Compartir

Cómo ligar en Tinder

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo ligar en Tinder
Imagen: www.crazierlife.com

Hay quienes piensan que en los tiempos de Tinder todo es más fácil, otros piensan que es todo lo contrario. Nadie tiene la respuesta correcta, lo cierto es que sin duda es mucho más fácil expresarse en redes sociales que hacerlo en persona, lo cual permite que seas más extrovertido, que no te de vergüenza demostrarte como eres en realidad y en muchos casos funciona para ser un poco más atrevido que de costumbre. ¡Suena tan sencillo!

¿El lado negativo? Hay mucha competencia, por lo que destacar del resto y ser claro en tu objetivo es clave, o a caso crees que tú has sido su único match: ¡No! Y eso no importa, lo que verdaderamente nos interesa es que tú seas el match que le atrape, no sabemos si por una noche o para siempre, pero que le atrape. Si no sabes cómo ligar en Tinder, has llegado al lugar indicado, en unComo tenemos todas las claves que necesitas.

Pasos a seguir:
1

El primer consejo para ligar en Tinder es ser selectivo. A ver, es cierto, hay infinidad de gente guapa, muy guapa, pero de qué te sirve darle like a muchas personas, tener una lista sin fin de matches si al final no le vas a dedicar el tiempo suficiente a cada una.

Hablar con alguien un día, olvidar lo que le dijiste a otra persona ayer, no recordar con quién quedaste para salir: eso arruina la tarea de ligar en Tinder. Enfócate, da like a quien de verdad quieres darle like y no mueras en el intento por querer ligar con toda tu comunidad.

2

Para ligar en Tinder, debes ser consciente de qué estás buscando. A ver, hombres, la mayoría de ustedes ingresan a esta aplicación en busca de sexo casual, pero ser totalmente directos en su intención no los llevará, la totalidad de las veces, a conseguir el objetivo. Por lo tanto, cúrrenselo un poco, hablen con la chica, generen conversación, conózcanla un poco, sin dar falsas expectativas, pero sin caer en el descaro.

Mujeres, a bajar las ilusiones, no es que sea imposible conseguir el amor de tu vida en esta app, pero preferiblemente sed más realistas que soñadoras. Ellos quieren algo que vosotras tenéis y no es precisamente la historia de cuántos hijos quieren tener, así que calma. Daros a conocer, evaluad, vosotras siempre tenéis la última palabra.

3

Una vez aclarados los puntos más importantes, vamos a lo físico. Para ligar en Tinder hay que ser honestos con las fotografías, es obvio que la manera en que funciona esta app es netamente física, pero eso no significa que vas a modificar tus fotos con un retoque aquí y otro allá hasta parecer cualquier persona, menos tú. Aprovecha lo impersonal que es conocer personas por redes sociales y muéstrate como en realidad como eres. Nada peor que encontrarte con alguien y no saber si es una versión fantasma de esa persona con quien llevas semanas chateando.

Chicas, si estáis buscando que os tomen en serio no podéis pedir mucho si vuestra foto de perfil es en traje de baño, buscad fotos lindas pero sin caer en lo sugerente. Hombres, la foto con su ex, con la mamá o de fiesta con 10 mujeres están de más.

4

Seguimos con las fotos. Para ligar en Tinder, es recomendable que muestres a través de tus imágenes un poco de tu personalidad: si eres músico, deportista, te gusta leer, escribir, el cine, lo que sea. Un fotografía que diga algo más de ti es de gran ayuda para ganar un like. Cuidado con las fotos grupales, no solo confunden sino que, seamos claros, a veces sales acompañado de gente más guapa que tú.

5

El chat de Tinder no está mal, pero para conocer más a la persona debes dar un paso: compartir el número telefónico. Una vez que haya la confianza o la seguridad para dar este paso, tendrás más oportunidad de ligar en Tinder. ¿Por qué? Porque la comunicación es mejor y así tendrás su número. Mujeres, esperad a que os pidan el Whatsapp, tened cuidado y evitad andar repartiendo el número a cualquiera.

6

Hay un tema en Tinder que nadie entiende: ¿quien escribe primero? Por lo general, después de un match son los hombres quienes suelen iniciar la conversación. Sin embargo, muchas veces el hombre tiene la iniciativa y nunca encuentra respuesta. Entonces, para ambos sexos: si le diste like es para conversar, no para tener un listón de matches que alimente tu autoestima. Si no te responden, no lo dudes: elimina el match.

7

Concreta una cita. Está bien conversar y conocerse, pero ambos merecen verse el uno al otro. Preferiblemente que sea en un lugar público, nadie recoge a nadie: hora y lugar de encuentro y allí se verán. La primera cita es para tantear el terreno, ver si en verdad hay química y dejar la intriga para otro encuentro. Así que hombres no os desilusionéis si no obtenéis lo que buscáis a la primera.

8

¿Segunda cita? No importa si os fuisteis a la cama o si todo terminó con un beso, no os cerréis a la oportunidad de seguirse conociendo, recordad que ya habéis salidos de las pantallas de vuestros móviles, jugad a la vida real. Nadie sabe en este punto si se trata de una cita más o de ese momento inesperado donde encuentras lo que no estabas buscando: amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar en Tinder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ligar en Tinder

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
redbull
Hay algunas que buscan un marido para casarse tampoco un novio en tinder.
cRAM
Quien ha redactado esta mierda machista? Buena lección: las chicas quieren pareja y los chicos sexo esporádico. No ves que por definición, si fuera cierto lo que afirmas, Tinder no tendría éxito?
Lamentable.
sidimusa
ES bueno provechar de tinder para conocer gente y tener mas amistades
Josep Gracia Ramallo
Hoy he oído en Rac1 que hablaban de Tindre y personas que habían encontrado pareja. Lo he encontrado muy interesante aunque no creo que yo pueda encajar por mi edad, ya tengo 70 años y estoy sólo. Mi motivo sería encontrar una mujer adecuada a mi edad para poder conversar y compartir momentos culturales y deportivos, ( caminatas por la montaña, esqui ) naturalmente según nuestras posibilidades. Vivo en el Valles oriental

Cómo ligar en Tinder
Imagen: www.crazierlife.com
Cómo ligar en Tinder

Volver arriba