Compartir

Cómo hacer reír a mi novia

Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 11 septiembre 2017
Cómo hacer reír a mi novia

La risa es fundamental en cualquier relación, es el barómetro que te hará saber si vuestra relación funciona. Una chica que se ríe es una mujer confiada y relajada, que se siente a gusto contigo. Probablemente, si no se ríe a tu lado mientras que antes sí lo hacía, es que algo no está funcionando entre vosotros o en su vida personal, por lo que lo primero que tendrás que hacer es preguntarte si algo ha cambiado entre vosotros últimamente y si le estás dedicando a la relación todo el esfuerzo que antes merecía.

Si estás en una relación de pareja y te preocupa verla sonreír más a menudo, sigue leyendo este artículo de unCOMO sobre cómo hacer reír a mi novia y toma nota de los siguientes pasos para que tu historia vaya viento en popa.

También te puede interesar: Cómo saber si mi novia está enamorada de mi
Pasos a seguir:
1

Si tu novia antes se reía cuando estaba a tu lado y ahora no, lo primero que tienes que hacer es detectar qué le pasa. Es un tópico decir que las mujeres son complicadas, pero no lo son tanto cuando por el otro lado se demuestra un interés real en saber lo que les pasa.

Observa cómo se comporta con sus amigos y con otras personas. Si se ríe con ellas y contigo no, es que probablemente el problema sea contigo. Escucha si por su boca no salen más que reproches hacia ti cuando estáis juntos. De ser así, pregúntale directamente qué le pasa. Insiste en que te lo cuente de forma muy dulce, demuestra que te preocupan sus sentimientos más allá de que pueda gustarte lo que vas a oír. Dale confianza para que te cuente sus problemas.

Al fin y al cabo, si está contigo es porque en algún momento pensó que de entre todas las personas que conocía, tú eras la mejor opción. Intenta recordar lo que le hacías sentir entonces y recupéralo ahora.

2

Un truco fundamental para hacer reír a tu novia es ser positivo y mostrar tu lado más cariñoso. Sé atento con ella y mímala cuando veas la oportunidad de hacerlo. Acércate en un momento en que esté relajada para hacerle cosquillas y darle besos.

Interésate por lo que hace y dale la vuelta a sus preocupaciones, convirtiéndolas en algo gracioso. Muchas veces las chicas se preocupan en exceso por pequeñas cosas que, en realidad, se van de su cabeza con un buen abrazo y un comentario agradable sobre su valía. En otras palabras, la confianza en ella y en ti es lo que tienes que preservar si quieres que tu novia esté contenta.

Cómo hacer reír a mi novia - Paso 2
3

Propónle un plan diferente a lo que soléis hacer. Puede ser cualquier cosa, como ir a un museo. Convierte la experiencia en algo gracioso comentando la jugada y haciendo de algo serio y normal, una aventura particular para vosotros dos.

Salirse de la rutina es lo mejor que puedes hacer para hacer reír a tu chica. Acompáñala a aquellos sitios donde suele ir sola y haz de cualquier experiencia un juego para sacar a la niña que lleva dentro.

Estimúlala proponiéndole planes interesantes, que tengan que ver con lo que a ella le gusta hacer, o llévala a ver cosas bonitas en general, como un jardín botánico o un mercadillo de artesanía. A ti te será más fácil encontrar cosas curiosas sobre las que hacer broma y hacerla reír y a los dos os servirá para crear un imaginario común. Experiencias que se conviertan en recuerdos de vosotros dos y de nadie más.

En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre cómo sorprender a tu pareja.

4

Investiga técnicas profesionales como las que usan los monologuistas. Al fin y al cabo, hacer reír es un arte que se adquiere practicando. Si ya de por sí eres una persona graciosa, pueden ayudarte a conseguir nuevo material para contarle. Y si los chistes no son lo tuyo, podrás aprender gestos y formas de hacer que una conversación sea de lo más agradable.

Un ejemplo de trucos para hacer reír es el callback o la técnica de apelar a algo que ya ha pasado. Relacionar algo que estáis viviendo con otra cosa que os pasó o decirle lo bonita que estaba el otro día cuando la viste llegar, son cosas que le gustará oír. Además, demostrarás que te fijas en lo que hacéis juntos y que te importa, y eso una chica lo valora siempre.

Otra de la técnicas más populares para hacer reír es el llamado gimmick o broma interna. Se trata de que inventes un gesto o un movimiento ligado a un sonido que podáis ir repitiendo cuando os pase algo. Como una señal entre vosotros que tú puedas usar para llamar su atención o romper un momento de silencio. Aunque no tengas miedo de los silencios, poder estar callado cuando estás con una persona también es señal de confianza.

Cómo hacer reír a mi novia - Paso 4
5

Por último, para saber cómo hacer reír a tu novia y mejorar día a día, lo que tienes que hacer es observarla y escucharla. Conoce sus puntos fuertes y débiles, sus inquietudes, lo que le gusta hacer... Así sabrás lo que le hace reír mejor que nadie.

Muéstrate de acuerdo con lo que ella piensa en la medida de lo posible y respeta sus convicciones. Sé amable y dulce con tu novia. Aunque de vez en cuando habrá discusiones, recuerda que también pueden ser el paso previo a una reconciliación de cine.

Ten en mente que, muchas veces, lo que hace reír a una mujer es cualquier cosa que venga de la boca adecuada. Es decir, cuando ellas aprueban un comportamiento, te lo hacen saber mediante su risa. Sencillamente, cuando algo les gusta, se ríen.

Sé delicado con ella y no hagas comentarios fuera de lugar (por eso es importante que conozcas sus convicciones), o por lo menos no siempre. Haz que quiera estar contigo y la risa vendrá sola.

Completa todos estos consejos con los que te revelamos en el artículo Cómo hacer feliz a mi novia todos los días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer reír a mi novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo hacer reír a mi novia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
winston smith alvarez ramirez
Bueno este articulo me gusto porque yo quiero hacer reir a novia y aqui encontre la solucion
Nelson Arturo Clisánchez Morillo
Interesante el artículo. Inmediatamente lo aplicaré. Es más, creo que era lo que me hacía falta para mejorar mi relación de pareja, agradecido

Cómo hacer reír a mi novia
1 de 3
Cómo hacer reír a mi novia

Volver arriba