Compartir

Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer

Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer
Imagen: topnews.ae

Normalmente asociamos la hormona de la testosterona con los chicos, pero ésta no solo es producida por los hombres sino que el cuerpo femenino también la segrega, cumpliendo un importante papel en nuestras funciones y desempeño sexual. Las chicas producen testosterona en menores cantidades que los hombres, sin embargo sus niveles determinan varios aspectos relacionados con la intimidad.

Si después de saber esto te preguntas cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres
Pasos a seguir:
1

Dado que la testosterona es una hormona muy importante en el hombre, influyendo en desarrollo de los órganos sexuales, el tono de voz, el vello y la conducta masculina en general, su presencia excesiva en las mujeres pudiera reflejarse en algunos cambios físicos, como el exceso de vello, un tono de voz agudo o una conducta dominante alta.

Sin embargo en el plano sexual su presencia es necesaria, resultando incluso determinante.

2

Y es que la testosterona influye en el deseo sexual de la mujer, manteniéndolo en un nivel óptimo. Las chicas que segregan testosterona en un buen nivel se sienten más dispuestas y abiertas al sexo, presentando una libido alta.

3

Además los niveles de testosterona en la mujer están relacionados también con la calidad de los orgasmos. Las chicas que cuentan con un buen nivel de testosterona presentan más y mejores orgasmos, lo que favorece el disfrute pleno de las relaciones sexuales.

4

Además un buen nivel de testosterona permite mantener la lubricación vaginal, disminuyendo la posibilidad de sufrir sequedad, lo que sin duda favorece el sexo garantizando penetraciones mucho más suaves y placenteras.

5

Durante la menopausia, contar con un buen nivel de testosterona es fundamental para disminuir los síntomas en esta etapa y permitir a la mujer mantener encuentros sexuales plenos a pesar del cambio hormonal que sufre el cuerpo.

6

Es muy importante tomar en cuenta que a pesar de todos los beneficios de la testosterona sobre nuestro cuerpo, nunca debemos tomar un suplemento hormonal sin la supervisión de un especialista, pues sus altos niveles podrían producir reacciones como cambios de voz y modificaciones en el carácter y la apariencia física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
laura Contreras
Mi hija tiene 1 año y 7 meses y mi deseo sexual es escaso antes hasta 3 veces en un dia y ahora nada 1 vez cada 15 dias o nada y se k soy yo como lo puedo solucionar
Maria
Gracias por estas publicaciones que nos ayudan tanto aprender cosas que no nos enteramos , sigan orientando , me sirvió para aprender cosas que ignoraba , gracias.
carina genoveva
Debora De Sa gracias la verdad es que estoy teniendo problemas con mi novio hace exactamente 2 semanas y creo que esta es la causa,gracais por uncomo aprendo dia a dia es un apartado muy bonito donde aprendo muchisimo porfavor no dejeis de publicar apartados.gracais y besos eschare un vistazo en lo que me has aconsejado
Débora De Sá Tavares
Hola Carina, tenemos varios artículos acerca de cómo aumentar el deseo sexual, te sugiero que los revises. Además te recomendaría que te tranquilizaras, dos semanas es muy poco tiempo, quizá simplemente tienes un cuadro de estrés o estas más angustiada de lo normal. Si estás genuinamente preocupada consulta a tu ginecólogo. Saludos
carina genoveva
hola que tal? tengo un problema desde hace unas dos semanas no llego al orgasmo no me exito y no tengo ganas de hacer el sexo con mi novio no se que hacer que tompar para exitarme por que ya no tengo ganas ni me exito ni nada aveces me toco y lo paso bien pero ahora no me dan ganas.que hago?ayudarme
maria
A MI ME pasa EXACTAMENTE LO MISMO

Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer
Imagen: topnews.ae
Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer

Volver arriba