Compartir

Cómo intercambiar pareja

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo intercambiar pareja

¿Estás pensando en convertirte en swinger? Esta nueva práctica de relación sexual está cogiendo cada vez más fuerza en nuestra sociedad y cada vez son más las parejas que se atreven a intercambiar parejas para no aburrirse de su vida sexual. Pero, antes de comenzar con el intercambio, seguro que te surgen dudas al respecto como ¿dónde encontrar a otros swingers?, ¿afectará a mi relación de pareja?, etcétera. En este artículo de unComo te damos las pautas para que aprendas cómo intercambiar pareja y adentrarte en este movimiento que se inició en los años 60 pero que ahora ha adoptado más fuerza que nunca.

También te puede interesar: Cómo seducir a mi pareja a diario
Pasos a seguir:
1

El origen del intercambio de parejas se remonta a finales de los 60 cuando en Estados Unidos se reunían personas en diferentes fiestas y se practicaba el siguiente juego: el nombre de los asistentes se metía en un saco separando los hombres de las mujeres; se sacaban dos papeletas al azar y los susodichos podían (si querían) ir a practicar sexo en las habitaciones de ese espacio. En España, por ejemplo, esta práctica comenzó a aparecer a mediados de los 70 pero es actualmente cuando está realmente en boga.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada qué son los swingers.

Cómo intercambiar pareja - Paso 1
2

El intercambio de parejas también se conoce somo swinging y, como ya hemos comentado, cada vez es más común en la actualidad. El perfil de personas que se atreven a estas prácticas suelen tener edades comprendidas de los 30 a los 50 años y suelen querer innovar en su vida sexual en el matrimonio atreviéndose a probar sexo con otras personas y de mutuo acuerdo con el otro miembro de la pareja.

Por lo tanto, antes de atreverse a practicar swinging es importante que te comuniques con tu pareja, que le expongas tus deseos y que fomentéis el respeto y la sinceridad. Es imprescindible que para poder tener una experiencia satisfactoria, los dos estéis de acuerdo con esta práctica y, sobre todo, confiéis en lo vuestro. Solo así será posible disfrutar del intercambio sin que devenga un conflicto en vuestra relación.

Cómo intercambiar pareja - Paso 2
3

Es importante que si quieres iniciarte en el mundo del intercambio de parejas sepas que aunque visites un local de swingers o acudas a una reunión con otras parejas, en ningún caso estás obligado a mantener relaciones sexuales con ellos. Es más, existen diferentes tipos de intercambios que dependen del grado de implicación al que quieras someterte, así pues, los tipos de intercambios de parejas que hay son:

  • Soft swinging: es el tipo de intercambio más "suave" que hay, es decir, el que no implica la penetración sexual. Lo que se suele hacer cuando llevas a cabo este intercambio son caricias, besos, masturbaciones o sexo oral; todo lo que serían los precedentes al coito, los preliminares del sexo. Se aconseja que, antes de comenzar, avises a tu compañero sexual para que entienda los límites que no quieres sobrepasar, de esta manera estableceréis un mutuo acuerdo y vuestra experiencia será placentera.
  • Full swap: es lo contrario al anterior, el intercambio completo que permite todo tipo de prácticas sexuales incluyendo la penetración.

En las prácticas swingers puedes encontrar diferentes opciones sexuales: desde practicar sexo con una persona a una práctica entre tres, cuatro o, incluso, grupos más grandes de personas (orgías). Tú y tu pareja deberéis establecer los límites para que los dos os sintáis a gusto con lo que hacéis y nadie se sienta humillado ni menospreciado; es importante que si tu pareja no quiere hacer algo concreto no la fuerces pues, de lo contrario, podrá ser una experiencia traumática.

Cómo intercambiar pareja - Paso 3
4

Una de las dudas más recurrentes que suelen surgir en las parejas cuando se deciden por el intercambio de parejas es dónde encontrar estos locales o parejas con las que poder llevar a cabo la práctica sexual. Existen diferentes posibilidades para buscar esta información y ahora más que nunca gracias a la proliferación de Internet se han creado webs, redes sociales y grupos donde podrás ponerte en contacto con otras personas. Aquí te damos las maneras más habituales de encontrar pareja para intercambio:

  • Internet: como ya te hemos comentado, la red es el lugar idóneo y más discreto para poderte informar acerca de los lugares de intercambio que hay en tu ciudad así como de fiestas o eventos que pueden organizarse. Busca la palabra "intercambio de parejas + el nombre de tu ciudad" y encontrarás múltiples opciones para poder comenzar a hacerlo. También encontrarás webs especializadas en el tema así como webs de clubes específicos. Busca por Internet y encontrarás lo que buscas.
  • Locales de intercambio de parejas: existen diferentes puntos de reunión para los swingers. Aquí, además de comenzar de lleno con el intercambio, suelen organizar charlas informativas para que entiendas bien este movimiento y también puedas conocer a otras personas que estén en tu misma situación. Es una buena manera de iniciarte en este mundo y decidir si quieres o no continuar con la idea.
  • Fiestas privadas para swingers: al tratarse de una nueva modalidad social, las asociaciones o clubes de swingers suelen organizar eventos privados en diferentes espacios lujosos a los que solo podrás acceder con una invitación privada. Es también una buena manera de ver el ambiente que se mueve en este ambiente y decidir si te interesa o no.
Cómo intercambiar pareja - Paso 4
5

También puede ser que te surja la duda de cómo son los locales de swingers ya que posiblemente habrás visto algún reportaje, película o noticia en la que te muestran un espacio oscuro y lleno de máscaras. Debes saber que existen muchos tipos de clubes para intercambiar pareja y que la elección del que más te guste depende solo de ti; es cierto que hay algunos espacios que son oscuros y que la gente va cubierta con máscaras pero también es cierto que hay otros más normales donde se puede tomar una copar tranquilamente, entablar conversación y si te interesa la persona en cuestión, terminar la velada junto a ella.

Lo más habitual es que los clubes tengan habitaciones privadas o salones abiertos donde encontrarás parejas teniendo sexo. También puedes encontrar diferentes objetos que pueden servir para cumplir tus fantasías (vendas para los ojos, esposas, aceites aromáticos, nata, etcétera) así como habitaciones que son "cuartos oscuros" donde podrás tener una experiencia sexual con desconocidos sin verles siquiera la cara.

Para saber si una pareja está dispuesta a tener relaciones, normalmente se sigue un código particular en cada local de intercambio; por ejemplo, las pulseras de diferentes colores pueden determinar la predisposición de la pareja y el grado de implicación que quieren tener en el sexo. Es una manera directa y efectiva de que las otras personas puedan entender qué buscas y encontrar, así, el mejor compañero para el sexo.

Cómo intercambiar pareja - Paso 5
6

Los peligros que pueden conllevar la práctica del swinging en tu pareja deben saberse para lograr evitarlos lo máximo posible. Como ya hemos indicado anteriormente, el intercambio de pareja debe ser algo que os apetezca a los dos y que sirva como paso para fortalecer vuestra relación, en caso de que no estéis en una buena época, esto solo contribuirá a romper los lazos de unión. A continuación te indicamos qué debes evitar al intercambiar pareja:

  • Repetir con la misma persona: esto puede conllevar a una inseguridad por parte de tu pareja que puede llegar a sentir que te atrae más la nueva persona que ella. Por lo tanto, para que la experiencia siempre sea favorable es totalmente recomendable que nunca repitáis.
  • Desconfiar de tu pareja o sentir celos: es importante que antes de comenzar con esta actividad valoréis vuestra relación para decidir si es o no el momento de intercambiar. Si esta experiencia va a causarte dolor o inseguridades, lo mejor es no hacerlo y optar por otras prácticas sexuales que conseguirán evitar la rutina sexual en la pareja.
  • Obligar a tu pareja: es importante que los dos estéis de acuerdo con este nuevo rumbo que alcanzará vuestra relación; en el caso que tu pareja no quiera o no lo vea claro es mejor no forzar la situación pues se sentirá menospreciada, desconfiará de ti y, en el caso de que acepte, la experiencia podrá volverse traumática.
  • Y, sobre todo, cuando se practica swinging es imprescindible que se tomen precauciones a la hora de tener las relaciones sexuales así como extremar la higiene íntima tanto tuya como de tu nuevo compañero de cama. De esta manera estarás protegido contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y conseguirás una experiencia divertida y saludable.
Cómo intercambiar pareja - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo intercambiar pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo intercambiar pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Delfina
Me llama mucho la atencion
luiDor
mira nos intereso a mi esposa y a mi nos gustaría poder encontrar una pareja para ser amigos y poder de pronto intercambiar como parejas si alguien nos ayuda el de arriba es nuestro correo gracias
Luis
Me llama mucho la atención
Pero no ni idea como empezar
Me llamo luis .
Yo86
Interesante.nadie opina?
luDor
interesante nos gustaría a mi esposa encontrar una pareja que nos ayude orientarnos para poder practicar el intercambio que nos llama deseo de aselo

Cómo intercambiar pareja
1 de 7
Cómo intercambiar pareja

Volver arriba