Compartir

Cómo hacer que mi pareja me respete

Cómo hacer que mi pareja me respete

¿Sientes que a veces tu pareja te falta el respeto? El exceso de confianza puede hacer que, algunas personas, se sientan libres para gritar, insultar o menospreciar a su pareja. Esto es, esencialmente, porque no hay respeto y es algo que debe remediarse de inmediato para que la relación tenga futuro y para que la convivencia entre ambos sea satisfactoria. El respeto es algo básico y fundamental para que una pareja esté a gusto con la relación y tenga ganas de continuar con esa persona. En este artículo de unComo vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo hacer que tu pareja te respete y puedas tener una relación más saludable y plena.

También te puede interesar: Cómo saber si mi pareja me es fiel
Pasos a seguir:
1

Una cosa debes tener clara: si te estás preguntando "¿cómo hacer que mi pareja me respete?" significa que vuestra relación ya ha pasado por un camino del que es difícil volver. Una vez se pierde el respeto, la pareja puede encontrarse en un terreno pantanoso pues recuerda que el respeto no es algo que se gane. El exceso de confianza o el sentimiento de superioridad ante una persona puede conllevar a que se llegue a faltar el respeto y si esto ocurre en tu relación es porque tu pareja se siente en una posición dominante y con la posibilidad de ponerse sobre de ti y humillarte.

Sin embargo, es cierto que si se coge a tiempo, puedes intentar reeducar a tu pareja para que vuelva a respetarte y te valore como persona. A continuación te indicamos algunas maneras con las que podrás conseguirlo.

Cómo hacer que mi pareja me respete - Paso 1
2

Primero es importante que sepas detectar la falta de respeto en una relación. Hay algunas situaciones que son la viva imagen de este problema pero que muchas personas "dejan pasar" haciendo que, al final, la situación sea insostenible. Los síntomas de que en una relación hay una situación de desigualdad son los siguientes:

  • Si tu pareja te mira el móvil, el mail o tus redes sociales: es un signo de control y que invade tu intimidad considerando este hecho como algo "normal" en una pareja. No es ni normal ni sano pues todo el mundo se merece su parcela de intimidad y, sobre todo, la confianza de la pareja.
  • Si tu pareja te juzga por tu vestimenta: tú eres tú y vistes como quieres y tu pareja debe aceptarlo. Si no lo hace, es porque no le gustas tal y como eres y, por lo tanto, no respeta tu individualidad. Piensa que, antes de estar juntos, tú vestías así y esa persona lo aceptó así que ahora no tiene ningún tipo de derecho en decirte cómo debes arreglarte. En tu cuerpo y en tu vida mandas tú, no lo olvides.
  • Si tu pareja juzga todo lo que dices, piensas o haces: este es uno de los signos más evidentes de que tu pareja no te respeta. Pues tiene que respetar tu manera de ver el mundo, tu manera de comunicarte y tu manera de ser, en cuanto te cuestiona e intenta anularte es porque no te está respetando en absoluto.
  • Si tu pareja te insulta o te grita: aunque en una discusión los ánimos puedan calentarse, el hecho es que nunca debe pasarse esa fina línea que separa una discusión de una situación violenta. Los insultos, los gritos o los golpes son signos de la falta de respeto que tu pareja tiene hacia ti.
Cómo hacer que mi pareja me respete - Paso 2
3

Cuando detectes alguno de estos signos que te hemos detallado a continuación, es esencial que en ese momento NO lo dejes pasar, no aceptes sus comentarios y siéntate a hablar tranquilamente. Debes defender tu individualidad, darle a entender que ese comentario que hace te molesta y te hace sentir incómoda con la relación. Sobre todo recuerda (y recuérdale) que tú eres una persona íntegra, con tus opiniones, tus gustos y tus decisiones y que él no puede interferir en toda tu vida.

Sois seres independientes que decidieron unir sus vidas para, así, ser más felices pero que esa parcela de individualidad no debe nunca traspasarse. Estáis juntos porque queréis, porque es vuestra decisión personal por eso no debe interferir en tu manera de estar en el mundo porque es TU vida. En el caso de que no entienda este concepto tan básico, te recomendamos que te plantees seriamente acabar con la relación pues nunca debes dejar que nadie mande en una vida que es tuya y solo tuya.

Cómo hacer que mi pareja me respete - Paso 3
4

No te recomendamos que uses amenazas o comentarios como "si sigues así te voy a dejar" pues este tipo de comentario tan solo conllevará a una discusión o a un arrepentimiento momentáneo de tu pareja pero no conseguirá que comprenda lo que le estás diciendo. Es lógico que se te pase por la cabeza la idea de dejar la relación pero no se lo comuniques hasta que no estés completamente segura de ello.

Hasta entonces, lo más adecuado es que intentes comunicarte con tu pareja, que le expliques tus sentimientos cuando hace este tipo de comentario, sin gritos ni nervios, sino de una manera relajada para garantizar la empatía. Explícale detalladamente cómo te sientes cuando juzga tu vestuario, por ejemplo, o cuando te menosprecia por tus pensamientos. Hazlo de una forma tranquila y fomentando la conversación, solo así, será posible que pueda entenderte y que tenga ganas de cambiar para no herir más tus sentimientos.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo mejorar la comunicación de la pareja para que sepas cómo enfocar esta conversación y evitar que se convierta en una discusión.

