Compartir

Cómo ligar en una discoteca

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 19 junio 2017
Cómo ligar en una discoteca

Una discoteca es uno de los lugares más comunes para pasar un buen rato y conocer a gente nueva. Sin embargo, también es cierto que en ocasiones acercarte a una persona sin hacer el ridículo puede parecer bastante difícil, ya sea por falta de confianza, porque no tenemos las suficientes habilidades sociales para tener éxito en nuestro objetivo o simplemente porque no es sencillo mantener una conversación con una persona desconocida.

En unCOMO queremos que tengas éxito en tu vida social y, es por ello, que en este artículo te damos algunos consejos sobre cómo ligar en una discoteca y atraer a la persona que te ha llamado la atención. ¡Sigue leyendo y anota estos trucos!

También te puede interesar: Cómo ligar con alemanas

Cuida tu imagen

Para ligar en una discoteca, es importante que luzcas atractivo, ya que la primera impresión que tendrán de ti es tu imagen. Esto no significa que tengas que tener un físico impresionante o que seas la persona más guapa de la discoteca, sino que tienes que asegurarte de seguir estos consejos para parecer más atractivo:

  • Es importante que te hayas duchado y te acicales un poco antes de salir. Nadie se te acercaría si tienes una apariencia sucia.
  • El olor también es un elemento que te hace más atractivo: utiliza desodorante y un perfume que no sea muy fuerte.
  • La ropa es recomendable que sea cómoda y elegante: en el caso de los hombres, elige unos pantalones o jeans oscuros con una camisa y unos zapatos para vestir.
  • En el caso de una mujer, un vestido con un corte por encima de las rodillas y unos zapatos con un tacón cómodo será la opción más ideal para una discoteca.
Cómo ligar en una discoteca - Cuida tu imagen

No te emborraches

Es normal que en una discoteca te tomes un par de copas con tus amigos. Sin embargo, es recomendable que seas moderado con la bebida, ya que cuando vas borracho es muy probable que hagas el ridículo, ya sea tropezando al intentar bailar o intentando hablar con una persona y que no seas capaz de mantener una conversación normal.

Si la persona en la que te has fijado en la discoteca te observa ebrio, seguramente sentirá vergüenza ajena y perderás toda oportunidad de ligar con ella.

Tu prioridad debe ser divertirte y pasarlo bien

Cuando vas a una discoteca simplemente intentando ligar con quien sea, provocarás el efecto contrario: espantarás a la persona que te interesa, ya que a nadie le gusta una persona que parece desesperada por ligar. En cambio, si los de tu alrededor observan que estás en la discoteca para divertirte simplemente, parecerás una persona más atractiva. Sigue estos consejos para ligar en una discoteca sin buscarlo intencionadamente:

  • Intenta salir con un grupo de amigos donde hayan tanto hombres como mujeres. En el caso de que seas un hombre y tengas amigas en tu grupo es más fácil que otras chicas se acerquen a ti, pues ya verá que puedes salir con mujeres sin intentar nada con ellas.
  • No trates a las mujeres como si fueran una simple conquista ni tampoco intentes ligar con todas las que puedas, ya que parecerás un desesperado.
Cómo ligar en una discoteca - Tu prioridad debe ser divertirte y pasarlo bien

Cómo romper el hielo con alguien en una discoteca

Si ya te has fijado en alguien mientras te diviertes en la discoteca, el siguiente paso es buscar el momento más adecuado para presentarte e intentar hablar con ella:

  • Si esa persona está esperando para pedir una copa, puedes pararte al lado de ella e intentar romper hielo. Puedes intentar cambiar alguna mirada con esa persona y si ella parece receptiva, sonríele e intenta hablar con ella. En los siguientes artículos puedes ver Cómo seducir a una mujer con la mirada y Cómo seducir a un hombre con la mirada.
  • Cuando te haya sonreído, no sueltes frases o tópicos, ya que los habrá escuchado demasiadas veces. La mejor forma de ligar con alguien es el humor, por lo tanto, intenta ser divertido y espontáneo.
  • Si no se encuentra en la barra pero se encuentra sentada o en una esquina de la pista de baile, también será un buen momento para iniciar una conversación.

Cómo mantener una conversación interesante en una discoteca

Cuando te hayas presentado y esa persona se muestre interesada en hablar contigo, intenta que la conversación sea interesante y ligera. Puedes preguntarle sobre sus aficiones, sus gustos musicales o por su trabajo. Además, debes centrarte en escuchar más que hablar, ya que de esta forma, la otra persona se sentirá más cómoda contigo. Tienes que dejar que la conversación sea fluida: para ello, no solo asientas e intenta interesarte en lo que te está contando esa persona.

Cómo ligar con esa persona en la discoteca

Si ya lleváis un buen rato hablando, intenta seducirla sutilmente. Para ello, tienes que romper la barrera del tacto de la siguiente forma:

  • Si esa persona te sonríe mucho y el contacto visual entre los dos es constante, es que también está interesada en ti.
  • Cuando estéis hablando, intenta elogiarla de manera sincera. Puedes decirle que sus ojos son preciosos o que te encanta cómo va vestida. Si la persona te corresponde, intenta tocar brevemente su mano o la parte superior de su brazo.
  • Si el contacto físico es correspondido, es el momento de que invites a esa persona a bailar para seguir con el contacto físico. Mientras bailas sé divertido e intenta reírte de ti mismo.

Lo que pase después de haber tenido un ligero contacto físico depende de ti. Si estás interesado en tener una cita con esa persona, lo más recomendable es que no pase nada más e intentes obtener su número para quedar con esa persona otro día.

Cómo ligar en una discoteca - Cómo ligar con esa persona en la discoteca

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar en una discoteca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ligar en una discoteca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ligar en una discoteca
1 de 4
Cómo ligar en una discoteca

Volver arriba