Compartir

Cómo manejar una relación liberal

Cómo manejar una relación liberal
Imagen: bienestaremocionall.wordpress.com

Para muchos las relaciones liberales suenan a locura e inestabilidad, mientras que para otros son la solución perfecta para reducir los conflictos y aprender el arte de dar espacio a la pareja.

Ciertamente muchos piensan que el hecho de vivir en pareja te obliga a pertenecer a esa persona, obviando que seguimos siendo nosotros mismos aunque estemos en una relación. Pero ¿es posible avanzar con una relación liberal? Pues depende. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo manejar una relación liberal sin morir en el intento.

También te puede interesar: Qué significa tener una relación abierta
Pasos a seguir:
1

Las relaciones liberales son aquellas en las que la pareja no se siente atada, teniendo la libertad para salir con sus amigos, disfrutar de reuniones sociales y realizar cosas con absoluta libertad y sin tener que consultar a su pareja. Solo en algunos casos las relaciones liberales pueden incluir también frecuentar a otras personas, aunque no siempre es lo habitual.

2

Primero que nada debes saber que las relaciones liberales no son para todo el mundo. Si eres alguien dependiente emocionalmente de tu pareja, celoso o inseguro no vale la pena siquiera que intentes mantener una relación liberal pues ésto te desgastará y afectará emocionalmente de forma importante.

Asume que no es para ti, convérsalo con tu pareja y si no llegan a un acuerdo piensa seriamente en el rumbo de la relación, pues el resultado no será positivo.

3

La primera clave para manejar una relación liberal es la comunicación. Existen muchos tipos de relaciones liberales ¿cuál es la suya?. Establecer los límites es muy importante para que ambos estén claros.

Hay parejas establecidas de manera formal que simplemente viven su vida social sin tantas ataduras, saliendo con sus amigos, compartiendo con su entorno sin la necesidad de estar siempre juntos. Hay otras en las que, además de esto, no hay ningún compromiso de fidelidad.

Sea cuál sea el caso, ambos deben saber dónde están metidos y cuáles son los límites.

4

Si has decidido mantener una relación liberal, los celos y las inseguridades no tienen cabida. Es importante confiar en la pareja y entender que mayor libertad no necesariamente implica más libertinaje. Una vez que han definido los códigos de la relación, ambos deben estar claros de cuál es el panorama, por lo que no queda más que confiar.

5

Manejar una relación liberal de forma exitosa implica saber dar espacio a la pareja. Espacio para que viva como desee, espacio para que tenga su vida social al margen de la relación si lo quiere, espacio para que se ahorre explicaciones cuando lo crea necesario.

Es importante entender que no todo el mundo puede manejar esta situación, por lo que hay que estar dispuestos a ceder, negociar y entender.

6

La relaciones liberales se caracterizan justamente por la libertad que hay en la pareja, por lo que es muy importante que ninguno de los dos se sienta atrapado. Aprender a dar libertad es fundamental en este tipo de uniones.

7

Trabaja también en la comunicación sexual y en la química, para hacer que la conexión en el plano íntimo sea potente e intensa. Ésta es una buena forma de mantenerte cerca de tu pareja y crear una relación sólida más allá de los convencionalismos sociales.

8

Todos estos consejos para mantener una relación liberal merecen la pena de ser aplicados cuando realmente existe una unión sólida en la pareja. Pero, si más que una relación liberal se trata de algo casual o de un "rollito" temporal, este tipo de relaciones deben ser manejadas de otra forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo manejar una relación liberal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo manejar una relación liberal