Cómo hacer que mi pareja me respete - Paso 4
5

Otra manera de conseguir que tu pareja te respete es poner un poco de distancia entre ambos. Ya lo hemos dicho al principio del artículo y es que uno de las causas principales de esta falta de respeto se encuentra en el exceso de confianza así que haz que se dé cuenta de lo que vales, sepárate de esa persona para que te eche de menos y tenga ganas de estar contigo. El aburrimiento o la monotonía en la pareja también puede hacer que lo que antes te hacía gracia de tu pareja ahora lo aborrezcas pero si te distancias un poco seguro que te volverá a hacer gracia.

Es esencial que cada uno tenga su vida y sea independiente en la relación para que la vida en común sea satisfactoria. Echarse de menos, planear citas y tener una vida individual fuera de la pareja es esencial para que una relación funcione correctamente. Así que queda con tus amigos, practica tus hobbies, disfruta de tu compañía y dedica a tu pareja un poco de tiempo pero nunca toda tu vida.

Cómo hacer que mi pareja me respete - Paso 5
6

Por último desde unComo queremos aconsejarte que si ves que después de habérselo explicado de todas las maneras posibles, después de haber intentado diferentes maneras para que tu pareja te valore y te respete, sigue en la misma posición lo más adecuado para ti y para tu autoestima es que acabes con la relación de una forma definitiva.

Como hemos dicho, el motivo esencial de la vida en pareja es ser más feliz que cuando se está solo y si esa persona te está faltando constantemente al respeto, si te está humillando o juzgando todo lo que haces o piensas, a la larga, no te será posible ni siquiera estar bien contigo mismo. Así que si no ves ningún cambio te recomendamos que termines la relación y que comiences de cero contigo mismo. Tú vales mucho y nadie puede hacerte temblar o dudar de tus posibilidades ni de tus creencias.

Cómo hacer que mi pareja me respete - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi pareja me respete, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi pareja me respete

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Javi
Eso que comentas no es una relación. Sería como ser amigos con derechos. Nobse como te llamas experta lo único que veo e s una forma perversa y torcida de que lo único que hace es rebajar el verdadero significado de un matrimonio
Juan pablo
Algunos puntos de vista los veo un poco feministas...las mujeres también se comportan muy parecido y son irrespetuosas hacia su pareja, el tema de la vestimenta obviamente la mujer puede verdirtese como quiera pero si hay respeto mutuo a la mujer le tendría que importar cómo está vestida a los ojos de su pareja y a los ojos de los demás, yo no andaría sin remera si a mi novia no le gusta o con el bulto al aire..
Tiene que haber respeto y sinceridad mutua, igualdad. Obviamente tienen su derecho a tener privacidad en las redes sociales pero aveces uno puede llegar equivocarse y pensar que quizás oculten algo si se comportan raro cuando se trata de redes sociales y su privacidad pero eso no significa que uno desconfie, son pensamientos que llegan a tu cabeza y a todos les pasa, aveces los pensamientos simplemente llegan. Lo mejor es siempre hacer todo con el corazón, ser sinceros, honestos, empáticos (ponerse en el lugar del otro), ser buenos siempre.
Si la vida te golpea y aún puedes ser bueno con todos los seres vivos entonces tienes el corazón de un ángel.
Emilio Ndoho.N. O
gracias por todos los consejos,¡¡buenos expertos!!.
al segiur los pasos ,verdad que no no hay solucion,siendo romper la unica:
¿como empezar de nuevo que no es nada facil sin la gracia de Dios?
Su valoración:
yenny cordoba
me gustaria recibir articulos sobre el tema de respeto sobre la pareja y todo lo que tenga que relacionarse con pareja.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yenni, en nuestro apartado de "Relaciones" encontrarás todos los artículos relacionados con temática sexual y de pareja: http://relaciones.uncomo.com/ Saludos
Agustín
Me parece muy correcto el artículo, pero considero que está mal enfocado, ya que sólo hacéis referencia de esos malos hábitos de los chicos, las chica también los cometen y muchas veces con mucha crueldad. Me gustaría que lo reescribieseis desde un punto de vista de Igualdad. Muchas gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Agustín, retocamos lo que nos comentas. Tienes razón. Saludos
Yo
En algunos puntos mencionados como son las redes sociales y las vestimentas entiendo que debe de haber un respeto por ambas partes, por que no sirve de nada que uno respete sus redes sociales pero tampoco es correcto que te esconda cosas de la misma si es que no hace nada malo, en lo que corrresponde a la vestimenta esta bin que vistan como quieran pero se debe de tener encuenta el respeto hacia la pareja en no exceder en vestir algo muy provocativo y revelador y menos a espaldas del ser amando, se trata del respeto a tu pareja y sobre todo a ti mismo.

Cómo hacer que mi pareja me respete
1 de 7
Cómo hacer que mi pareja me respete

Volver arriba