Compartir

Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí

Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí

Las relaciones de pareja no siempre son fáciles. A veces se rompen sin saber muy bien qué ha sucedido, aunque el amor y los sentimientos que se sienten por la otra persona no hayan muerto. Son casos en los que es habitual plantearse retomar la relación.

Si es tu caso, seguramente, te preguntarás ¿cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí? En unCOMO te damos algunas claves para que Cupido vuelva a disparar con sus flechas a la persona que amas y surja de nuevo la llama de la pasión.

También te puede interesar: Cómo trabajar con mi ex pareja

Pensar en los errores cometidos

Cuando una pareja ha perdido la llama de la pasión o el enamoramiento, se pueden poner en marcha una serie de medidas para recuperar el amor. Si estás en esta situación, lo primero que debes hacer es analizar bien la situación y la relación de pareja que mantenías para ver en qué se ha podido fallar con el fin de no repetir los errores y saber qué hacer para recuperar el amor.

Otra de las claves es recuperar los besos. Muchas parejas solo tienden a besarse cuando son novios o al principio de la relación. Sin embargo, es uno de los gestos más sencillos que hay para que una persona vuelva a enamorarse de ti. Y es que son la expresión por excelencia de lo que se siente y no hay mayor signo de amor.

Puede que también te interese Cómo divertirse en pareja.

Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí - Pensar en los errores cometidos

Mantener un poco la distancia para recuperar el amor

Normalmente, en estas situaciones, es positivo que en la pareja mantengáis una cierta distancia. Esto no debe verse como una ruptura definitiva, sino más bien como un respiro. Y es que, a veces, es bueno salir de la relación para valorar realmente a la persona amada y el tipo de pareja que formáis.

No debéis olvidar que la convivencia y todos los problemas que surgen en el día a día van minando la relación, siendo conveniente tener una cierta distancia y un respiro para volver con más ganas a la relación. Pero tampoco hay que confundirse, esta distancia es para que se trabaje en mejorar la pareja.

También en la cama

La distancia no solo puede mantenerse a través de realizar actividades distintas y con amigos diferentes, sino también en el dormitorio. Cuando se llevan muchos años de relación, puede que el interés sexual haya decaído. Un motivo por el que puede ser positivo no mantener relaciones sexuales durante una temporada para luego cogerlas con más deseo, preparando además encuentros especiales y muy íntimos en los que dejes muy claro que eres sensual, sexy y que todavía tienes mucho que aportar en esta parte de la relación. Incluso podéis dejar de dormir juntos para comprobar si realmente podéis estar separados.

Cambiar comportamientos para que tu pareja se enamore de ti de nuevo

Para recuperar a la pareja, también es importante cambiar algunos hábitos o costumbres que le molesten o de los que se haya cansado. De ahí que sea muy importante el análisis que recomendábamos al principio.

De esta manera, tienes que ver qué comportamientos no le gustan y modificarlos. Por ejemplo, si le riñes mucho y eso le molesta, trata de no hacerlo y de decirle las cosas de otra manera. La comunicación es muy importante en toda pareja y fundamental para establecer la complicidad que es necesaria en el amor.

Y sobre todo no repitas otros errores que han hecho que pierda el interés por ti. Por ejemplo, si detesta que estés en pantalones cortos en casa, puedes aprovechar para ponerte otra ropa que ensalce tu atractivo con el fin de captar su atención. A veces es duro cambiar hábitos y costumbres, pero si quieres a la persona es conveniente hacerlo, pero siempre que la relación sea igualitaria y no te suponga tener que cambiarte por completo y anularte como persona.

Puede que también te interese Cómo fortalecer la relación de pareja.

Recuperar recuerdos para que regrese el amor

Los recuerdos y las buenas experiencias que os unieron son una nueva fuente de oportunidades. Y es que pueden retomarse actividades que, seguramente, ya no hacéis. Por ejemplo, si os gustaba ir a bailar o los conciertos en directo, es bueno que volváis a hacerlo. Podéis ir a ver a ese grupo que toca vuestra canción e ir al bar en el que os distéis el primer beso, entre otras opciones entre las que también figura hacer alguna escapada a ese lugar en el que vivisteis un fin de semana súper romántico o se produjo la declaración de amor.

Son momentos en los que tienes que ensalzar también todas aquellas cualidades o rasgos de tu carácter que enamoraron a la otra persona y que, quizá, últimamente no las has mostrado tanto. En resumen, se trata de que actuéis como si fuerais a tener la primera cita de nuevo.

Con estos consejos esperamos desde unCOMO haber respondido a tu pregunta sobre ¿cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mi? Recuerda que es muy importante la comunicación y escuchar a la otra persona para saber qué desea y cómo se siente. Es totalmente necesario para recuperar el amor. Puede que también te interese Cómo solucionar problemas de pareja.

Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí - Recuperar recuerdos para que regrese el amor

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí
1 de 3
Cómo hacer que mi pareja se vuelva a enamorar de mí

Volver arriba