Compartir
Compartir en:

Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

Valoración: 4,7 (10.974 votos)
108 comentarios
611 veces compartido

Para todas las chicas la primer vez, el primer encuentro sexual, es siempre importante e inolvidable, por eso resulta esencial elegir a la persona adecuada y entender que el sexo no se trata de una simple actividad, sino que conlleva mucha responsabilidad involucrada. Si estas a punto de dar este paso, pero el miedo y la inseguridad te atacan, tranquila, desde unCOMO te daremos algunos consejos para que te sientas más calmada y sepas cómo hacerlo por primera vez con tu novio.

También te puede interesar: Cómo hacerlo por primera vez con una chica

Sé tú quien tome la desición

La primera vez es solo una, no se repetirá nuevamente, y sin ánimos de caer en repetitivos consejos, es importante que el paso que vayas a dar venga de tu iniciativa y no de ningún tipo de presión social. No importa cuantas amigas lo hayan hecho ya, no importa si tu novio insiste seguido con el tema, lo importante es que tu lo desees y sepas que él es el indicado.

Visita a tu médico

Si estas pensando en iniciarte en la actividad sexual es muy importante que visites a un ginecólogo, si nunca antes has ido es el momento ideal. No tengas miedo o pena de hablar con un especialista acerca del tema para que te indique algún tipo de método anticonceptivo, el sexo conlleva mucha responsabilidad, y es importante protegerte de un embarazo no deseado, además el podrá aclararte cualquier duda que tengas respecto al funcionamiento de tu cuerpo y de los ciclos de ovulación y fertilidad para que no sientas tanto temor a cometer un error.

Supera el miedo al dolor

Es normal sentir inseguridad antes de la primera vez y uno de los puntos que más estrés genera es el hecho de si dolerá o no. La verdad es que esto dependerá de muchos factores, entre ellos la elasticidad de tu himen y tu nivel de relajación, por eso es importante que en vez de concentrarte en el dolor te concentres en el momento y en disfrutar, para eso te daremos algunos consejos importantes. También puede resultarte muy útil saber cuáles son las mejores posturas sexuales para la primera vez.

La importancia de la lubricación

Tanto el hombre como la mujer producen naturalmente lubricantes producto de la excitación antes del sexo, por eso es muy importante el juego previo, las caricias, la estimulación en los puntos claves que más les gustan a ambos. Esto no solo te ayudará a relajarte sino que además te permitirá lubricarte haciendo que el pene entre de forma más fácil. Si has detectado que no lubricas fácilmente entonces recurre al uso de un lubricante comercial, no hay nada malo en ello.

Concéntrate en las sensaciones

El sexo es un mundo de maravillosas sensaciones, pero conseguir un encuentro sexual perfecto depende de muchas cosas y no es tarea sencilla, por eso es importante que no pongas tanto peso en hacerlo demasiado perfecto, sino que disfrutes el momento, las sensaciones, el tacto, los besos y las caricias de tu novio, de esa persona que amas. Es importante enfocarte en esto para que consigas relajarte y disminuir la tensión del acto.

No olvidéis el preservativo

Es ideal que antes de hacerlo por primera vez hayas consultado a tu ginecólogo y estés tomando anticonceptivos, pero es importante que no olvidéis el uso del preservativo, pues además de evitar un embarazo no deseado es lo único que puede protegerte de una enfermedad de transmisión sexual. Además, usando los dos métodos de protección ambos podrán sentirse seguros. Infórmate acerca de los riesgos del sexo sin protección para que estés al tanto.

Y después de la primera vez

Después del primer encuentro sexual, dependiendo de la flexibilidad y el grosor de tu himen, podrías experimentar una pequeña molestia junto con un breve sangrado, tranquila es normal. También es normal que no sangres en absoluto, pues nuevamente todo dependerá de tu cuerpo, quizá al día siguiente sientas algunas molestias en la entrepierna o en algún otro músculo que hayas tenido tenso durante el encuentro, es perfectamente normal, y a los pocos días pasará, como cuando haces mucho ejercicio y luego sientes agujetas.

