Compartir

Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 15 enero 2018
Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos

El paso del tiempo, al rutina, las costumbres, el acomodamiento, la confianza... Todos estos factores pueden provocar que una relación se desgaste poco a poco, que se pierdan las ganas, que falte la emoción y que se instale la monotonía en vuestras vidas. Pero, ¿por qué dejar que esto ocurra? Aunque es normal que los sentimientos adopten otras formas con el tiempo, no tienes porque conformarte con ello. En unCOMO queremos animarte a cambiar de actitud, a ponerle ganas y a recuperar la chispa de tu relación para que disfrutes al 100% de tu pareja. ¿Éstas dispuesto a recuperar la pasión y el cariño para volver a sentir esas mariposas en el estómago? Si la respuesta es afirmativa, este artículo te interesará. A continuación te damos las claves que te ayudarán a saber cómo mantener una relación viva.

¿Por qué se apaga la llama de una relación?

El paso del tiempo, la rutina, la monotonía o las prioridades van cambiando con el paso de los años. A veces, todo ello puede afectar directamente a una relación de pareja, dado que los sentimientos van cambiando y piensas que ya no es lo mismo que antes. Existen algunas señales para ver si la llama de vuestra relación se está apagando, algo que debes detectar si quieres ponerle remedio y saber cómo mantener una relación viva. Revisa qué está fallando antes de ponerle solución:

  • Dejadez: a veces, es habitual que con la costumbre y el acomodamiento pierdas el interés por verte bien y dejas de preocuparte por tu aspecto. Esto puede traducirse en pérdida de la atracción física. Aunque es normal que la pasión se calme y reine otro tipo de amor después de mantener una relación duradera, no debes dejar que la atracción se pierda.
  • Tiempo juntos: otra señal que indica que la llama se está apagando es que ya no tenéis ni la necesidad ni las ganas de pasar mucho tiempo juntos. Habéis establecido prioridades por separado y eso puede hacer mella en la pareja.
  • Comunicación: una razón por la que la llama se apaga es la falta de comunicación. No hablar antes de dormir o a la hora de la cena, no poner en común cómo ha ido el día, las inquietudes, los planes... Todo, en conjunto, es una razón importante por la que la llama puede ir apagándose.
  • Confianza: la pérdida de confianza en tú pareja, las dudas sobre la veracidad de vuestra relación, de vuestra fidelidad, de vuestra entrega puede ocasionar la aparición de problemas y regañinas.
  • Monotonía: la monotonía puede establecerse en vuestra vida sin que os deis cuenta. En vuestras conversaciones, en vuestras actividades, en el sexo... Es uno de los factores que influyen más en el futuro, dado que los planes o proyectos van disminuyendo.

Si ya no celebráis la vida como antes, supones antes de preguntar, si las muestras de cariño han dejado de ser evidentes, si el sexo se ha reducido o no es de calidad, si no hay entrega, si se ha perdido la comunicación o ya no os prestáis la misma atención, es hora de poneros manos a la obra y recuperar la chispa perdida.

Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos - ¿Por qué se apaga la llama de una relación?

Mantener viva una relación: consejos

El primer paso para mantener una relación viva es identificar qué falla, ser honestos y decidir si vale la pena luchar por vuestra relación. Nosotros creemos que después de tantos años de amor, seguro tenéis mil motivos por los que recuperar la chispa o, por lo contrario, no dejar que los momentos de flaqueza hagan que lo vuestro se convierta en algo aburrido, monótono y banal.

¿La clave? No dejar nunca el juego de seducción. Si quieres mantener viva tu relación, es importante que revivas los mejores momentos que habéis pasado. ¿Recuerdas cómo empezó todo? Pues intenta encender esos sentimientos de nuevo. Sabemos que no es fácil, pero seguro que si volvéis a jugar a enamoraros, a seduciros, a complaceros vuestra relación será mucho más agradable, emocionante, divertida y, por que no, satisfactoria.

  • Presta atención a tu pareja: tanto por las mañanas como cuando volvéis de vuestros trabajos. Buscad un momento para comunicaros, para estar juntos, para que el mundo se pare y solo estéis los dos. Aunque solo sean unos minutos. Un poco de cariño, de comunicación y de afecto hacia tu pareja a diario mejorará mucho las cosas entre ambos.
  • Vuelve a las raíces: como hemos dicho, para mantener una relación viva deberás reactivar el juego de la seducción. Expresa tu amor y cariño a diario a tu pareja, recordad lo que más os gusta de vosotros y volved a expresarlas de nuevo.
  • Pasad más tiempo juntos: es importante que pongáis en común vuestros gustos y que realicéis actividades que os hagan feliz en común. Compartir os hará disfrutar el doble. ¿Qué tal apuntarse juntos a clases de baile o a un curso de cocina? O quizás podéis disfrutar más del mar o la montaña. Pasar tiempo juntos y disfrutar de este tiempo es un elemento fundamental para mantener viva una relación.
  • Más romanticismo: en la misma línea, es importante enamorarse de nuevo y disfrutar del romanticismo en pareja. Una cena romántica, una escapada... Buscad ese momento de intimidad en el que el romanticismo debe ser vuestra bandera.
  • Sexo: no podemos obviar que es un punto muy importante. Si lo vuestro se ha convertido en una rutina monótona, es el momento de experimentar. Cambiad, probad cosas nuevas y volved a disfrutar del sexo juntos. Esto será importantísimo para reavivar la llama de vuestra pasión. Despierta el deseo de tu pareja.
  • Comunicación, tolerancia y respeto: todas ellos son pilares básicos en una relación. Evidentemente llegarán los momentos de flaqueza, las dudas, las decepciones, los errores... Por parte de ambos. Así que si queréis superarlos, es importante ser sinceros pero no hirientes, escuchar y ser escuchado, respetar y resolver juntos cualquier adversidad. Trabajar en equipo os unirá mucho más.
Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos - Mantener viva una relación: consejos

Cosas que debes evitar

Para mantener viva tu relación hay puntos fuertes que deberás potenciar, como el sexo, la comunicación, el tiempo que compartís o los planes de futuro y los proyectos comunes, pero también hay ciertos aspectos que no debes pasar por alto porque es mejor evitarlos. Apunta:

  • No dejes que la negatividad invada tu relación. Es muy fácil jugar a enfadarse, no hacer caso o quejarse de todo. Evitad este tipo de comunicación nociva, que a veces se convierte en una rutina que hace que salten las chispas rápidamente por causas banales (siempre dejas la tapa del inodoro abierta, te has tomado una caña de más, no paras de criticar, etcétera). Si hay algo que te molesta de tu pareja, no lo digas en el momento en el que estás caliente. Aprende a buscar los momentos adecuados para la comunicación y míralo desde una perspectiva amplia, así evitarás discusiones absurdas.
  • ¿Qué es lo que realmente importa? Piénsalo y céntrate en ello. Dedícale más tiempo a tu pareja y priorizala antes de ver la tv, chatear con los amigos o prestar atención a tus redes sociales. No dejes que las nuevas tecnologías maten la magia de tu relación y activa la parte más erótica, divertida y real de tu pareja.
  • Entiende a tu pareja y procura evitar aquellas cosas que le molestan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos
1 de 3
Cómo mantener una relación viva - los mejores consejos

Volver arriba