Compartir

Como lograr ser feliz en pareja

Por Angelo Irache. Actualizado: 16 enero 2017
Como lograr ser feliz en pareja

Ser bueno para mantener cualquier tipo de relación es todo un desafío. Y ni qué hablar cuando nos referimos a una relación de pareja. Toda relación sentimental da inicio con un fuego y una pasión que parece durara para siempre pero, a nuestro pesar, al cabo de algún tiempo esta suele ir perdiendo intensidad, por lo que mantenerla encendida es tarea de ambas partes en la relación. Si buscas mantener encendida la llama de tu relación, entonces en unComo.com te revelaremos cómo lograr ser feliz en pareja y disfrutar junto a tu compañero o compañera durante muchos años.

También te puede interesar: Cómo lograr una relación amorosa grandiosa

Enfocarse en lo positivo

Al iniciar una relación es muy normal ver a la otra persona con absoluta perfección. Somos incapaces de notar defectos en este primer periodo de relación pero, al transcurrir algo de tiempo, comenzaremos a ver pequeños detalles en comportamientos o actitudes que lo más seguro es que puedan ponernos de los nervios y que, además, se harán más notorios cuando emprendamos la aventura de convivir.

No debes enfadarte con tu pareja ni mucho menos, lo primero que debes hacer es plantearte cuánto la amas y hablar con ella al respecto si ese detalle que te incomoda es muy evidente; de lo contrario, uno de los consejos que puedes corroborar con parejas que lleven años juntas es enfocarte en las cosas positivas de esa persona, esos detalles que te enamoraron en un principio y que lo más seguro es que aun sigan ahí.

Como lograr ser feliz en pareja - Enfocarse en lo positivo

Las discusiones

No vamos a engañarnos: no existen las parejas perfectas y es muy normal que se discuta de vez en cuando. Recuerda que estamos hablando de dos seres independientes, con valores diferentes e intereses diferentes, por lo que es normal que existan momentos que haya que plantarse y expresar lo que se tiene en mente y que, obviamente, no será lo mismo que tiene la otra persona.

Lo importante ante estas situaciones es saber gestionar tus argumentos, no se trata de una competición donde el ganador recibirá un premio, por lo que no es necesario herir con palabras a la otra persona si la discusión no va a tu favor.

Aprende a hablar, no a discutir, para que tus argumentos no suenen agresivos y si aun así con la discusión no se ha llegado a un acuerdo, no te preocupes, dale tiempo a tu pareja y luego vuelve a abordar el tema, siendo lo más gentil posible.

En este otro artículo te ayudamos a que aprendas a discutir sin ponerte nervioso.

Como lograr ser feliz en pareja - Las discusiones

Perdona y confía para ser feliz

“Errar es humano” y el estar en pareja no nos hace inmunes a esta realidad. Lo más normal en una relación es que en algún momento te equivoques o tu pareja lo hará; es aquí cuando se genera ese momento en el que una pareja crecerá o se deteriorará.

Para lograr ser feliz en pareja es importante saber perdonar a la otra persona es muy importante para ser feliz en pareja. Si eres tú quien se equivocó o hizo algo mal, reconócelo, háblalo con tu pareja y asegúrale que no volverá a ocurrir, ser capaz de perdonar y no guardar rencor es algo que te hace crecer como individuo y que hará que la pareja sea más feliz.

En este otro artículo te contamos cómo aprender a perdonar.

Como lograr ser feliz en pareja - Perdona y confía para ser feliz

Tened siempre un terreno en común

Al culminar ese primer momento de pasión, las parejas suelen descubrir que tienen menos cosas en común de las que habían pensado. Es en este momento que resulta muy importante descubrir que cosas son capaces de disfrutar juntos. Cualquier actividad es buena para lograr este acercamiento, pero también es bueno mantener los intereses propios.

De esta forma siempre que exista alguna diferencia ambos podéis realizar esa actividad que a ambos os apasiona y volver a darle calor a la llama de la felicidad en pareja. En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas divertirte en pareja.

Como lograr ser feliz en pareja - Tened siempre un terreno en común

Los pequeños grandes detalles

Al principio de una relación damos lo mejor de nosotros, somos muy cuidadosos con la otra persona y prestamos atención a muchos pequeños detalles a los que la otra persona no tarda en acostumbrarse.

Ocurre que, al ir pasando el tiempo, las personas suelen ir dando situaciones y actitudes por hechas y esto hace que esos detalles que antes teníamos comiencen a desaparecer, llevándose con ellos lentamente la felicidad que representaba estar en pareja.

Así pues, para ser feliz en pareja algo que siempre debes tener presente son esos gestos que aunque parecen poca cosa tienen un impacto gigante en nuestra pareja, sé capaz de siempre decir “Te quiero”, “Te amo”, “que tengas un buen día”, “buenas noches” y “¿qué tal estuvo tu día?”.

Todas estas frases que parecen tan sencillas, transmiten muchas cosas, cosas que tu pareja necesita oír para reafirmar ese cariño mutuo, cosas que si eres capaz de mantener con el paso del tiempo la felicidad en pareja será algo muy duradero. Aquí te contamos cómo ser más romántico para que sepas explotar esa parte que hay en ti.

