Compartir

Cómo lograr que un hombre se declare

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo lograr que un hombre se declare

Tradicionalmente los hombres han sido los encargados de iniciar las relaciones, de cortejar, coquetear y declararse a la chica que les gusta. Pero los tiempos están cambiando y son cada vez más los chicos que por timidez, inseguridad o por vergüenza les cuesta dar ese paso y declararse.

Ante esos casos la mujer puede llegar a desesperarse e interpretar esa tardanza como una muestra de desinterés, ¡nada más lejos de la realidad! simplemente hay que saber cómo lograr que un hombre se declare, por eso en UnComo.com te traemos este artículo, para que sepas cómo manejar la situación y no tenga otra que declararte su amor. Si ya has conseguido que él se vuelva loco por ti, el siguiente paso es que te lo diga.

También te puede interesar: Cómo enamorar a un hombre
Pasos a seguir:
1

A menudo se cree que los hombres son valientes, intrépidos, lanzados, pero muchas veces, sobretodo en temas amorosos, son los que más miedos y dudas tienen. Es bastante habitual encontrarte en una situación en la que estás segura que siente lo mismo que tú, pero llegado el momento siempre hay algo que lo frena y te hace dudar.

Para lograr que un hombre se declare primero tienes que comprender qué es lo que está evitando que lo haga; en la mayoría de los casos, lo que se está interponiendo entre vosotros dos es el miedo a sentirse rechazado, aunque también puede ser la timidez o incluso alguna otra razón escondida. En cualquier caso, deberás seguir los siguientes consejos para lograr que un hombre se declare sin tener que decírselo tú.

Cómo lograr que un hombre se declare - Paso 1
2

Si aún o se ha lanzado es que el chico es algo tímido, en ese caso es necesario que crees la atmósfera perfecta para que él se sienta cómodo y pueda abrirte su corazón. Sin de amigas, Sin gente alrededor, necesitáis un espacio tranquilo y solitario, donde nada pueda interponerse entre vosotros y se sienta libre para poder declararse.

Ir a pasear después de pasar la tarde en el cine o después de tomar algo puede ser un buen momento para tener esa charla, pues los dos tendréis las emociones a flor de piel después del buen rato que habréis pasado juntos.

Cómo lograr que un hombre se declare - Paso 2
3

¡Estate atenta! Quizás lleva tiempo declarándose y eres tú la que no se da cuenta. Buscas una declaración y esperas que esta sea mediante palabras, quizás él no encuentra la frase correcta para decírtelo y simplemente se declara con gestos que eres incapaz de observar. Fijate en lo que hace, cómo te trata, etc. Muchas veces el lenguaje no verbal dice más que cualquier palabra.

Cómo lograr que un hombre se declare - Paso 3
4

Si tarda tanto en declararse es porque no está seguro de tus sentimientos hacia él, ¡acláraselos! Coquetea con él, hazle notar que no actúas igual que con el resto de los chicos, hazle algún cumplido y gestos cariñosos, tiene que notar y sentir que realmente él es especial para ti y sentirse seguro para dar el paso.

5

Otra forma de hacerle sentir especial es arreglarse para él, cuando quedéis los dos ponte ropa distinta a la que usas en el día a día, que note que te esfuerzas por gustarle. También puedes probar con otro peinado u otro tipo de maquillaje. En cuanto te pregunte por el cambio le puedes insinuar que lo has hecho por él, así se sentirá halagado.

Cómo lograr que un hombre se declare - Paso 5
6

Invítalo a alguna celebración, fiesta o incluso boda en calidad de pareja, de esta forma entenderá que lo que tu buscas no es un amigo sino una pareja. Ahora bien, tus hechos y tus palabras deben ir acorde, no puedes proponerle cosas de pareja y luego actuar como si fuerais dos desconocidos, eso solo hará que se confunda y dude aún más acerca de tus sentimientos.

7

Puedes aprovechar todos los medios que tienes al alcance para que le quede claro el mensaje sin tener que hacerlo demasiado obvio, escríbele por WhatsApp lo que no le dices en persona, dedícale canciones, ponle "me gusta" en alguna fotos de Facebook y escríbele que se ve guapo.

Cómo lograr que un hombre se declare - Paso 7
8

Para saber cómo lograr que un hombre se declare, lo más importante es ser capaz de dominar una conversación para que surja la oportunidad. Si cada vez que quedáis te pasas el rato bromeando y hablando sobre temas banales jamás encontrará el momento adecuado para decirte lo que siente.

Mándale indirectas, sube el tono de la conversación, ponle el camino fácil y déjaselo en bandeja para que no quede duda de qué es lo siguiente que tiene que decir. Si lo haces así, seguro que la próxima vez que os veáis ya no será como amigos.

Si aún así no responde, quizás es que no está interesado en ti, ¡aunque nada está perdido! Conoce nuestros trucos para ligar con hombres y síguelo intentando.

Cómo lograr que un hombre se declare - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lograr que un hombre se declare, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo lograr que un hombre se declare

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
lucero
Muy bueno gracias por ayudar con este articulo me ayuda mucho, nos ayuda mucho y este articulo nos va servir de mucho.

Cómo lograr que un hombre se declare
1 de 7
Cómo lograr que un hombre se declare

Volver arriba