Compartir

Cómo lubricar más de forma natural

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 20 julio 2018
Cómo lubricar más de forma natural

La pérdida de la lubricación natural consiste en la disminución de los flujos vaginales hasta que se produce la sequedad vaginal. Esta alteración de los fluidos de la zona íntima puede estar provocada por diferentes razones, entre ellas, los cambios hormonales como la reducción de los niveles de estrógenos y progesterona que se dan en la menopausia, algunas infecciones vaginales causadas por hongos o la utilización de productos inadecuados en la zona íntima.

Además de experimentar otros síntomas como picor, irritación y dolor (especialmente durante las relaciones sexuales) en la zona vaginal, la pérdida de los fluidos naturales también puede favorecer la aparición de otras infecciones en la zona, por lo que se hace imprescindible buscar tratamientos que nos ayuden a aumentar la humedad en la vagina. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo lubricar más de forma natural con una serie de remedios caseros. Aún así, es importante que acudas al ginecólogo para que halle la causa de esta pérdida de humedad.

Aloe vera y aceite esencial de árbol del té para la sequedad vaginal

Uno de los mejores remedios caseros para lubricar más de forma natural es la mezcla de aloe vera y aceite esencial de árbol del té. Tanto el aloe vera como el aceite de árbol del té cuentan con poderosas propiedades humectantes, las cuales pueden hidratar profundamente la zona íntima. Además también contienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que eliminan los microorganismos que puedan estar alterando el pH vaginal.

Ingredientes

Para preparar el remedio casero tendremos que tener las siguientes cantidades:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol del té

Preparación y tratamiento

  1. Mezcla en un recipiente el gel de aloe vera con las 5 gotas de aceite esencial.
  2. Remueve bien los ingredientes hasta que queden bien diluidos.
  3. Moja un disco de algodón en el remedio y frótalo por el exterior de la vagina con movimientos suaves.

Repite este proceso entre 1 y 2 veces al día. No obstante, antes de hacerlo, consúltalo con tu médico o especialista. Las cremas para la sequedad vaginal, aunque sean caseras, pueden llegar a ser dañinas si no escogemos bien los ingredientes.

Cómo lubricar más de forma natural - Aloe vera y aceite esencial de árbol del té para la sequedad vaginal

Infusión de semillas de fenogreco para los genitales femeninos

Otro remedio eficaz para lubricar más de forma natural es el uso del té de semillas de fenogreco. Esta hierba mediterránea es muy conocida por sus diferentes beneficios para la salud de la mujer y puede aumentar la humedad natural de las zonas íntimas, ya que es rica en ácidos grasos esenciales y en sustancias antioxidantes, lo cual estimula el funcionamiento de las bacterias saludables de la vagina. Además, también cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a aliviar otros síntomas de la falta de lubricación, como el picor y el dolor en la zona íntima.

Cómo preparar una infusión de semillas de fenogreco

Para preparar las infusión de semillas de fenogreco, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Añade en una olla 1 taza de agua mineral junto con una cucharada de semillas de fenogreco (10 gramos).
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, deja que hierva durante 5 minutos y luego apaga el fuego para que la infusión se enfríe.
  3. Cuando el té esté a temperatura ambiente, aplícalo sobre el área exterior de la vagina con la ayuda de una toalla limpia o unos cuantos discos de algodón.

Usa este remedio todos los días hasta que notes más humedad en la vagina.

Infusión de caléndula, un hidratante vulvar y vaginal natural

Para aumentar la humedad en la zona íntima de manera natural también podemos probar los enjuagues con infusión de caléndula. Esta flores tienen un alto contenido en compuestos antioxidantes, lo que le otorga poderosas propiedades antiiflamatorias y antisépticas que combaten y previenen las infecciones que provocan la sequedad en la zona vaginal. Además, también cuenta con propiedades que regulan el pH natural de la zona, estimulando así la lubricación.

Preparar una infusión de caléndula paso a paso

Para preparar el remedio casero y, aplicarlo después en la vagina, tendrás que seguir este paso a paso:

  1. Añade en una olla 2 vasos de agua mineral y deja que se caliente poco a poco.
  2. Cuando alcance su punto de ebullición, añade 2 cucharadas de flores de caléndula y luego apaga el fuego.
  3. Deja que las flores reposen en el agua un par de horas.
  4. Luego cuela el contenido y lava la zona externa de la vagina con la infusión.

Utiliza este tratamiento natural todos los días hasta que comiences a lubricar de manera normal.

Leche de cúrcuma para lubricar más de forma natural

La combinación de cúrcuma con leche también se encuentra entre los tratamientos naturales más utilizados para restablecer los fluidos de la vagina. Ambos ingredientes cuentan con excelentes propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudan a aumentar la lubricación natural aliviando los síntomas de sequedad y previniendo la aparición de infecciones que provocan esta afección.

Cómo preparar leche de cúrcuma para lubricar paso a paso

Para preparar este remedio tendremos que seguir estos pasos:

  1. Agrega en un recipiente 1 cucharada de cúrcuma junto con 6 cucharadas de leche y remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta.
  2. Aplica esta pasta en el área exterior de la vagina y luego deja que actúe 15 minutos aproximadamente.
  3. Finalmente, retira la pasta con abundante agua tibia.

Utiliza este remedio casero entre 2 y 3 veces por semana.

Ahora que ya sabes cómo lubricar más de forma natural, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Por qué no lubrico bien.

Cómo lubricar más de forma natural - Leche de cúrcuma para lubricar más de forma natural

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lubricar más de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo lubricar más de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lubricar más de forma natural
1 de 3
Cómo lubricar más de forma natural

Volver arriba