Compartir

Cómo mantener el romance en la pareja

Cómo mantener el romance en la pareja

El detalle, el cariño y los cuidados en la relación son fundamentales y pasan a formar parte de eso que solemos llamar romance. Pero la realidad es que para muchas parejas este tipo de atenciones forman parte de una primera etapa, que después con el tiempo se olvida. El romanticismo es apreciado por muchos e incluso se convierte en una demostración de afecto para otros, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo mantener el romance en la pareja sin importar el tiempo que lleven juntos.

Pasos a seguir:
1

Di lo que sientes: decir te amo cuando lo sentimos, decirle a esa persona querida que nos importa, que nos emociona estar a su lado, que su compañía nos hace feliz, son formas de hacerle saber lo mucho que te llena la relación. Este tipo de gestos están llenos de romanticismo y le hacen saber al otro que sin importar el tiempo que llevan juntos los une un profundo amor. Si quieres saber si tú y tu pareja sois compatibles puedes utilizar esta calculadora de amor.

2

Demuestra tu amor: igual de importante que decirle al otro que lo queremos es demostrarlo con acciones y gestos cotidianos. Preocupándote por esa persona, ofreciendo siempre tu apoyo, tu cariño, estando allí siempre. Pero además el romance también se alimenta de los detalles: una cena o un desayuno romántico, unas flores sin razón, crear un momento especial sin celebrar nada. Este tipo de gestos son los que le dan a la relación un toque especial haciendo que nuestra pareja se sienta única.

3

La importancia del sexo: la intimidad sexual es fundamental cuando de romance se trata y es que el sexo estrecha los lazos y hace que nos unamos más a nuestra pareja, por eso nunca puede descuidarse. Pero además es una oportunidad perfecta para combinar romance y erotismo, para hacer que nuestra pareja se sienta deseada y sepa lo importante que es para nosotros. No caer nunca en la rutina sexual y mantener viva la llama es fundamental para que el romance esté siempre en nuestra relación.

4

Un tiempo para ustedes: en ocasiones el ajetreo de la rutina diaria, las responsabilidades, los hijos y las preocupaciones hacen que sea difícil compartir tiempo de calidad con nuestra pareja. Esta situación puede acabar distanciándolos dificultando el romance, por eso resulta importante encontrar tiempo para estar a solas y en intimidad. Recuerden que además de todo también son una pareja y merecen estar juntos y disfrutar de un tiempo para ustedes.

5

Varíen su rutina: está claro que cada día debemos cumplir con determinados compromisos, pero una de las claves del romance reside en sorprender a tu pareja, por eso es bueno salir de la rutina e intentar hacer cosas diferentes cuando pasen tiempo juntos. Ésto los ayudará además a acumular hermosos recuerdos y no caer en la monotonía, uno de los peores enemigos de las relaciones.

6

Respeto, compresión y humor: son tres palabras que deben estar siempre presentes en un relación saludable y que también son necesarias para mantener vivo el romance. Por eso debemos tenerlas presentes y ponerlas en práctica, respetar siempre a nuestra pareja, comprenderla y enfrentar la vida con humor para reducir la tensión y mantener el romance siempre vivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el romance en la pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo mantener el romance en la pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Arthur
Estoy fallando en la tres, la cuatro y la cinco. :(
Antonio avilés Silva
Es bueno porque te ayuda amantener vivo ese amor desde año a compartido tu vida. Saludo
helen
hola tengo 24 años y me he quedado facinada , he despejado muchas dudas, gracias por todo me sirvio de mucho, estare al pendiente de los articulos q presenten

Cómo mantener el romance en la pareja
Cómo mantener el romance en la pareja

Volver arriba