COMPARTIR

Cómo hacer que mi suegra me acepte

Cómo hacer que mi suegra me acepte

Uno de los problemas más comunes cuando se tiene pareja es la relación con las suegra y es que no siempre es fácil tener un buen trato con la madre de la persona que amas. Para ellas somos personas extrañas que entramos en la vida de sus hijos y de una manera u otra hay que hacer méritos para conseguir su aceptación y confianza. Si sientes que no caes bien a tu suegra y no sabes muy bien qué hacer sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer que tu suegra te acepte.

También te puede interesar: Cómo saber si mi novio me miente
Pasos a seguir:
1

Un buen consejo para manejar la relación con tu suegra es practicar la empatía. Debes aprender a ponerte en la piel de ella para comprender también su posición y así no dejarte llevar por el enfado o la cólera.

Si tu suegra es un poco hostil o severa contigo es porque siente que has invadido su espacio, siente que estás ocupando un lugar que le pertenece y no te conoce demasiado. Digamos que eres una amenaza emocional y puede que le arrebates el trono.

2

Es una situación complicada para ambas personas ya que compartís el afecto de una persona y ella siente que por ser la madre de quien amas tiene más derecho que tú a quererle. Hay que comprender que es una reacción natural de amor de madre, algo egoísta y posesiva pero hasta cierto punto normal. Por esa razón, ella estará predispuesta a juzgarte y estar siempre a la defensiva y estará esperando cualquier error o accidente para criticarte.

3

Si deseas ganarte a tu suegra y que te acepte finalmente debes procurar no estar en pie de guerra. Si estás predispuesto/a a la pelea será muy fácil estar constantemente enfadado/a con ella, porque tu suegra ya está de antemano a la defensiva.

Debes convencerla para que perciba que no pretendes ocupar el corazón de su hijo/a y que solo persigues su felicidad, por eso es importante lidiar con todos los comentarios que te lance a modo de indirecta con toda la paciencia del mundo.

Cómo hacer que mi suegra me acepte - Paso 3
4

Un consejo que podemos darte es que no involucres a tu pareja en este tema a no ser que sea necesario o la mala relación se haya vuelto insoportable de verdad. Es mejor que tu pareja no se ponga de por medio porque al fin y al cabo es su madre y si en algún momento pierdes los nervios y la atacas puede que salgas perdiendo aunque tengas la razón.

Cómo hacer que mi suegra me acepte - Paso 4
5

Hay varias formas de ignorarla entre ellas puedes cambiar de tema. Si tu suegra te dice que eres descuidado/a tu puedes lanzar otro tema de conversación hablando de algún cotilleo superficial, también puedes hablar de verdaderos descuidos de otras personas a modo de anécdota. Otra manera de ignorar este tipo de comentarios es mediante la risa, así aliviarás tensiones como si eso no tuviera que ver contigo. No debe ser una risa provocadora, sino relajada y sin malas intenciones.

6

Una manera de ganarte a tu suegra es con halagos, no nos referimos a que seas pelota sino siendo sincera y con buenos fundamentos. Si estás en su casa porque os ha invitado a comer halaga su comida, su sabor y su gracia al hacerla, también puedes decirle algún comentario sobre la decoración de la casa y su buen gusto.

Es muy recomendable conocer sus gustos personales para hablar sobre ellos y compartir algo juntos. Procura además ser lo más encantador posible, haz que se sienta a gusto cuando estéis juntos, sé agradable y cordial. Si la recibes en tu casa ofrece algo que le guste o ten algún detalle teniendo en cuenta sus gustos, con todo esto no queremos decir que te vuelvas sumiso y muy permisivo porque puede que se sienta con derecho a tomar el control de la relación y empiece a darte órdenes.

Cómo hacer que mi suegra me acepte - Paso 6
7

Si empieza a coger confianza y te da indicaciones sobre cómo hacer cualquier cosa, respira y después prepara tu respuesta. Puedes cambiar de tema o bien decirle que gracias por el consejo y que quizá lo haga de otra forma la próxima vez. Y es clave que no le respondas mal ni pierdas la paciencia, con el tiempo y una buena actitud conseguirás que tu suegra se vuelva tu aliada, te respete y te acepta como eres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi suegra me acepte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rocio
Hola la madre de mi novio no me acepta porque soy una mujer separada y tengo un hijo de la relacion anterior y le dice a mi novio que mi hijo es un estorbo y que ella no esta de acuerdo con esta relacion. Yo ya no se que puedo hacer para que mi novio le haga entender a su madre que esta relacion no es mala ni va a pasar nada malo yo solo quiero que su madre me acepte para que podamos ser felices para siempre.
Su valoración:
leydys
hola mi suegra no le gusta como yo hago los quehaceres del hogar y como yo vivo en su casa ella quiere q haga las cosas como ella quiere a mi no me gusta por que cada persona tiene su manera de hacer los quehaceres tan bien me quiere que crié a mi hija a su manera entonce como esta no es mi casa no hago nada por q ella una vez me digo q esta no era mi casa si no la de ella y las cosas se hace como yo digo me provocar hirme pero no quiero dejar a mi esposo que me aconseja
James Rodriguez Marchena
Hola. si es complicado cuando compartes el espacio con tu suegra y maxime cuando es su casa. ellas se vuelven territoriales por antiguedad y hablo por el echo de vivir ahi desde hace mucho tiempo.
Es importante poner en claro que amas a tu esposo y deseas hacer la cosas bien y que ademas deseas ayudar en casa aportardo tu granito de arena en los que hacer cotidiano. Debes hablar con ella mostrarte anuente a cualquier cosejo constructivo de su parte.
Pero si ya se vuelve dominante al punto que querer imponerse siempre y apesar que sus platicas con este tema. Creo en mi humilde opinion que seria el momento idonio para perdirle ayuda a tu esposo astes que se vuelve una campaña belica la atmosfera en la casa.
No obtante siempre seran dificiles las situacione de este tipo, lo importante es no perder los estribos y mantenerte siempre tranquila y no ser sobervia ni mal educada aunque aveces,, sientas que quieres explotar.
Es mi humilde oponion amiga Leydys-
saludos.
LIBER OBLITAS
Sinceramente , no se si es suerte , o que mi suegra no tiene hijas mujeres, Pero siento que me quiere y también lo a demostrado. Ojala siempre las cosas sigan así.
Cómo hacer que mi suegra me acepte
1 de 4
Cómo hacer que mi suegra me acepte
X

Volver arriba ↑