Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

Cómo hacerlo por primera vez con mi novio

Para todas las chicas la primer vez, el primer encuentro sexual, es siempre importante e inolvidable, por eso resulta esencial elegir a la persona adecuada y entender que el sexo no se trata de una simple actividad, sino que conlleva mucha responsabilidad involucrada. Si estas a punto de dar este paso, pero el miedo y la inseguridad te atacan, tranquila, desde unCOMO te daremos algunos consejos para que te sientas más calmada y sepas cómo hacerlo por primera vez con tu novio.

Sé tú quien tome la desición

La primera vez es solo una, no se repetirá nuevamente, y sin ánimos de caer en repetitivos consejos, es importante que el paso que vayas a dar venga de tu iniciativa y no de ningún tipo de presión social. Así que, no importa cuantas amigas lo hayan hecho ya, no importa si tu novio insiste seguido con el tema, lo importante es que tu lo desees y sepas que él es el indicado.

Asimismo, es muy importante que tengas buena comunicación con la persona que has elegido para este momento, ya que es importante poder hablar de las inseguridades y miedos, entre otras cosas.

Visita a tu médico

Si estas pensando en iniciarte en la actividad sexual es muy importante que visites a un ginecólogo, si nunca antes has ido es el momento ideal. No tengas miedo o pena de hablar con un especialista acerca del tema para que te indique algún tipo de método anticonceptivo, el sexo conlleva mucha responsabilidad, y es importante protegerte de un embarazo no deseado, además el podrá aclararte cualquier duda que tengas respecto al funcionamiento de tu cuerpo y de los ciclos de ovulación y fertilidad para que no sientas tanto temor a cometer un error.

Supera el miedo al dolor y relájate

Es normal sentir inseguridad antes de la primera vez y uno de los puntos que más estrés genera es el hecho de si dolerá o no. La verdad es que esto dependerá de muchos factores, entre ellos la elasticidad de tu himen y tu nivel de relajación, por eso es importante que en vez de concentrarte en el dolor te concentres en el momento y en disfrutar, para eso te daremos algunos consejos importantes. También puede resultarte muy útil saber cuáles son las mejores posturas sexuales para la primera vez.

La importancia de la lubricación

Tanto el hombre como la mujer producen naturalmente lubricantes producto de la excitación antes del sexo, por eso es muy importante el juego previo, las caricias, la estimulación en los puntos claves que más les gustan a ambos. Esto no solo te ayudará a relajarte sino que además te permitirá lubricarte haciendo que el pene entre de forma más fácil. Si has detectado que no lubricas fácilmente entonces recurre al uso de un lubricante comercial, no hay nada malo en ello.

Concéntrate en las sensaciones

El sexo es un mundo de maravillosas sensaciones, pero conseguir un encuentro sexual perfecto depende de muchas cosas y no es tarea sencilla, por eso es importante que no pongas tanto peso en hacerlo demasiado perfecto, sino que disfrutes el momento, las sensaciones, el tacto, los besos y las caricias de tu novio, de esa persona que amas. Es importante enfocarte en esto para que consigas relajarte y disminuir la tensión del acto.

Usa métodos anticonceptivos y contra la transmisión de ETS

Es ideal que antes de hacerlo por primera vez hayas consultado a tu ginecólogo y estés tomando algún tipo de método anticonceptivo. Pero es también vital que no olvidéis el uso del preservativo, pues además de evitar un embarazo no deseado es lo único que puede protegerte de una enfermedad de transmisión sexual. Además, usando los dos métodos de protección ambos podrán sentirse seguros. Infórmate acerca de los riesgos del sexo sin protección para que estés al tanto.

Después de la primera vez

Después del primer encuentro sexual, dependiendo de la flexibilidad y el grosor de tu himen, podrías experimentar una pequeña molestia junto con un breve sangrado, tranquila es normal. También es normal que no sangres en absoluto, pues nuevamente todo dependerá de tu cuerpo, quizá al día siguiente sientas algunas molestias en la entrepierna o en algún otro músculo que hayas tenido tenso durante el encuentro, es perfectamente normal, y a los pocos días pasará, como cuando haces mucho ejercicio y luego sientes agujetas.

Mantén una buena comunicación con tu pareja

Si tu y tu novio os amáis y queréis estar juntos, esta primera vez será el inicio de muchas más, un período en el que ambos iréis descubriendo vuestra sexualidad y gustos personales. Solo recuerda asumir el acto con responsabilidad, acudir a tu médico, usar protección, tanto anticonceptivos como preservativos, y mantener una relación de comunicación abierta en la que ambos podáis expresar vuestros deseos y hablar acerca de las cosas que os gustaría probar, así como de las cosas que no os gustan o molestan. Si tienes alguna duda no temas acudir a tu ginecólogo o a un sexólogo, quien podrá orientarte y aclararte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerlo por primera vez con mi novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • No te sientas forzada a apresurar tu primera vez, esta es una desición personal con la que tu debes sentirte cómoda, a todas nos llega el momento
  • La persona con la que estés importa, porque recordarás este momento para toda la vida, asegúrate de que los sentimientos son mutuos y de que hay cariño y respeto en la relación, la base de toda buena unión