Compartir

Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí

Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí

Conseguir un orgasmo a la vez que nuestra pareja es el sueño de muchos, pero más aún lo es el disfrutar de este inmenso placer varias veces en el mismo acto sexual. Se dice que las mujeres, de forma natural, son más propensas a ser multiorgásmicas, pero... ¿qué ocurre con los hombres? ¿Pueden ellos llegar al orgasmo varias veces? Algunos opinan que es imposible, mientras que otros creen firmemente que sí se puede.

Seas hombre o mujer, a continuación, en este artículo de unCOMO te explicaremos cómo llegar al clímax varias veces. ¡Sigue leyendo y averígualo!

Qué es y cómo conseguir un multiorgasmo

Un multiorgasmo es la capacidad de conseguir diversos orgasmos seguidos, es decir, en el mismo encuentro sexual. Por regla general, tienen más facilidad para conseguirlo las mujeres, quienes suelen lograrlo normalmente mediante la masturbación o el sexo oral.

No obstante, el orgasmo no tiene por qué estar vinculado necesariamente con la eyaculación (femenina o masculina), por lo que muchas personas al eyacular terminan el coito o acto sexual pensando que ya todo está acabado. Pero no tiene por qué ser así.

Si quieres más información al respecto, lo encontrarás en el siguiente artículo de unCOMO sobre Qué es un orgasmo.

Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí - Qué es y cómo conseguir un multiorgasmo

Cuántas veces puede tener un orgasmo un hombre

Erróneamente se cree que el hombre solo puede alcanzar el clímax una vez por cada encuentro sexual. Esto es más un pensamiento social adquirido que una realidad y se debe principalmente a que la eyaculación del hombre es más visible que la de la mujer.

De este modo, como comentábamos anteriormente, se considera que cuando el hombre eyacula o "se corre" está experimentando su gran y único orgasmo en el encuentro sexual. Y el problema es que ellos han acabado creyendo que es así.

Sí que es cierto que con la eyaculación se experimenta un enorme orgasmo, pero hay que pensar que es solo un espasmo de su organismo. En otras palabras, si el hombre abre su mente, se dará cuenta de que antes de que llegue ese momento, podrá vivir diferentes clímax un poco más suaves pero igual de satisfactorios: los orgasmos. Esto puede practicarse, sobre todo si se sufre de eyaculación precoz. De igual modo, con la práctica se puede descubrir que el orgasmo no tiene por qué venir solo de la estimulación del pene.

Diferencias entre un orgasmo y el clímax

El término clímax muchas veces ha creado gran confusión, ya que la relación entre eyaculación y orgasmo siempre ha sido muy estrecha. No obstante, en realidad, el clímax es designado como el punto más álgido de la excitación sexual y que se da siempre después de un orgasmo. Es decir, el clímax es la eyaculación (masculina o femenina).

Sin embargo, muchos sexólogos difieren en las diferencias de estos dos términos, por lo que podremos encontrar muchas veces diversas definiciones de cada una de estas palabras. Pero como decíamos, por regla general el orgasmo es un momento de gran placer que puede dejar la mente en blanco sin tener por qué eyacular. Mientras que el clímax, por su parte, sería la eyaculación propiamente dicha, el momento más álgido de todos.

Cómo llegar al clímax varias veces si eres mujer

Es importante saber que todo está en la mente, más aún para las mujeres. Se pueden conseguir orgasmos múltiples de diversas maneras:

  • Fantasías: la mujer necesita mucha excitación mental, por lo que si su pareja no consigue llegar a cumplir en este aspecto, ella puede ayudarle usando su propia imaginación. Esto no significa que ella vaya a fantasear con otras parejas; también puede imaginarse ciertas situaciones con su chico o chica que la exciten.
  • Estimulación de otras zonas erógenas: la mujer tiene muchas zonas que le son erógenas, como los senos, los muslos, los pechos o el cuello. Se pueden llegar a estimular varias zonas erógenas con tal de conseguir grandes o diversos orgasmos seguidos.
  • Las palabras: hay mujeres a las que también les excita enormemente que su pareja le hable mientras le hace el amor, ya sean palabras eróticas o más bien románticas. Como decíamos, la mujer se excita sobre todo de forma psicológica o mental.
  • La actitud de sus parejas en la cama: por lo general, una mujer se excita cuando su pareja sexual se muestra muy predispuesta a poseerla y a hacerla gozar. No obstante, hay otras que prefieren una actitud más pasiva en su pareja.

También puede serte de ayuda este otro artículo sobre Cómo llegar al clímax sola.

Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí - Cómo llegar al clímax varias veces si eres mujer

Cómo llegar al clímax varias veces si eres hombre

Los hombres, en cambio, tienden a excitarse más por lo que ven que por lo que fantasean. Por ello, la ayuda de su pareja será fundamental:

  • La actitud de la pareja: al igual que las mujeres, los hombres pueden sentirse más excitados por una mujer activa y atrevida sexualmente, aunque otros prefieren que esta tenga un comportamiento más pasivo.
  • Vestimenta y juguetes sexuales: muchos hombres disfrutan viendo a sus parejas con trajes atractivos o utilizando juguetes sexuales. Si te cuesta excitarte en tus relaciones íntimas, esto podría ser de gran ayuda.
  • Marca el ritmo: lo importante es controlar la eyaculación para conseguir tener varios orgasmos en la misma sesión sexual. Por ello, es importante que, cuando comiences a practicar, marques el ritmo y controles así tu clímax. Te lo aseguramos, con el tiempo lo conseguirás.
  • Ejercicios de Kegel: los ejercicios de Kegel pueden ser de gran ayuda para fortalecer la pelvis y aprender a controlar la eyaculación, de forma que puedas disfrutar más plenamente de tus encuentros sexuales.

En este otro artículo de unCOMO sobre Cómo tener orgasmos múltiple si eres hombre podrás encontrar más información.

Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí - Cómo llegar al clímax varias veces si eres hombre

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí
1 de 4
Cómo llegar al clímax varias veces - descúbrelo aquí

Volver arriba