Compartir

Cómo manejar un romance de verano

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo manejar un romance de verano
Imagen: donitoh.blogspot.com

Con la llegada del calor nuestra vida social se activa, usamos prendas más cortas y exhibimos gran parte de nuestro cuerpo, por lo que ligar se convierte en una de las premisas de ésta estación del año. Pero resulta muy importante saber identificar entre conocer a alguien con quien podríamos llegar a términos más serios, y un simple rollito estacional, que es en lo que acaban la mayoría de los encuentros. Por eso en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo manejar un romance de verano y disfrutarlo al máximo sin preocupaciones.

También te puede interesar: Las claves de las relaciones ocasionales
Pasos a seguir:
1

Dadas todas las condiciones del verano nos sentimos mucho más atractivos. La moda colorida, la ropa desenfadada, la piel bronceada, muchas horas de sol y altas temperaturas para pasear hasta la hora que nos provoque, todas estas condiciones hacen que nos sintamos mucho mejor, que nos veamos mejor y por tanto atraigamos mucho más. De allí que durante ésta estación del año muchas personas admitan que su vida amorosa se activa de forma importante.

2

Pero que liguemos a tope o que encontremos alguien con quien vivir un intenso romance, no implica que hemos hallado a una persona con la cual tener una relación más seria, por eso nuestra primera recomendación para manejar los romances de verano es llevarlos con calma. Disfruta del momento sin ilusionarte demasiado, dando tiempo al tiempo para conocer a esa persona.

3

Un romance de verano es exactamente lo mismo que una relación casual, solo que se desarrolla en una estación puntual. Muchas veces los tenemos con personas que han llegado de vacaciones a nuestra ciudad, o en ciudades a las que nosotros mismos vamos de viaje. En esos casos se recomienda vivir el momento sin esperar nada más formal, pues es probable que al acabar el verano cada quien vuelva a su rutina habitual.

4

Es bueno dejar las cosas claras desde un comienzo: si lo que deseas es un rollito de verano dilo, si esperas algo más formal habla con esa persona acerca de sus expectativas. Más vale tener una conversación a tiempo para aclarar todos los puntos, que ser protagonista de un gran malentendido en donde acabes afectado.

5

Un romance de verano normalmente incorpora el sexo casual, por eso toma todas las previsiones necesarias y siempre usa preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

6

El sexo al aire libre es una tentación común cuando estamos en medio del calor de un romance de verano. Puede resultar una experiencia muy divertida e inolvidable, pero para disfrutarla realmente conviene seguir éstas recomendaciones.

7

Recuerda que se trata de un romance de verano por lo que no debes pretender exigir nada al otro, las demandas y los compromisos típicos de una relación formal no aplican aquí, a menos que ambos lo deseen. Aprende a vivir el momento y darle la oportunidad a la relación de que siga su curso natural, finalmente si ambos acaban por enamorarse y las condiciones están dadas es casi seguro que la relación continuará mucho más allá del verano. De lo contrario cada uno seguirá su curso con una buena experiencia para contar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo manejar un romance de verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo manejar un romance de verano

Cómo manejar un romance de verano
Imagen: donitoh.blogspot.com
Cómo manejar un romance de verano

Volver arriba