Compartir

Cómo ligar por Instagram

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ligar por Instagram

En muy pocos años Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, sobretodo entre la gente joven, un sitio para compartir momentos, encontrar nuevos intereses y, como no, ligar. Si bien es cierto que no hay ningún sitio malo para ligar, Instagram te ofrece muchas ventajas para poder encontrar pareja: podrás ver cómo es físicamente, podrás hablar con él o ella y podrás saber sus intereses.

Si aún no lo has hecho quizás lo que te falta son algunos buenos consejos y un pequeño empujón, por eso desde UnComo te queremos explicar cómo ligar por Instagram.

También te puede interesar: Cómo ligar en una discoteca
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer si quieres ligar por Instagram es mostrar el tipo de persona que eres, que lo que la gente ve no son simplemente fotografías. La imagen que debes reflejar con tus fotografías tiene que ser aquella que el perfil de persona en quien estás interesado busca. ¿Pero cómo se consigue esto?

Para ligar por Instagram la imagen es básica, más teniendo en cuenta que se trata de una red social de fotografias. Es por eso que tus fotografías deben ser originales y variadas. Nadie quiere estar con uan persona que únicamente se limita a compartir selfies en la misma posición, ¡trata de ser ingenioso! Esta bien que cuelgues fotografías de ti mismo, pero también debes colgar imágenes de cosas que te sorprendan, de tus aficiones, de lo que comes, o de los sitios que visitas. Si haces todo eso se verá que hay una persona real detrás de ese perfil, que tiene unos gustos propios y que es interesante conocer.

Por cierto, si tienes algún gato o un cachorro no dudes en subir alguna foto suya, ¡eso nunca falla!

Cómo ligar por Instagram - Paso 1
2

De nada servirá subir fotografías en las que muestras tu lado más artístico y sensible si después aparecen 5 en las que apareces bebido y en el suelo. Vigilia lo que cuelgas, y vigila lo que cuelgan de ti tus amigos, las fotos en las que sales en situaciones vergonzosas, dando mala imagen o realizando actividades que no deberías te pueden jugar una mala pasada, haciendo que la persona que podría haberse citado contigo se decida por otro u otra.

Ligar en Instagram no es tan distinto de ligar en el mundo real, nadie quiere salir con alguien que no da una buena imagen.

3

Para acabar de completar tu perfil y hacerlo apto para poder ligar en Instagram debes escribir tu biografía. En este espacio puedes aprovechar para hablar más sobre quién eres, cómo eres, cuáles son tus aficiones, qué es lo que te gusta y qué es lo que no, qué buscas en una pareja, etc.

Si no tienes mucha habilidad con las palabras puedes usar alguna cita o frase de tu película favorita o de algún libro que te hayas leído, de esta forma también darás una imagen de intelectual que te puede funcionar muy bien.

Cómo ligar por Instagram - Paso 3
4

Hasta el momento no hemos hecho más que darte consejos para que tu perfil sea el adecuado y poder conquistar a quien te propongas, pero aún no hemos dicho nada acerca de cómo ligar por Instagram.

Si quieres encontrar pareja sin hacer un esfuerzo excesivo puedes usas la aplicación Glimpse, una app que mira la compatibilidad de los usuarios a través de sus perfiles de Instagram. En nuestro álbum de fotos se puede rescatar mucha información sobre nuestra personalidad y gustos, y eso es lo que usa esta herramienta para encontrarte la pareja idónea.

Una vez has introducido datos sobre tu vida: edad, ubicación, género y orientación sexual, debes seleccionar las 9 fotografías que más te gustan y representan de tu álbum de fotos de Insatgram, a partir de aquí solo se trata de buscar perfiles que te gusten y mandar una sonrisa -virtual-, si al receptor de la sonrisa le gustas te responderá, por lo que podréis empezar a mandaros mensajes privados, algo parecido a como funciona el Tinder.

Cómo ligar por Instagram - Paso 4
Imagen: mediapoondi.com
5

Si lo que quieres es trabajártelo más aquí te ofrecemos unos cuantos consejos y trucos infalibles para ligar por instagram.

Si quieres conocer gente nueva y ligar con personas fuera de tu circulo, una buena manera de encontrarlas es a través de los hashtags, una herramienta que ofrece esta aplicación y que sirve para filtrar los distintos perfiles en función de los gustos que tenga. Por ejemplo, si te gusta el surf puedes buscar con los hashtags #surf, #playa, #olas y encontrar a otra gente que cuelgue fotografías con esas etiquetas.

Cómo ligar por Instagram - Paso 5
6

Si ya has elegido objetivo empieza la parte más delicada y a la vez más divertida. Ligar en Instagram tiene sus propios códigos y reglas, y lo que en el mundo real es una mirada y una sonrisa, en esta aplicación se convierte en un like.

Debes hacerle unos cuantos likes para que se de cuenta que te has fijado en él o ella, pero no en fotografías nuevas, ves a su perfil y dale al corazón en algunas fotos antiguas, de esta forma sabrá que te has tomado tu tiempo. ¡Pero atención! vigila las fotos que eliges, y vigila también la cantidad, hay que encontrar un punto que no te convierta en un acosador, por eso mismo es una buena opción elegir fotografías que salga en grupo, con su madre o simplemente de un concierto.

7

Tanto si te ha devuelto los likes como si no, aunque si te los ha devuelto es una muy buena noticia, es el momento de dar el paso al follow. Mándale una solicitud para seguirlo o seguirla, y si te acepta ya lo tendrás todo en tus manos para conseguir lo que buscabas.

Una de las ventajas de que ambos os sigáis es que podréis mandaros mensajes directos, una buena manera para conoceros mejor y poder sacar todas tus armas de seducción, ahora ya sí, en un sitio más íntimo y lejos de la mirada de todo el mundo.

Cómo ligar por Instagram - Paso 7
8

Otro truco que puedes usar para ligar en Instagram es etiquetar a la otra persona en una fotografía que cuelgues, hazlo con alguna foto divertida o haciendo alguna actividad que compartáis en común: en el fútbol, leyendo un libro, viendo una serie, de esta forma la otra persona verá que pensabas en ella y que estáis hechos el uno para el otro.

Cómo ligar por Instagram - Paso 8
9

Finalmente, Instagram te da la posibilidad de compartir las fotografías en otras redes sociales como Facebook, ¿por qué limitarte a ligar por Instagram? aprovecha esta posibilidad y expande tu búsqueda hacia otros sitios, así tendrás más opciones para cumplir tus objetivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ligar por Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
German
Quiero conocer chicas para ligar

Cómo ligar por Instagram
Imagen: mediapoondi.com
1 de 7
Cómo ligar por Instagram

Volver arriba