Compartir

Cómo invitar a salir a una mujer

 
Por Isbel Delgado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo invitar a salir a una mujer

La timidez y el miedo al rechazo suelen ser dos de los impedimentos más comunes para quienes desean salir con una mujer pero no saben cómo hacerlo. Y es que si bien para muchos se trata de un paso elemental para llevar a una potencial relación un paso más allá, para otros es un quebradero de cabeza. Saber calibrar si la otra persona también está interesada en ti, ser respetuoso y mostrar confianza pueden ser algunas claves. Lo bueno es que en unComo te daremos varias recomendaciones para que aprendas cómo invitar a salir a una mujer. ¡Ponlas en práctica!

Pasos a seguir:
1

Es importante que, así como tu estás claro en que ella te gusta y quieres salir con ella, sepas si ella siente lo mismo. No estamos hablando de estar enamorados, sino de saber si existe un interés mutuo que te de la confianza suficiente para seguir adelante. Respóndete: ¿Cómo se comporta ella cuando está contigo?, ¿crees que se siente cómoda?, ¿podéis entablar una conversación sobre un tema en común? , ¿los encuentros suceden de forma natural o siempre eres tú el que los promueve? ¿ella siempre busca una excusa para irse o se queda contigo?

Para invitar a salir a una mujer es importante que seas honesto contigo mismo al respecto. Si percibes incomodidad o indiferencia de su parte es mejor que desistas ya que tu invitación puede resultar invasiva y además, es muy probable que te rechacen. ¿Y quién quiere ser rechazado o que le acepten la invitación por cortesía?

Cómo invitar a salir a una mujer - Paso 1
2

Una vez que te has asegurado (honestamente) de que ella posiblemente esté interesada en ti, puedes proponer el encuentro. Aunque la tecnología nos facilita muchas cosas, en este caso lo mejor es que evites las redes sociales, los mensajes de texto o los emails y se lo digas personalmente en un momento en el que estéis solos. Se trata de un gesto que dice mucho sobre lo interesado que estás en ella.

Si es una persona que has conocido en línea y nunca os habéis visto en persona, pídele que salga contigo a través de una llamada. Seguramente ya os habéis escrito mucho por mensajes de texto o por chats, así que una llamada telefónica es un gesto más cercano.

3

Si te preguntabas ¿cómo invitar a salir a una mujer?, ahora ha llegado la hora de la verdad. Si antes de este momento todo ha fluido naturalmente, ahora no tiene por qué ser la excepción. Es normal estar nervioso si eres tímido, no tienes mucha experiencia o tienes temor al rechazo, pero piensa en que es una conversación más de las que ya habéis tenido, solo que ésta tiene un plus de tu parte. Muéstrate espontáneo y seguro de ti mismo.

En este artículo te damos 7 consejos para la primera cita.

4

Para invitar a salir a una mujer tienes que evitar las interrogaciones, es decir, pídele que salga contigo desde la afirmación pues demuestra firmeza y autoconfianza. Evita el "¿te gustaría ir a tal lugar?" por un "¡Vamos a tal lugar!".

Plantea, además, una actividad que os permita compartir un momento agradable y en el que podáis conversar y conoceros más profundamente. En este caso, invitar a una mujer al cine no es una buena opción salvo que, antes o después del cine, os planteéis hacer otra cosa que os dé el espacio para hablar.

Cómo invitar a salir a una mujer - Paso 4
5

Mide su reacción. Si todo ha sucedido de forma espontánea y natural, es probable que su respuesta también lo sea (tanto si es para decir sí como para decir que no). Sin embargo, si notas rechazo o incomodidad no presiones. Va a ser desagradable tanto para ti, como para ella.

6

Prepárate para su respuesta. Esto no quiere decir que asumas un posible rechazo, sino que estés listo para ambas situaciones. Si te dice que sí, pues perfecto pero si te dice que no, no te pongas nervioso, ni te avergüences. La atracción es algo que no se puede forzar y si ella no quiere salir contigo, tanto mejor que te lo haya dicho desde el principio. No insistas. No es no.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas mejorar tu autoestima después de un rechazo amoroso.

7

Ahora que ya sabes cómo invitar a salir a una mujer puedes poner en práctica estos consejos. Relájate, confía en tus habilidades y respeta las reacciones y decisiones de ella. ¡Buena suerte!.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invitar a salir a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo invitar a salir a una mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo invitar a salir a una mujer
1 de 3
Cómo invitar a salir a una mujer

Volver arriba