Citas en el trabajo

Cómo invitar a salir a un compañero de trabajo

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo invitar a salir a un compañero de trabajo

¿Te gusta un compañero de trabajo y no sabes cómo pedirle salir? Siempre es algo complicado abordar este tema porque si asumes este riesgo y al final no está interesado tendrás que convivir con una situación de lo más incómoda cada día que vayas a trabajar. Pero si sientes algo por esa persona y no te parece un problema que sea tu compañero de trabajo. ¿Por qué no das el paso? En unComo.com te contamos cómo invitar a salir a un compañero de trabajo.

También te puede interesar: Cómo invitar a salir a una mujer
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar un romance en la oficina debes valorar seriamente si deseas tener una relación con un compañero de trabajo teniendo en cuenta todo lo que implica y que puede influir en tu desempeño laboral. Valora si serás capaz de manejar bien tu futura relación amorosa en la oficina, si al final decides intentarlo al menos serás consciente de las consecuencias.

Si la persona que te gusta es un superior no es nada recomendable pedirle una cita ya que suele ser política de empresa que los jefes no salgan con subordinados, aunque tu jefe sienta algo por ti. Si tu superior es una persona seria y responsable sienta lo que sienta no saldrá nunca contigo, y eso es lo más profesional. Este tipo de relaciones solo pueden traer problemas de cara al resto de compañeros o incluso pueden provocar despidos.

Cómo invitar a salir a un compañero de trabajo - Paso 1
2

Pero si la persona que te gusta es un compañero puedes plantearte iniciar alguna relación. Ante todo debes saber si le gustas y para eso debes tenerlo lo más claro posible. ¿Notas que quiere hablar contigo constantemente? ¿Te pregunta cómo te va? ¿Busca cualquier excusa para estar cerca de ti? Son señales muy claras de que le gusta pasar tiempo a tu lado, si ese es el caso puede ser buena idea que le pidas una cita.

Debes tener cuidado y saber distinguir entre la educación y el verdadero interés romántico. Debes ser muy observador y estar atento a las muchas señales de atención.

3

Una vez tienes claro que le interesas de verdad es momento de invitar a salir a tu compañero de trabajo. No lo hagas delante de ningún otro compañero, aprovecha un instante en el que estéis solos para invitarle. Si conoces sus gustos e intereses tras muchos meses hablando podrás elegir un lugar estupendo para salir por primera vez. Es importante que la cita esté pensada para que ambas personas disfruten pero que no parezca que te esfuerzas demasiado en ese momento especial.

Sea lo que elijas debe ser una cita natural, pensada para que estéis cómodos y muy a gusto. Una buena y sencilla idea es que busques un plan como tomar un café tras el trabajo o un postre tras la comida en la oficina. Es un buen comienzo que puede que anticipe una cita posterior. Si tu compañero de trabajo te dice que no, no es recomendable que insistas a no ser que notes que tiene algún impedimento de fuerza mayor y puedas insistir en otro momento. Tras esto se profesional y sigue adelante.

Cómo invitar a salir a un compañero de trabajo - Paso 3
4

Antes de pedir salir a un compañero de trabajo te recomendamos que tengas conocimiento de la política de la empresa en temas de relaciones amorosas entre empleados. No seas impulsivo y cometas un error por desconocimiento. Ten claro que esa persona te interesa mucho y merece la pena y si finalmente empiezas una relación con un compañero de trabajo procura mantenerlo en privado. No tengas un comportamiento inapropiado con tu pareja en el entorno laboral es incómodo y nada profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invitar a salir a un compañero de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo invitar a salir a un compañero de trabajo
X