Cómo influye la circuncisión en el sexo

Cómo influye la circuncisión en el sexo
Imagen: glamour.de

La circuncisión es el proceso quirúrgico mediante el cual, por motivos de salud o creencias religiosas, se retira el prepucio del pene de forma parcial o total, dejando al descubierto el glande. Antes de someterse a este procedimiento, ya sea por motivos de salud o estéticos (porque el hombre prefiere tener su glande al descubierto) es normal que muchos chicos se pregunten si esta decisión influirá de alguna manera en sus relaciones sexuales. Para responder a esta inquietud en unComo.com te explicamos cómo influye la circuncisión en el sexo.

Pasos a seguir:
1

Además de los motivos religiosos, la circuncisión suele realizarse habitualmente por motivos de salud en casos en los que el paciente padece de fimosis, una condición en la que el orificio del prepucio no es lo suficientemente grande como para tapar el glande, lo que ocasiona relaciones sexuales dolorosas y problemas de higiene.

La parafimosis es otra de las condiciones que conlleva a una circuncisión, en esta situación solo se presentan molestias durante la penetración o masturbación. En ambos casos la circuncisión favorece de forma importante el sexo, eliminando el dolor y las molestias en el hombre y conduciéndolo a relaciones sexuales más plenas.

2

En los casos en los que el hombres ha perdido las fibras elásticas del prepucio, dificultando que el mismo se pueda retraer en estado de reposo o erecto, o cuando existe un problema de estrechez en el prepucio, la circuncisión es la mejor opción. En estos escenarios la intervención viene a aliviar las molestias y a garantizar encuentros sexuales más placenteros.

3

Sin embargo si el hombre está completamente saludable, y no existe ninguna razón médica por la que deba retirar su prepucio, no existe ningún efecto de esta intervención en el sexo. La ausencia del prepucio no mejora o afecta las relaciones sexuales de ninguna manera, salvo en los casos mencionados anteriormente.

4

Se ha difundido además la creencia de que la circuncisión podría beneficiar a hombres que padecen de eyaculación precoz, garantizando que duren más en la cama. Esta información se considera poco fiable ya que no existe ninguna prueba científica de que esto sea cierto.

5

Ante la pregunta de cómo influye la circuncisión en el sexo en cuanto a la sensibilidad, la respuesta es simple: no influye en nada. El hombre no pierde sensibilidad ni se hace más susceptible durante la penetración. Tampoco se ve afectado el rendimiento sexual desde ningún aspecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo influye la circuncisión en el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.