Compartir

Cómo lidiar con la ex de mi pareja

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lidiar con la ex de mi pareja

¿Quién no tiene ya un ex? Tener parejas anteriores es completamente natural y mucho más a ciertas edades. En lo que se refiere a la intimidad y la afectividad, un ex forma parte del pasado, pero eso no quiere decir que muchos de ellos no estén en el presente ocupando algún que otro lugar en la vida de tu actual pareja. Madre de unos hijos en común, familiares, amigos, vecinos... Si la ex de tu chico todavía ronda por su vida, presta atención al siguiente artículo. En unCOMO te explicamos cómo lidiar con la ex de tu pareja. Es importante que sepas bien qué papel ocupa ella en la vida de tu chico, qué situaciones entre ambos son normales y cuáles pueden traspasar una línea. Si llevas con naturalidad y confianza la relación entre tu pareja y su ex, todo irá sobre ruedas. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo ser amigo de mi ex
Pasos a seguir:
1

¿La ex de tu pareja te provoca celos sin aparente motivo? No te preocupes, es completamente normal que la inseguridad florezca en ti cuando ella esté cerca. Es evidente que han estado juntos, intimando y compartiendo muchísimas cosas y si hay buen rollo entre ellos, la complicidad todavía será más evidente. Si ella todavía tiene interés en tu chico, notarás que su presencia es más potente, incluso puede llegar a entrometerse entre vosotros. Aunque este fantasma del pasado te taladre la cabeza y te cree paranoia, no dejes que estropee la relación con tu chico. Ahora que hemos normalizado esta situación, presta atención a los siguientes consejos.

2

Lo primero que debes hacer para lidiar con la ex de tu novio es dejar el pasado a un lado. Es normal que te interesen ciertos aspectos de su vida anterior y es necesario que conozcas los más importantes, pero no hace falta que te lo cuente absolutamente todo, porque si su ex todavía está cerca, podría torturarte demasiado. Tiene una ex sí, pero vuestro noviazgo debe basarse en una relación sana, tranquila y sin preocupaciones y eso solo se consigue sin querer entrometerte demasiado en el pasado. En el siguiente artículo te orientamos acerca de cómo olvidar el pasado de tu pareja.

Cómo lidiar con la ex de mi pareja - Paso 2
3

¿Ya lo sabes todo sobre su relación anterior? No te preocupes, no está todo perdido. Debes ser consciente de que igual que tú, él también tiene un pasado y no tienes ningún derecho de juzgarle por ello. Así que sé consciente de la realidad: él está contigo y no con ella. Él te quiere y te lo demuestra. Entonces, ¿por qué dudar? Recuerda que una relación debe solventarse en los pilares de la sinceridad, el amor y, sobre todo, la confianza. Así que confía en sus palabras y sus actos y deja de ser tú misma la que se hace sufrir por pensar más en ella que en tu felicidad y la de tu pareja.

4

¿Sientes como tu inseguridad va creciendo? Estimula la comunicación entre ambos para aclarar todas las dudas que puedas sentir. Sí, es normal que te cuestiones muchas cosas con la presencia de su ex y más si ahora él niega cosas que antes te había contado, evita hablar del tema o está demasiado cariñoso con ella. Quizás no te esté mintiendo, quizás solo quiere evitar que se le dé más importancia a este tema. Sea como sea, si necesitas hablarlo, hazlo sin temor, pues solo así conseguiréis establecer una relación fuerte y sólida, sin miedos, sin preocupaciones y con total seguridad de que entre su ex y él todo ha terminado para siempre.

Cómo lidiar con la ex de mi pareja - Paso 4
5

Para lidiar con la ex de tu novio, debes mantener la calma, sobre todo si ella hace alguna aparición estelar. El hecho de que ella vuelva a rondar por su vida, no significa que él vaya a salir corriendo con ella. No olvides que ahora es tú novio, tú eres el presente, eres tú la que ocupa su vida en estos momentos. Así que no intentes hacerte de menos. Ella tuvo una historia con él, ahora la historia eres tú.

Tampoco intentes convertirte en su enemiga, pues aunque ella no pretenda estar con tu chico, simplemente por molestarte a ti podría intentarlo. Sé cordial, mantente al margen, en tu sitio y deja que sea tu chico quien le pare los pies, si es necesario.

6

Si por alguna casualidad discutes con tu pareja, no se te ocurra meterla en medio de vuestros problemas y, mucho menos, sin motivo. Mencionarla en vuestras disputas a modo de reproche acabará por dejarte como una paranoica y, sobre todo, ser tú la que estás provocando el problema. Ponerla a ella de excusa en vuestros problemas no es bueno para ti, así que ni la critiques, ni hagas ningún comentario sobre ella. La ignorancia es la mejor medicina.