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Esmerlyn
Hola, conocí un joven hace tres meses, vive en otro país, pero vino a mi país a verme, todo fue fantástico, luego de dos meses de haberse ido, cambio mucho conmigo por que un día su cel se descargó y no hable con el por muchas horas y le reclamé, cosa que no debí hacer, luego de hay me dijo que no era del tipo de hombre que decía todo lo que hacia, siquiera hablamos como antes y ya no es el mismo cariñoso, yo soy muy apegada y celosa, esto le hace daño a nuestra relación, pero estoy dispuesta a ceder en esta parte, me pueden ayudar
Fran
Hace 9 meses empecé con mi novia, y hasta hace una semana formábamos una pareja formal. La cosa es que ella nunca ha sido así, y la comprendo, siempre ha sido más libre, y el miércoles pasado nos sentamos a hablar y me dijo que quería una relación liberal. Al principio me chocó la idea, ya que nunca había convivido con una, pero acabé aceptando y poco a poco me voy adaptando a ella. En el tema sexual, la filosofía es que no vamos a buscar nada, que si surgió, y no tenemos por qué contarnos nada. El tema es que ella está teniendo ahora una relación de rollete con un amigo suyo, ¿éso como se contemplaría en una relación de este tipo? Otra consulta que tenía, es que ayer mismo, al salir de clase, pasé por mi casa para recoger una cosa que se había dejado en la suya, pero antes pasé por casa de un amigo a recoger una cosa. A la vuelta, fuí a ir a su casa a darle esto, yo sabía que había quedado con un chico (si sirve de dato relevante, es un amigo con el que estuvo de rollos antes de estar conmigo), pero pensaba que a la hora que fuí ya se habría marchado, no fue así. Llegando a su casa, los ví salir de la azotea (tiene un trastero arriba) y claro, sabía lo que pasó, a parte de ver besuqueos y tal. Ciertamente, me impactó, me descompuso un poco, ya que yo todavía ando en fase de adaptación, pero bueno, lo que hice fue ir a mi casa. Una vez ahí, empecé a pensar, y ví la necesidad de ir a hablar con ella, no en plan mal, sino para que viese como que me estoy adaptando, y que estoy consiguiendo mejorar, iba con buena fé, mis intenciones eran buenas y me parecía una buena idea. Entonces fuí y hablé con ella, le dije lo que ví, y me malinterpretó, pensó que la estaba espiando, porque resulta que justo antes había salido él de su casa, yo ni lo ví y ahora anda super enfadada conmigo... Las preguntas son: ¿Puede existir un rollo con una persona en una relación liberal con otra, cuando lo que pactamos fueron encuentros de una noche? ¿Hice mal en ir a hablar con ella? Gracias de antemano.
Débora De Sá Tavares
Hola Fran, una relación liberal implica la ausencia de exclusividad y compromiso, por lo tanto en este tipo de relaciones puede existir un rollo con una o varias personas al mismo tiempo. Si realmente quieres a esta chica y la quieres para algo formal, mi sugerencia es que termines con esta relación, pues aquello de liberal te hará bastante daño. La clave para que este tipo de relaciones funcione es que ambas partes estén cómodas y de acuerdo con ese tipo de libertades, y por lo que parece tu no lo estás. Saludos
tomy
Hola. Somos pareja y hay que enderder entre liberal y cuernos a primera vista por parte de ella. Nosotros entendemos liberal aquellas persona que acuerdan estar con otra persona. Ya sea trio o dos parejas o en grupos. Pero siempre los dos juntos.yo te a consejo que tu hagas lo mismo por tu cuenta queda con chicas para que la balanza se nivele.un saludo
Débora De Sá Tavares
Hola Carmen, el único consejo que te puedo dar no es sencillo ni transita por el camino fácil: si realmente quieres sacarlo de tu vida busca otro trabajo, renuncia al que tienes y deja de verlo. Es simplemente un tema de fuerza de voluntad (no digo que sea sencillo) pero cuando una relación nos perjudica está en nosotros ponerle fin. Si no puedes sola te recomiendo que busques la ayuda de un terapista. Saludos y espero haberte ayudado.
Carmen
Hola le escribo para que me ayuden tengo una relacio que no se como llamarla.Estoy con un señor de 68 años yo tengo 52.Convivimos hace casi 4 años y medio.El tenia una relacion con una tipa que jamas lo a querido como hombre lleva 10 años en ese dilema.El a aceptado vivir con ella asi pues ella a tenido 2 maridos de aciento y el lo a acepatado.Al principio cuando empeze con el no sabia en si como era el asunto pues el me decia que su ex.esposa se la habia presentando y el por lastima la ayudaba ya que el papa de sus 2 hijos habia fallecico cuando eran chicos la cuestion es que debido a ella fue su divorcio.Ella desaparecio de nuestras vidas durante 2 años pues pelio con el.Ese tiempo fui muy feliz hasta que aparecio nuevamente y me han hecho la vida de cuadritos ya que salen el la complase en todo y teniendo su marido pues ella le dice a el que no se meta que es su amigo.Yo estoy metida en ese triangulo ya no se que hacer pues el me dice que me quiere y que no me va a decir que salga de su vida pues soy una buena mujer y no lo meresco,yo le digo si es asi porque hace lo que esta mal laverdad no lo entiendo.Para acabar de fregar es mi jefe asi que tengo que verlo todos los dias.Ya no se que hacer trato de dejarlo y siempre caigo.Siempre peleamos pues me doy cuenta cuando la atiende,ella es tan descarada .Le he pedido tanto a Dios que me lo quite de la mente y no pasa nada.En este dilema llevo año y medio.Otra cosa yo los descubri en su casa bañandose los escuche hablando yo estaba fuera de la casa alli fue que me di cuenta que se acostaban imaginese lo horrible que fue para mi.Se que sicolgicamente me tiene mal quiero salir de esto y no se como por mas que trato.Que me aconseja.

Cómo manejar una relación liberal
Imagen: bienestaremocionall.wordpress.com
Cómo manejar una relación liberal

Volver arriba