Compartir

Cómo ligar en la calle

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ligar en la calle

¿Te has cansado de intentar buscar a tu alma gemela en los sitios más habituales como una discoteca o en tu lugar de trabajo? Pues aunque no te lo creas hay lugares más sencillos donde conocer a una persona de la que enamorarte. Y ese sitio es la calle, un lugar donde pasamos gran parte de nuestras vidas y que está lleno de potencial. Desde unComo.com, vamos a contarte cómo ligar en la calle.

Pasos a seguir:
1

Ante todo, la actitud es clave para ligar en la calle. Debes estar siempre alerta y listo para conocer a alguien. La predisposición positiva puede hacer que estés en el camino de conocer a alguien interesante. Debes prepararte mentalmente para esa posibilidad, por ejemplo, antes de salir piensa en anécdotas divertidas que puedas contar, ten en mente algún comentario para romper el hielo si ves a alguien que te atraiga.

2

Arréglate, piensa que tu imagen debe ser un reflejo de cómo eres. Con tu ropa, peinado y estilo estás dando un mensaje, así que piensa bien cómo reflejar tu personalidad de forma coherente. Y sobre todo, viste con gracia de manera que sepas captar la atención del sexo opuesto. Procura ir bien vestido, peinado y con una imagen impecable.

3

Si deseas ligar en la calle, deberás buscar un emplazamiento donde haya mucho paso de gente que pueda ser interesante, puede ser el parque, la terraza de una cafetería, de tiendas, sea cual sea el sitio debes estar seguro de elegir el momento propicio, siempre habrá horas al cabo del día que no serán muy adecuadas, por ejemplo, a la hora de entrar a trabajar no es un buen momento. Es necesario que haya tiempo libre para que una persona desee parar y hablar.

4

Procura entablar contacto visual al pasar si hay una persona que te gusta. Pero ese contacto debe ser casual, no forzado y tampoco te quedes mirando a una persona de forma continuada, podrías ofenderle. Una mirada, una sutil sonrisa y puede que consigas que alguien se fije en ti, si tras dejar de mirar te devuelve la mirada, ya has conseguido una oportunidad.

5

Para terminar de saber si has captado la atención de esa persona, vuelve tu mirada hacia atrás, así verás si te devuelve la sonrisa o la mirada. Si es así, saluda de forma informal y acércate. Pero no seas intimidante, ni incomodes a nadie. Si notas que esa persona tiene interés en ti, ahora es el momento de intentar iniciar una conversación.

6

Cuando estés cerca de esa persona que te ha devuelto la mirada con interés, lo mejor es que empieces disculpándote por intentar captar su atención. Después lo recomendable es que rompas el hielo con algún comentario casual sobre el barrio por donde vivís, sobre el lugar donde os habéis cruzado, en realidad cualquier frase que se te ocurra y que resulte espontánea puede resultar el detonante para empezar a hablar. Si estás por ejemplo frente a una cafetería de moda, puedes decir algo en referencia a los deliciosos cafés que hacen.

7

A continuación, para seguir con tu ritual de ligue puedes hacer un cumplido específico. Ese piropo debe ser una forma de entablar una conversación posterior. Por ejemplo, puedes decir que lleva un atuendo muy favorecedor, y a continuación preguntar dónde lo ha comprado. O alabar su corte de pelo, y preguntar dónde se lo han hecho. En definitiva, el piropo debe ser sencillo, nada ofensivo y buscar una respuesta.

8

No olvides la importancia de la comunicación no verbal. Piensa que aparte de tus palabras, tu cuerpo y tus expresiones hablan por sí solas. Debes ser capaz de sonreír, mostrar confianza y seguridad, mantener el contacto visual, tu postura debe ser recta y firme, aproxímate cuando la persona te diga algo interesante... Debes saber transmitir lo que sientes y piensas solo con tus gestos, son una estupenda arma de seducción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar en la calle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ligar en la calle

Cómo ligar en la calle
Cómo ligar en la calle

Volver arriba