La experimentación continúa

Si tu y tu novio se aman y quieren estar juntos, esta primera vez será el inicio de muchas más, un período en el que ambos irán descubriendo su sexualidad y sus gustos personales. Solo recuerda asumir el acto con responsabilidad, acudir a tu médico, usar protección, tanto anticonceptivos como preservativos, y mantener una relación de comunicación abierta en la que ambos puedan expresar sus deseos y hablar acerca de las cosas que les gustaría probar. Si tienes alguna duda no temas acudir a tu ginecólogo o a un sexólogo quien podrá orientarte y aclararte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerlo por primera vez con mi novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • No te sientas forzada a apresurar tu primera vez, esta es una desición personal con la que tu debes sentirte cómoda, a todas nos llega el momento
  • La persona con la que estés importa, porque recordarás este momento para toda la vida, asegúrate de que los sentimientos son mutuos y de que hay cariño y respeto en la relación, la base de toda buena unión
Comentarios (108)

Escribir comentario sobre Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

108 comentarios
Su valoración:
maria
El sexo es plasentero y todos necesitamos un poco de el.
pienso que para que a tu novia no le duela tanto debes exitarla bastante o lo necesario ,unas caricias,unos besos en algunas partes de su cuerpo (Cuello,barriga,espalda,orejas e/o) tambien no estaria mal un poco de sexo oral antes de penetrarla asi estara bien exitada y se olvidara un poco del dolor y recorda su primera vez muy placentera..
Su valoración:
giuli
Hola tengo 14 años y mi novio 18 llevamos 9 meses de novio y me pide para tener relaciones y yo todavía soy virgen y no se que hacer... El ya tiene experiencia. Mucha experiencia y tengo miedo de decepcionarlo ¿Que ago?
andrea
Pues sinceramente no dejes que te fuerce, si no te sientes lista dile que no, si insiste sigue declinando y si pasa algo con esa relación, es que el solo te quería para tener relaciones y no como algo serio. Ten cuidado puede que lo ames mucho pero como saber si ¿el te quiere o te ama a ti? es mejor ser preventiva recuerda que la primera vez siempre es importante así que decide con madurez e inteligencia
jacky
mi consejo seria que mas bien pienses en como te sientes tu y no pensar solo en hacerle sentir bien al chico ya que ellos logran su proposito de tener sexo y te dejara y te va doler mas en sentirte usada, te recomiendo que esperes un tiempo mas y conozcas mas a tu pareja solo puede ser ilusion de momento la calentura es normal trata de controlarlo, suerte
Su valoración:
Kalu
Hola me llamó kalu y tengo 13 años. Hace aprox. 9 meses atrás conoci a un chico de 19 años, el cual lo quise y quiero mucho con el dure 5 meses luego los dos decidimos alejarnos uno del otro y hace un mes y medió volvimos pero como amigos por el tiene novia, cuestión que me tira algunas indirectas y bueno probablemente este fin de semana venga a dormir a mi casa y es más que obvio que algo va a pasar y quiero estar informanda... tengo una duda acerca de que hacer si sangro en el momento,¿Que tendría que hacer si sucede eso? Y otra duda es ¿Que tengo que hacer cuando terminemos? Osea ¿me tengo que bañar en el momento? ¿El también?
ema estefaniia
preciosa res una niña ...... mas bn procura mantener una bonita relacion ! a tu edad deberias pensar en una relkacion .. es lo mas natural ! pero de besos y abrasos nada mas corazon .. poco a poco hiras madurando !
jacky
mi consejo seria que eres muy nena aun yo tambien tenia esas sensaciones y es normal, lo mejor es ir conociendo a los chicos y buscar sentimientos verdaderos no ilusionarte ya que los chicos solo buscan tener relaciones y las chicas tambien quieren tener sentimientos y que la primera vez sea con alguien que realmente amemos para recordar ese momento como maravilloso y sea bonito todo, espera un poco si puedes hasta los 17 que es una edad apropiada
Su valoración:
Marcela
