientes que se descontrola la situación o pasa demasiado tiempo, considerándose meses o algunos años, con este comportamiento, entonces es que quizá no sea capaz de superarlo y tendréis que decidir qué hacer.

Demuéstrale que solo te interesa él o ella

Otra de las consecuencias negativas que trae una infidelidad, es que la otra persona se siente insegura, poco valorada y, en muchos casos, que no le atrae lo suficiente a su pareja. Es decir, inconscientemente, piensa que fue por su culpa el hecho de que su pareja decidiera engañarle. Por ello, otro paso muy importante para que recupere su confianza en ti, como para ayudarle a que también vuelva a quererse a si mismo/a, es demostrarle que él/ella es la única persona en el mundo con quien deseas estar en este sentido.

Para ello, puedes seguir alguna de estas recomendaciones:

  • Agradécele que haya decidido perdonarte después del daño que le produciste.
  • Dile constantemente, y sobre todo demuéstrale, lo mucho que le amas.
  • Hazle saber lo mucho que lo deseas. Es importante para que recupere su autoestima.
  • Dale las gracias por ser tan maravilloso/a y aprecia todas sus cualidades.
  • Nunca vuelvas a serle infiel o a traicionar su confianza de alguna forma.

También será necesario para este proceso que si tu pareja te pide tiempo y espacio se lo des sin problemas.

Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad - Demuéstrale que solo te interesa él o ella

Intenta pasar mucho más tiempo con tu pareja

Por último, además de ayudar a tu pareja a que se sienta más segura y vuelva a confiar en ti, también será importante el tiempo que dediques para estar con él o ella. Esto es esencial para que note que le estás dando mucho más prioridad en su vida.

Para ello, intenta buscar muchas más cosas en común con esta persona y hacer diferentes planes a lo largo de la semana como ir al cine, cenar en un lugar romántico o incluso quedarte en casa con él o ella. Una buena relación de pareja es aquella en la que también puedes tratar a la otra persona como si fuera un amigo íntimo.

Te damos más consejos sobre Cómo recuperar la confianza en la pareja en este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Michelle
bueno mi problema fue el siguiente yo estuve conversando con un amigo de la escuela a esa persona yo le gustaba mucho pues el y yo comenzamos hablar por las redes un día me invito a salir y yo acepte el día exacto de la salida le dije que no que se me había presentado algo pues ya le había dado la dirección de mi casa y todo pues mi pareja nunca le agrado esa persona dentro de la conversación de esa persona y yo decía que sea cuando mi novio no este claro no quería un problema por una salida de amistad no fue ni 1 ni 2 salida fueron varias que ninguna asistí siempre le puse pero pues mi pareja vio la conversación y cree que le fui infiel pues nunca me vi con esa persona y de hay en adelante mi pareja no cree ni confia en mi

Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad
1 de 3
Cómo hacer que mi pareja confíe en mi después de una infidelidad

Volver arriba