Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer

Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer
Imagen: topnews.ae

Normalmente asociamos la hormona de la testosterona con los chicos, pero ésta no solo es producida por los hombres sino que el cuerpo femenino también la segrega, cumpliendo un importante papel en nuestras funciones y desempeño sexual. Las chicas producen testosterona en menores cantidades que los hombres, sin embargo sus niveles determinan varios aspectos relacionados con la intimidad.

Si después de saber esto te preguntas cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

Dado que la testosterona es una hormona muy importante en el hombre, influyendo en desarrollo de los órganos sexuales, el tono de voz, el vello y la conducta masculina en general, su presencia excesiva en las mujeres pudiera reflejarse en algunos cambios físicos, como el exceso de vello, un tono de voz agudo o una conducta dominante alta.

Sin embargo en el plano sexual su presencia es necesaria, resultando incluso determinante.

2

Y es que la testosterona influye en el deseo sexual de la mujer, manteniéndolo en un nivel óptimo. Las chicas que segregan testosterona en un buen nivel se sienten más dispuestas y abiertas al sexo, presentando una libido alta.

3

Además los niveles de testosterona en la mujer están relacionados también con la calidad de los orgasmos. Las chicas que cuentan con un buen nivel de testosterona presentan más y mejores orgasmos, lo que favorece el disfrute pleno de las relaciones sexuales.

4

Además un buen nivel de testosterona permite mantener la lubricación vaginal, disminuyendo la posibilidad de sufrir sequedad, lo que sin duda favorece el sexo garantizando penetraciones mucho más suaves y placenteras.

5

Durante la menopausia, contar con un buen nivel de testosterona es fundamental para disminuir los síntomas en esta etapa y permitir a la mujer mantener encuentros sexuales plenos a pesar del cambio hormonal que sufre el cuerpo.

6

Es muy importante tomar en cuenta que a pesar de todos los beneficios de la testosterona sobre nuestro cuerpo, nunca debemos tomar un suplemento hormonal sin la supervisión de un especialista, pues sus altos niveles podrían producir reacciones como cambios de voz y modificaciones en el carácter y la apariencia física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo influye la testosterona en el deseo sexual de la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.