Hola, tengo 16 años y mi amigo tiene 22, yo soy virgen y él no lo es, obviamente me gusta mucho, pero no creo que él sienta lo mismo.Ya tuvimos un intento de tener relaciones sexuales pero no sé si mi vagina es muy estrecha o no estaba lo suficientemente lubricada el caso es que no pudo entrar y fue bastante incómodo para los dos. Al final le hice oral y él quería entrar sin condón, no sé si hacerlo con él, a mi me gusta pero me da miedo quedar enamorada de él después de eso y que a él no le importe. Qué debería hacer?
Su valoración:
Gabriela
Hola, Me llamo Gabriela tengo 15 Años. Mi Novio tiene 16 y Ambos somos Virgen, a veces nos Da curiosidad sobre las Relaciones Sexuales y hablamos sobre el tema en Ocaciones, ya llevamos 8 Meses y Nos llevamos de maravilla nos tenemos Mucha Confianza necesito Ayuda es porque A veces siento que Ya estoy lista para tener mi Primera vez y Realmente quiero que sea con el . A el le pasa lo mismo el se siente Listo & Preparado para estar conmigo pero de repente nos da Miedo, con las Consecuencias . Que podemos hacer?
maria
hay si te sientes lista haslo si te sientes bien con el ! no hay ningun problema si es con el con el q quieres estar esta bien solo husen condon para mayor seguridad y dile q te exite mucho asi no te dule xq se te olvida el miedo si te sientes lista hazlo nada pierdes todo estar bien mientras sean responsables!
Angelica
Soy mujer tengo 16 años y meda miedo tener relaciones con mi novio el medice que soy una miedosa pero no se que me pueda suseder al tener relaciones me pueden ayudar ?
Débora De Sá Tavares
Hola, el sexo implica responsabilidad, madurez para entender que debes cuidarte y protegerte y entendimiento para saber los riesgos del sexo sin protección. Si sientes tanto miedo es porque no estás lista aún, por eso espera y cuando sea el momento dejarás de sentir miedo, entenderás la importancia de protegerte para evitar un embarazo y enfermedades de transmisión sexual y estarás más segura de ese paso. Saludos
Ana
Hola bueno hoy termino mi periodo menstruar y pues mañan tendré mi primera vez y bueno mi novio y yo compramos hoy los condones pero quisiera saber si no hay problemas pues hoy termina mi periodo
anónimo
Hola, verás, en diciembre cumpliré catorce años y todavía soy virgen. El caso es que tengo un amigo (mi compañero) que quiere quitarme la virginidad, él no es virgen y tiene 14 ya, pero a pesar de mi curiosidad por el misterioso placer siento que soy algo pequeña. Cuál es mi caso? Me podeis ayudar por favor?
Débora De Sá Tavares
Hola, si tú misma eres consciente de que eres pequeña y que no es el momento adecuado, el mejor consejo que te puedo dar es que NO LO HAGAS. La primera vez debe ser con alguien que nos importe, que nos ilusione, de quien nos sintamos enamoradas, alguien a quien podamos recordar bonito y no una situación casual con un "amigo" que, como es lógico, quiere tener sexo contigo como quiere tenerlo con cualquiera.
Espera y verás como llega esa persona adecuada que despierta todo el amor en ti, cuando ese momento llegue sabrás que es tiempo de dar el paso. Saludos
angelica
tengo miedo por q da miedo la primera vez duele por q ayuda tengo miedo y va aser mi primera vez
maria
ola tengo 15 años llevo 8 meses con mi novio el tiene 17 años y pues el quiero tener relaciones y pues yo también pero tengo muchisimo miedo ..... me da miedo q me duela q me equivoque o que no le agrade mi cuerpo tengo demasiado miedo ,yo quiero pero tengo miedo
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que eres bastante joven aún y que ese es el motivo principal por el que sientes tanto miedo. Para empezar tu cuerpo es tuyo y jamás debes pensar que a otro no le agradará, lo importante es que te sientas a gusto tú con quien eres. En segundo lugar ese miedo tan intenso es reflejo de que no estás lista, de que no es el momento y de que lo mejor es que esperes un poco más.
Debes sentirte completamente segura y lista para dar el paso. si no lo estás y el realmente te quiere sabrá esperarte sin presionarte. Saludos

1 de 3