Compartir

Cómo ligar en una fiesta

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ligar en una fiesta

Las fiestas son los eventos predilectos para conseguir ligar. La gente está predispuesta a pasarlo bien, a conocer a personas nuevas y a disfrutar de una velada inolvidable, por lo que es momento perfecto para armarte de valor y atreverte a hablar con ese chico o chica que tanto te gusta. Pero debemos de ir con ojo a la hora de ligar y evitar algunas actitudes negativas como es beber demasiado, ir muy deprisa o avasallar a la persona que queremos pretender. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que aprendas cómo ligar en una fiesta y conseguir conocer mejor a esa persona especial.

También te puede interesar: Cómo ligar en una boda
Pasos a seguir:
1

El primer consejo que queremos darte es que seas tú mismo. Nada de querer aparentar ser esa persona que siempre has querido ser pero que, en el fondo, no eres. Es importante quererse a uno mismo, tener autoestima para poder lanzarse en la aventura del ligoteo; deja de inventarte aventuras o experiencias personales y habla de ti mismo, sin miedos ni tapujos. Solo aceptando como uno es, se consigue conquistar a otra persona.

Por este motivo es importante que apuestes por la naturalidad, te muestres abiertamente sin temores y así seguro que triunfas. No hay nada más seductor que conocer a alguien que está seguro de sí mismo y que se tiene en una alta estima. En unComo te damos 8 consejos para ligar.

2

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la primera impresión. Seguro que más de una vez te ha pasado que alguien te ha entrado de inmediato por los ojos o, por el contrario, no te ha gustado nada lo que veías aún sabiendo que era muy buena persona. La atracción física es una herramienta esencial para poder ligar en una fiesta así que cuida tu imagen, ponte ropa que te quede bien, échate perfume y preséntate aseado.

Evidentemente tienes que tener en cuenta que existe la subjetividad y que en tema de gustos nada está escrito, es decir, que puede que te pongas de punto en blanco pero que no llames la atención de esa chica que te gusta porque, básicamente, no le atraes. No te agobies por eso porque, como dicen: "hay más peces en el mar". Busca a otra persona que te interese y alguna se fijará en ti.

Cómo ligar en una fiesta - Paso 2
3

La actitud también es importante a la hora de querer ligar en una fiesta. De nada servirá que estés guapísimo si te quedas en un segundo plano, en la barra del bar sin hablar con nadie. Para poder ligar tienes que ver y ser visto, tienes que sacar tu parte más divertida o interesante y mostrarla a los demás. Cuidado con esto y no te pases de gracioso o de listo porque, en exceso, puede resultar desagradable. Todo tiene que ser en su justa medida y hacerte ver pero sin que te conviertas en el centro de atención. El consejo es que si ves a una chica que te gusta, te coloques cerca de ella, te rías fuerte para que te oiga, bailes y te hagas visible ante sus ojos.

Cómo ligar en una fiesta - Paso 3
4

Una vez tienes controlada a la persona que te gusta y tu actitud está predispuesta para ligar con ella, tienes que comenzar el arte de la seducción. Como hemos dicho en el punto anterior, una parte clave del ligoteo consiste en acercarse a la zona donde está la persona en cuestión; una vez estás en su entorno tienes que comenzar a jugar con las miradas. Mírala de vez en cuando, busca su mirada para tener un "encuentro", sonríe, baja la mirada y al poco rato vuelve a mirarla a ver si ella está o no interesada en ti. Si ves que es así, acércate a ella y entabla conversación.

Pero, sobre todo, en este punto lo que es importante es que sepas detectar si le interesas o no y para ello tan solo puedes intuirlo mediante el juego de miradas. Es tu mejor aliado para comenzar a ligar. En unComo te contamos cómo seducir a un hombre con la mirada.

5

Cuando ya has pasado el punto de las miradas comienza el momento de la conversación. En este momento tienes que dejar atrás los tópicos y las frases típicas de ligar y optar por algo original, divertido y fuera de lo común. Hemos dicho antes que seas lo más natural posible pero si te cuesta abrirte a una persona, puedes probar con alguna de estas frases divertidas que seguro que le llaman la atención:

  • Quería decirte algo pero tu sonrisa me ha borrado la mente.
  • ¿Tienes un diccionario? ¡Es que me he quedado sin palabras al verte!
  • Oye tienes algo en la cara... La sonrisa más bonita que he visto nunca.
  • ¿Puedo hacerte una foto? Se la quiero enviar a Papá Noel para que sepa qué traerme las próximas navidades.
  • ¿Tienes hora? Es que quiero decirle a mi psicólogo en qué momento me he vuelto loco.
Cómo ligar en una fiesta - Paso 5
6

No dejes de lado tu "yo" más divertido. A cualquier persona, y sobre todo si se está en una fiesta, le gusta reírse y pasar un rato divertido por lo que no te conviertas en una persona aburrida que le hable de trabajo o de temas filosóficos y opta por sacarla a bailar, hacer bromas y hacerla reír. El entorno en el que os encontráis invita a la diversión por lo que si quieres sorprenderla con tu profunda personalidad, mejor que lo hagas otro día y este te dediques a hacer que se lo pase bien. Bailar, reír y hacer locuras será tu mejor opción para ligar con la persona que te gusta y conseguir que quiera volver a verte.

7

Pero, sobre todo, lo que no debes dejar que nunca pase en una fiesta si quieres ligar es que el alcohol te juegue una mala pasada. A veces, los nervios pueden hacer que las cervezas que normalmente te tomas, ese día te suban más de la cuenta y, al final, termines protagonizando escenas un tanto ridículas que conseguirán alejar a la persona que quieres ligarte. Por eso, ve con sumo cuidado ese día cuando bebas alcohol y opta por combinados flojos o por refrescos, ¡un borracho nunca ligará!

Cómo ligar en una fiesta - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar en una fiesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo ligar en una fiesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ligar en una fiesta
1 de 5
Cómo ligar en una fiesta

Volver arriba