Compartir

Cómo manejar el sexo con un compañero de trabajo

Cómo manejar el sexo con un compañero de trabajo
Imagen: www.torontosun.com

Pasamos gran parte de nuestro día trabajando, por eso no es de extrañar que muchas veces la atracción surja justamente en este espacio. A pesar de todas las implicaciones, un importante porcentaje de personas admiten haber tenido alguna vez una relación o encuentro casual con un colega del trabajo. Pero para que esta decisión no afecte nuestro aspecto profesional, es importante tener muy claro cómo manejar el sexo con un compañero de trabajo. En unComo.com te damos algunas claves para que lo consigas.

También te puede interesar: Cómo manejar el sexo casual
Pasos a seguir:
1

No importa si se trata de un romance de oficina, de sexo casual, del amor de tu vida o de un simple desliz, en cualquiera de estos casos tener las cosas muy claras y aprender a separar lo profesional de lo personal (aunque suene a cliché) es fundamental para que la decisión de involucrarse con un compañero(a) de trabajo no acabe mal.

2

Para evitar confusiones, lo primero que debes hacer al involucrarte con un compañero de trabajo es dejar muy claro lo que esperas de esos encuentros. Uno de los problemas más recurrentes en las relaciones que recién empiezan y en las uniones en general, es que ninguna de las partes deja claro qué quiere, por lo que la otra persona acaba pensando o esperando que la relación avance hacia otro punto al que posiblemente no llegará.

3

Cuando se trata de sexo con un compañero de trabajo la discreción es fundamental. No hay nada peor que todos tus compañeros se enteren de tus andanzas sexuales, en especial cuando se trata de una relación casual. Nada de muestras de afecto, cuchicheos, miraditas, sonrisitas o detalles en el área de trabajo.

Evita ser presa de chismes y disfruta del sexo con tu colega en la intimidad, de esta forma el día que decidan dejarlo no aparecerán en los titulares de la prensa rosa laboral.

4

Aunque resulta muy tentador hablar constantemente del trabajo en la intimidad, y de la intimidad en el trabajo, hagan un esfuerzo por no mezclar los dos escenarios. Disfruten de la pasión que están viviendo e intenten olvidar al estar juntos de dónde se conocen.

5

Si estás en el mismo equipo de trabajo que tu "amante/colega" o tienes un cargo superior, es fundamental tener la madurez de no mostrar ningún tipo de preferencias laborales. Puede que en la intimidad tengan un sexo fantástico, pero en el trabajo es un compañero más.

6

Si el sexo con tu compañero de trabajo fue solo cosa de una noche, pero ahora no sabes como mirarle a la cara, es momento de madurar. Un desliz lo puede tener cualquiera, lo importante es que ambos la hayan pasado bien y mantengan la actitud que corresponde al sexo casual: nada de reclamos ni remordimientos, la vida continua.

Si sientes que es importante hablar al respecto para dejar las cosas claras y continuar con el día a día laboral, invítale un trago o un café al salir de la oficina y aclaren lo que sea pertinente aclarar.

7

Si ya han sido varios los encuentros, y a ti solo te apetece sexo con tu colega dilo y espera la respuesta del otro. Si buscas algo más serio o un mayor compromiso, resulta más que importante decirlo, de esta forma aclaras el panorama y te aseguras de que ambos están en sintonía.

En el caso de que no lo estuvieran, termina la relación, es lo más sensato para evitar enredos y confusiones en el ámbito de trabajo.

8

Y recuerda, no será ni la primera ni la última vez que deberás toparte con alguien con quien has compartido cierta intimidad, por eso tómalo con calma, madurez y sensatez y déjalo a un lado de tu vida profesional por el bienestar de ambos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo manejar el sexo con un compañero de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
elaji
Siempre que se pueda evitar esas relaciones, las consecuencias laborales y familiares si alguno de los dos esta comprometido son muy caras. Tienen el resto del mundo para disfrutar si ese es el estilo de vida que llevan. Para que complicarla en el trabajo
Jesus
En mi opinion las relaciones y deslices con companeros o companeros de trabajo son muy dificiles de lidiar por que afinal de cuentas todo se sabe y termina ciendo peor que un matrimonio mal yevado. Pero si estas en esta cituacion disfrutala por que no duran! Gracias y asta pronto!

Cómo manejar el sexo con un compañero de trabajo
Imagen: www.torontosun.com
Cómo manejar el sexo con un compañero de trabajo

Volver arriba