Compartir

Cómo llevar una relación de amigos con derecho a roce

Imagen: friends with benefits

Está claro que encontrar pareja no es tarea sencilla, y que la compatibilidad sexual a veces se encuentra donde menos la imaginamos. Ustedes, íntimos amigos que han compartido miles de momentos juntos, de repente se encuentran liándose en una cama...y ¡vaya sorpresa! el sexo resulta genial. Bienvenidos al mundo de los amigos con derecho, si estás pasando por esta situación, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo llevar una relación de amigos con derecho a roce de forma exitosa.

Pasos a seguir:
1

Una cosa es un desliz con ese amigo en un momento de debilidad, y otra muy distinta llevar una relación con derecho a roce. Un desliz puede pasar de largo, quizá tome un tiempo volver a la normalidad, pero muchos amigos han pasado por eso sin problema.

Ahora cuando la amistad se convierte en algo con derecho a roce sí que resulta importante replantearse algunos aspectos para evitar confusiones, disfrutar del momento y sobre todo moverse de forma adecuada para que la experiencia sea divertida para ambos y no un martirio.

2

Lo primero es apelar a la madurez: sin ambos son personas maduras la amistad de un futuro no tiene porque verse afectada por la decisión de tener sexo de vez en cuando. Del mismo modo que muchas ex parejas consiguen ser amigos después, así mismo podemos continuar ésta amistad si dejamos claros algunos puntos fundamentales.

3

Primero: los amigos con derecho a roce están libres de compromisos y ambos deben tenerlo muy claro antes de aceptar el pacto. Nada de exigencias futuras, nada de reclamos o malos entendidos, tu amigo no es tu pareja, tu novio(a), ni mucho menos, solo es alguien que has elegido para el sexo casual con el atenuante de que se conocen desde hace tiempo.

Mientras ambos estén claros en este punto no habrá confusiones futuras.

4

Segundo: la honestidad es fundamental. Son amigos, se conocen, respetan y aprecian, por eso no hay necesidad de mentir, y es importante dejar algunos puntos claros. Se trata solo de sexo, por eso si alguno de los dos conoce a alguien nuevo pueden ponerle fin a los encuentros sin rencor, pueden dejar de encontrarse para tener sexo cuando ambos o alguno quiera, etc. La libertad implica honestidad, al no tener compromisos las mentiras no son necesarias.

5

Tercero: recuerda que los sentimientos no son bienvenidos ¡se trata solo de sexo! Por supuesto que pensar esto no anula la posibilidad de que alguno o ambos acaben liándose emocionalmente, pero si eso ocurre y alguna de las dos partes no está implicada, lo mejor es parar con el asunto, dejar que las cosas se enfríen y continuar con la amistad como siempre.

6

Cuarto: los verdaderos amigos con derecho a roce le dicen que no al romance, y están claros de que los encuentros esporádicos solo tienen un propósito: el sexual. Nada de involucrarse más allá de eso, si ocurre en ambas partes entonces ya no se trata de amigos con derecho sino del inicio de una relación.

7

Recuerda que las relaciones de amigos con derecho a roce no están hechas para todos. Si más bien estás buscando una pareja, alguien con quien ir al cine los domingos y salir en plan de cita grupal con tu hermana y su novio, entonces el consejo es claro: no te involucres en este tipo de relación o acabarás muy liada(o).

Si piensas que no tienes la madurez para ver y tratar a esa persona con normalidad después de la intimidad, entonces lo mejor es dejarlo todo como está y mantener la amistad. Ahora si ya has dado el paso, disfrútalo plenamente ¡y sin complicaciones!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar una relación de amigos con derecho a roce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo llevar una relación de amigos con derecho a roce

34 comentarios
roque
varonil cero pluma discreto resevado
karim
Bonjour
Miyuki
Sí tengo un amigo derecho a rozes cómo amistad
amores
Ayuda me enamore de mi amigo con derecho y no quiero decirle por que no quiero perder su amistad
Princess
Hola mi historia es la siguiente tengo un amigo con derecho desde hace 10 años nós alegamos por 3 años pero nuevamente volvimos a caer bueno pero al inicio que empezó la relación era toda fría sexo nada mas lo hacíamos y listo pero últimamente. El me esta asiendo el amor y platicamos más nós reímos me encanta como tenemos relaciones y el se que da luego que lo hacemos me abraza me besa y me pregunta que si me gusto y luego de dice que siento por el y ami me deja sin palabras no se que responder por que n se que quiere escuchar y no quiero que se termine nuestra relación. Me gusta Demaciado el me encanta
mary
Hola bien yo tengo una relación. De amigos conderechos desde hace 10 años nós conocimos en la universidad y desde ahí Hemos sido amigos la verdad el tine una relación y yo pues era casada durante el tiempo q Estube casado numca tu vimos relaciones pero si amistad yo me hice madre y termino mi matrimonio y comenzamos de nuevo a salir pero quiero de tenerte me y siento que no puedo en ocaciones me confundo por que cuando lo hacemos es co. Mucho amor a caricias Vesos profundos el me dice que le encanto que le gusto y es increíble cuando hacemos el amor vaya siento cosas muy bellas u eso me da miedo que se convierta en sentimiento como termino esto
johan
La verdad este tipo de relaciones sólo dejan vacíos, no llenan, son relaciones desechables como todo ahora en este mundo, no hay nada como tener alguien que uno quiera y que pueda recibir el mismo cariño, no importan si hay peleas , si hay diferencias , lo importante es sentir una relación y meterle el corazon.
NILI
Yo tengo un amigo verdadero entonces quedamos en convertirnos en amigos con derechos porque nos gustamos pero antes yo estuve con alguien que era mi novio y pues no se me siento bien pero quisiera que mi amigo con derechos nunca terminemos porque me gusta mucho y yo se que yo a el igual
Franklin
Yo opino que eso nos ayuda a perder un poco el miedo a expresarnos mas con nuestra sexualidad y autoestima,y a enseñar a nuestros hijos para que en el futuro no se dejen llevar por por falsas creencias y tabues que salen en la television,para que tengan una mente abierta.
gata
Gracias por tus consejos. Debe ser vuestta naturaleza. Cuando lo deje se puso muy agresivo invluso en el trabajo.Ahora q dicen q ha formalizado relación con la otra, me manda wassaps .......no entiendonada si me dijo q si lo dejabamos jamas en la vida volvería tener relaciones conmigo...jajaja

Imagen: friends with benefits

Volver arriba