Como lograr ser feliz en pareja - Los pequeños grandes detalles

La importancia del contacto físico

¿A quien no le gusta recibir un abrazo? Y este gesto es algo que siempre debe estar presente en una pareja. No necesitas ningún motivo en particular para abrazar a tu pareja, mantener este contacto físico ayuda a reafirmar el amor que se tienen y además se siente muy rico.

Un detalle importante que, a veces, al pasar el tiempo las parejas pierden, es el caminar de la mano, este gesto sencillo reafirma el compañerismo de la relación, ambos caminando juntos, el mismo camino y al mismo tiempo, que mejor manera de representar una pareja, ¿Te has fijado alguna vez en lo tierno que se ven dos ancianos caminando de la mano?

Como lograr ser feliz en pareja - La importancia del contacto físico

Ser amigo de tu pareja

El hecho de que un hombre y una mujer sean pareja no quiere decir que no puedan ser buenos amigos y, sí, es verdad, toda la vida ha existido esa discusión de: “Si eres su pareja no eres su amigo” pero esto no es correcto pues ambas etiquetas no son excluyentes. Descubrirás que, para ser feliz en pareja, también debéis ser buenos amigos, haceros bromas, reíros solos de forma cómplice al haceros un chiste que solo los dos entenderéis, ser compañeros y confidentes, etcétera.

Todos estos detalles de amistad harán que la relación en pareja sea más llevadera y por supuesto, reír con tu pareja es el mayor signo de felicidad en una relación pueda existir. En este otro artículo te contamos cómo ser amigo de tu pareja.

Como lograr ser feliz en pareja - Ser amigo de tu pareja

Enfócate un poco menos en el “yo”

Todos tenemos nuestra rutina y obligaciones que suelen agobiarnos, el estrés que a veces puede generarnos el ambiente de trabajo nos hace desear desahogarnos contando a nuestra pareja todo lo ocurrido. Pero aquí es donde debes bajarte del caballo un momento, lo más seguro es que el día de tu pareja tampoco haya sido fácil y sienta la misma necesidad que tú de contarlo.

Por tanto, si eres tu quien llega directo a lanzar todas las anécdotas sin siquiera preguntarle qué tal le ha ido, inconscientemente formarás en su cabeza la idea de que sus cosas son menos importantes. Así pues, antes de lanzar toda tu frustración del día sobre ella, haz la simple pregunta “¿Qué tal estuvo tu día?” y de verdad escúchala, luego habrá tiempo para contar tu historia.

Como lograr ser feliz en pareja - Enfócate un poco menos en el “yo”

El tiempo de la pareja

Si bien es verdad que el tiempo compartido con tu pareja es importante para mantener la relación, también lo es el tiempo que no pasan juntos. Parece algo extraño para muchas personas esta afirmación, pero así como ocurre con los postres, comer muchos dulces juntos puede empalagar.

Algo similar ocurre con las parejas. Los dos debéis disfrutar tanto de vuestro tiempo juntos como de vuestro tiempo separados y, así, disfrutaréis los amigos y podréis cultivar esa parcela de individualidad que es tan importante. Esto hará que podáis mantener vuestra individualidad y mejorará la relación en gran medida.

Como lograr ser feliz en pareja - El tiempo de la pareja

La intimidad de la pareja

Este es un punto muy discutido en todas las parejas e independiente de la frecuencia con la que se tengan momentos íntimos, lo más importante es siempre ser capaz de sorprender.

Así pues, para ser feliz en pareja debes ser creativo, organiza situaciones románticas, visitad cada cierto tiempo un lugar diferente para eliminar la monotonía de la cama matrimonial... Atrévete a innovar en el sexo y a usar juguetes como disfraces y probar el juego de los cambios los roles. Todo esto os ayudará a mantener la química del romance y hará maravillas en vuestra intimidad.

En este otro artículo te proponemos algunos juegos sexuales para romper la rutina.

Como lograr ser feliz en pareja - La intimidad de la pareja

Si deseas leer más artículos parecidos a Como lograr ser feliz en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Como lograr ser feliz en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Erika
Buen articulo, es difícil vivir en pareja pues también implica ceder un poco en algunas cosas y entender otras, pues cada uno tiene ideas y pensamientos propios; pero con amor, confianza y comunicación se puede lograr
Su valoración:
enrique santisteban
La vida conyugal en pareja es tan compleja que leer estos artículos hacen sentir a uno que todavía se pueden solucionar problemas en el día a día de una pareja.
Su valoración:
Fernando Mora
Muy importante me parece, sobre todo, siempre tener un terreno en común. Aunque muchos piensen que los hijos son aquello que más nos unirá, no tiene que ser así. Otros proyectos y planes nos pueden ligar tanto y proporcionarnos tanta felicidad como queramos.

Como lograr ser feliz en pareja
1 de 11
Como lograr ser feliz en pareja

Volver arriba