7

Procura no demostrar rabia delante de ella. Si ves alguna situación comprometida que te moleste, habla primero en privado con tu chico e intenta hacerlo con toda la calma del mundo. Él es quien debe darte explicaciones, que para eso es tu pareja actualmente. No arremetas contra ella ni la hagas culpable de todo, pues si su ex se acerca más de la cuenta es porque él no le pone límites.

8

Confía en tí misma y en tú relación. Trata de dejar tu propia marca personal en el corazón de tu chico, hacerlo feliz y no discutir por tonterías. La confianza y el amor, también el amor propio, son las claves para demostrar todo lo que vales y garantía de que él te ama por ello. Los celos no son más que un reflejo de nuestras carencias, miedos e inseguridades. No dejes que su ex intoxique vuestra relación, déjala atrás y haz que la vida de tu chico sea siempre feliz. Sorpréndelo, sal de la rutina y enamóralo día tras día. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo sorprender a tu pareja.

Cómo lidiar con la ex de mi pareja - Paso 8
9

Si tu chico te ha dejado claro que no tiene ningún tipo de interés por su ex y ves que no le presta demasiada atención, aunque tengan que seguir compartiendo una parcela de sus vidas (por motivos familiares, amistosos o laborales, entre otros), no te preocupes más y deja de darle vueltas al tema. Cuanto menos la introduzcas en vuestras vidas, menos presencia tendrá. También está en tu mano.

10

No te entrometas en la intimidad de tu chico. Si confías, confías al 100%, así que deja de obsesionarte tú misma con su ex. No rastrees sus redes sociales, ni su celular. De este modo, la única que se hace más daño eres tú. Deja que su ex ocupe el papel que le corresponde ahora mismo: ser el pasado. Y tú... ¡Disfruta del aquí y ahora!

11

Por último, jamás te compares con la ex de tu chico. Fuese cual fuese el motivo por el que lo dejaran, la decisión fue tomada y ahora él ha rehecho su vida junto a ti. A él le gustas tal y como eres, por eso está contigo y si tantos recuerdos le invaden y tanto le gustaba, pues que busque un perfil parecido a ella. Jamás mendigues amor por amor. Tú eres como eres y lo vales, así que si él no está conforme, no es para ti. Debes entregar tu amor a aquella persona que desee recibirlo y entregártelo. Ámate tú y él te amará más.

Si sigues todos estos consejos verás cómo puedes lidiar con la ex de tu novio de una forma mucho más sencilla de lo que esperabas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lidiar con la ex de mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo lidiar con la ex de mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Xiomara
Como puedo hacer que la ex-Novia de mi esposo después de 28 años que llevamos de casado apareció y le mando mensaje por las redes, que puedo hacer.
Ana
yo si necesito mucha ayuda... mi novio y yo ya llevamos dos años juntos, en los cuales por un año senti que la quedaba viendo a su ex y hablamos sobre eso hasta que se soluciono pero despues ella si nos ve pasa a cada rato para llamar su atencion y a veces trata de sentarse por donde estamos para que justamente la vea o si no cuando el esta con sus amigos ella pasa mas coqueta moviendo sus caderas
Vanessa
Me parece ridículo tener que soportar a las ex parejas, hayan hijos de por medio o no, pareciera que tienen la potestad en todo, varias veces mi pareja me dejó porque dice que su ex es importante en su vida, lo peor es que es la ex pareja con la cual no tuvo hijos y con la que tuvo un hijo ni la hora, le propone salir a pasear y el.otro acepta porque dice ser buena persona y no podría decirle que no, para mi no se debería hablar a una ex ni como amiga ni como nada, por respeto a tu pareja, lo peor.es.que ellos pueden hablar con sus ex parejas pero si yo lo hago es pecado mortal y lo estoy engañando. Estoy en desacuerdo de que las ex parejas sean amigos, luego porque hay asesinatos, por la pareja que trae a las ex sin pensar en los.sentimientos de la.pareja actual, NO ESTOY DE ACUERDO ES FALTA DE RESPETO.
Fatima sanchez
Consejos para liriar con la Ex de mi Esposo. Ellos tienen una niña de 10 años... y yo tengo tres años de casada con mi Esposo. Y la Ex me a hecho la vida imposible me a tratado muy mal ami y a mi hija. Y no le e perdonado. Y terner una cordial Relacion con Ella. Me parece Fatal. Quisiera consejos ..
dayra anielka calero aleman
como evitar molestarme que la ex de mi pareja lo manipula con su hija y poe eso siempre discutimos , ahora me busco en el facebook y me mando solicitud quiere denigrarme
Lina Paola Espinosa Contreras
es normal que sienta celos y me ponga histerica porque mi pareja sepa todo lo que pasa con la familia de la ex mujer, y que yo sienta que estoy perdiendo mi espacio , mi lugar y todo, se que tiene una niña pero creo o no se, pienso que solo debe tener contacto para lo de su hija y de nada mas.?

Cómo lidiar con la ex de mi pareja
1 de 4
Cómo lidiar con la ex de mi pareja

Volver arriba