Compartir

Cómo iniciarse en el sexo tántrico

Cómo iniciarse en el sexo tántrico
Imagen: runrun.es

El tantra es la rama del hinduismo que incluye técnicas de meditación que, a través del sexo, aumentan el nivel de consciencia y compenetración de la pareja. No se trata del acto sexual como lo conocemos habitualmente, pues en esta práctica el placer inmediato otorgado por el orgasmo y la eyaculación queda relegado a un segundo plano, para concentrarse en el crecimiento individual y de la pareja mediante la intimidad. Claro que en un principio practicarlo puede ser muy difícil, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo iniciarte con el sexo tántrico.

También te puede interesar: Consejos para el sexo tántrico
Pasos a seguir:
1

Durante el sexo tántrico el contacto físico es extremo, pero la meta o clave no es eyacular y alcanzar el orgasmo, sino experimentar con intensidad cada sensación, coordinar la respiración y avanzar junto a nuestra pareja a un nivel de unión superior, en el que la exploración y el conocimiento del cuerpo mediante caricias y masajes aumente el disfrute y la compenetración.

2

Dado que el sexo tántrico no es una práctica sencilla de realizar, se aconseja que ambos tengan conocimientos previos de meditación antes de comenzar a practicarlo. De esta forma aspectos básicos en este tipo de encuentros, como la concentración o la respiración, ya serán conocidos por ambos.

3

Para comenzar deben elegir el espacio ideal. No se recomienda practicar el sexo tántrico en la cama, al menos no en las primeras fases. Lo habitual es hacerlo en el piso, adecuadamente acondicionado con colchonetas o un mat de yoga para que ambos estén cómodos.

4

Ambientar el lugar con inciensos o esencias naturales e iluminarlo de forma tenue puede ayudarles a conseguir un buen encuentro de sexo tántrico, estimulando la intimidad y favoreciendo la meditación.

5

Una vez que ambos estén cómodos y listos debe iniciarse la exploración. Para practicar el sexo tántrico se requiere de tiempo, por eso si están apurados lo mejor es postergar el encuentro.

Comiences a besarse, suavemente, después con intensidad pero sin límites. Ya que el sexo tántrico no persigue el fin de un único orgasmo los besos pueden ser intensos e ilimitados, con el fin de unir más a la pareja.

6

Acaricia el cuerpo de tu pareja por completo, explóralo en su totalidad de arriba a abajo con suaves pero intensos movimientos. Los masajes, el uso de accesorios para acariciar como las plumas, y el contacto directo pero pausado son claves importante en el sexo tántrico.

Recuerda que la idea es ir adquiriendo poco a poco una mayor capacidad de concentrarse y poder disfrutar sin alcanzar rápidamente el placer.

7

Disfruta de las sensaciones, pero mantente siempre concentrado en tu respiración, un aspecto fundamental dentro del sexo tántrico y la meditación. Debes mantenerte inhalando y exhalando durante el encuentro, concentrado preferiblemente en este acto y no únicamente en las sensaciones de placer que se perciben.

8

En el caso de los chicos, evitar la eyaculación durante el sexo tántrico es fundamental, por eso en éste artículo te damos algunos consejos para que lo consigas.

9

Aprovecha las posturas sexuales ideales para el sexo tántrico para optimizar los resultados y conseguir aumentar tu resistencia, de esta forma podrás disfrutarlo mucho más.

10

No esperes que en el primer encuentro de sexo tántrico consigas alcanzar una duración máxima. Se trata de un proceso evolutivo que requiere de mucha concentración, meditación y paciencia para alcanzar los resultados, que se obtienen de manera gradual. Aumenta la periodicidad de los encuentros, trabaja la respiración y concentración y verás como consigues mejorar en el sexo tántrico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iniciarse en el sexo tántrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo iniciarse en el sexo tántrico

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
angel gonzalez
quiero saber e iniciar en el sexo tantrico
Su valoración:
Daniel Colimedaglia
Me encantaria recibir informacion,nos estamos iniciando en el sexo tamtrico,hago meditacion hace varios años
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniel,

Aquí podrás encontrar varios artículos relacionados con el sexo tántrico:

http://relaciones.uncomo.com/search/index?q=tantrico

Espero que os sirvan. ¡Saludos!
Su valoración:
Vincenzo
Me llama la atencion ...
Su valoración:
Luis Alfredo
Realmente es interesante las técnicas tántricas, intento la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Su valoración:
jaime alberto ponguta
estoy muy interesado
jose luis
Necesito me envién si es posible mas información gracias

Cómo iniciarse en el sexo tántrico
Imagen: runrun.es
Cómo iniciarse en el sexo tántrico

Volver arriba