Cómo ligar en Internet

Cómo ligar en Internet

Las viejas tácticas de ligue empiezan a estar obsoletas. Hoy en día Internet invade todas las parcelas de nuestras vidas, y no es de extrañar que sea una extraordinaria herramienta para conocer y ligar con otras personas. No hay que negar que las innovaciones tecnológicas al servicio de la comunicación, están cambiando las formas de ligar. Por eso desde unComo.com, te contamos cómo ligar en Internet. Las reglas han cambiado, pero el juego es el mismo.

Pasos a seguir:
1

Internet es un sitio extraordinario para conocer y ligar con gente. Pone al alcance de tu mano el mundo entero, y aunque parezca que las posibilidades de seducción se amplían si das ciertos pasos en falso, puede que acabes igual que empezaste. Vamos a darte algunas pautas sencillas para que triunfes en la red siendo original y ante todo, tú mismo.

2

En Internet no existe comunicación no verbal, es un punto que debes tener muy presente. A diferencia de un encuentro cara a cara donde las miradas, las sonrisas y en general los gestos importan, cuando intentas establecer contacto en Internet debes tener cuidado con lo que dices. Porque lo que importa es lo que escribes y lo que la otra persona va a leer. Así que hay que tener precaución con lo que se dice, porque por muchos emoticonos sonrientes que uses para apoyar tus palabras, pueden ser malinterpretados. El mejor consejo que podemos darte en este sentido es que no seas demasiado expresivo, más vale ser frío y algo escéptico, siempre tendrás tiempo después si quedas en persona de ser más elocuente.

3

No hables demasiado o más que la persona que intentas atraer. Cuando alguien te interesa a veces es inevitable demostrar demasiado interés, y aunque puede verse como algo positivo, puede que ese exceso de información abrume, canse o sencillamente no tenga ningún interés para tu interlocutor. Lo recomendable es que no hables más que la persona que te gusta, a no ser que les estés contando algo especial que requiera cierto tiempo y que notes que a la otra persona le interesa. Si esa persona te pregunta por algo, no dudes en alargarte si lo consideras, porque no le importará escucharte. Por lo general, no se recomienda escribir más de 4 líneas seguidas.

4

No respondas enseguida a cualquier comentario. Se trata de no parecer demasiado impaciente, hay que buscar el equilibrio y responder tras unos segundos de meditación. Aunque tengas muy claro lo que quieres decir, darás mejor impresión si no te precipitas. Si respondes muy rápido, denotas demasiado interés. Lo mejor es tardar un poco más que tu interlocutor. Si la otra persona te responde en 2 minutos tú debes tardar al menos 3 minutos. Verás como cuando se vayan sucediendo los mensajes, siguiendo este peculiar juego, verás como poco a poco acotará el tiempo de respuesta. Otra pauta es que no indiques en tu estado que estás ausente, sencillamente si no puedes responder no lo hagas. Deja que quien quiera te hable y en cuanto lo veas, contestas. No digas por qué no estás conectado a no ser que te lo pregunten. Es información que no aporta nada a no ser que te lo pregunten. Lo mejor es decir que estás ocupado y así que imagine lo que quiera.

5

Debes tener claro tu objetivo, sea cual sea. Si lo que deseas es conseguir una cita con alguien que te gusta, evita conversaciones de tipo sexual o mostrar partes de tu cuerpo a través de la webcam. Así que si esa persona te atrae y deseas quedar en persona, tómalo con calma, puede que hagan falta muchas horas hasta que llegue el deseado momento. Si ya os habéis visto por webcam puede que os sintáis más seguros, pero no dejes caer tus intenciones de quedar. Hay que ser natural, vivir el momento, como si realmente nunca fueras a quedar en persona. Si te muestras como una persona educada, agradable y entretenida, el tema de quedar surgirá solo. Si pasan unos meses prudenciales y no se ha mencionado lo de conocerse, dilo sin más dilación.

6

Otra de esas pautas que te vendrá genial para ligar por Internet es que no debes saludar ni despedirte primero. Deja que sea la otra persona la que te salude o se despida primero. Esa primera muestra de interés es mejor que venga de la otra parte para no ser una persona más de otras tantas que te molestan por la red. Deja que sea la otra parte la que dé el paso.

7

Debes ser especial y tu estilo debe denotar que no eres una persona del montón. Así que usa un tipo y color de letra diferente para que no te confunda con los demás. Elige un tamaño de letra no demasiado grande y con más espacio entre caracteres para que de la impresión de que no escribes demasiado. Eso denota cierto misterio. Puedes escoger un color azul o rojo, resulta llamativo y muy provocador. Y por favor, mucho cuidado con las faltas de ortografía, somos adultos y una persona que se expresa bien es mucho más atractiva. Tampoco abuses de los emoticonos, resulta demasiado infantil y da la impresión de que no sabes comunicarte con fluidez. Respecto a tu fotografía, elige una buena imagen, que sea propia y donde no enseñes demasiado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar en Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.