COMPARTIR

Cómo masturbarme si soy mujer

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 13 diciembre 2023
Cómo masturbarme si soy mujer

La masturbación es una experiencia muy placentera y la mejor oportunidad para explorar nuestro cuerpo y descubrir aquello que nos excita. Sin embargo, muchas mujeres tienen un enorme tabú con respecto a este tema, pues creen erróneamente que se trata de un acto negativo y desconocen los increíbles beneficios de saber cómo masturbarse. Para mastúrbate siendo mujer, primero excítate física y mentalmente, cambia posturas, combina técnicas, etc.

Si tienes dudas por ser tu primera vez o porque quieres mejorar tu experiencia y te preguntas "¿cómo masturbarme si soy mujer?", en unCOMO te explicamos las mejores técnicas y posiciones para que consigas disfrutar al máximo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo masturbarme si tengo vaginismo

Cómo masturbarme siendo mujer

La masturbación femenina ofrece muchas opciones para autocomplacernos, estimulando los puntos clave para llegar al clímax. Para lograrlo, conviene comenzar poco a poco e ir probando cada vez algo distinto, pues así sabrás cuál es el tipo de estímulo que más placer te da, algo que también será muy útil a la hora de tener relaciones sexuales.

Presta atención a los siguientes puntos para masturbarte si eres mujer, sobre todo si te preguntas cómo masturbarse por primera vez, y no te saltes ninguno:

El lugar adecuado

Elige un lugar tranquilo en el que sepas que nadie te molestará. Es muy importante estar relajada al momento de masturbarte. Concéntrate solo en las sensaciones que estás experimentando y no te obsesiones preocupándote por si alguien te va a descubrir, en especial cuando se trata de la primera vez que lo haces.

Primero excítate

Antes de masturbarte, lo fundamental es que estés excitada o que tengas deseo de hacerlo, de explorar y jugar con tu cuerpo. Puedes pensar en aquellas imágenes que te excitan, en algún episodio o persona que estimule tu deseo, o usar algo más explícito como las películas pornográficas.

Cuando te empieces a excitar, sentirás como tu vagina se humedece un poco internamente; cada mujer es distinta y el nivel de humedad puede variar. También sentirás como tu clítoris se inflama un poco y aumenta de tamaño, una señal de que puedes comenzar a estimularte.

Mastúrbarte y estimula las zonas erógenas

Abre ligeramente tus piernas y comienza por tocar toda tu vulva con el dedo corazón, desde la entrada del orificio vaginal hasta el clítoris. La idea es que el lubricante que produces cuando te excitas sirva de vehículo para facilitar la masturbación, haciendo que los movimientos sean más suaves y placenteros. Pero si se da el caso de que no produces suficiente lubricante, no te preocupes, opta por algo natural y sencillo: chupa tu dedo corazón y continúa tocándote. La saliva es uno de los mejores lubricantes naturales.

Los movimientos deben ser muy suaves. Puedes tocar tu clítoris con movimientos circulares, puedes jugar con tu dedo en la entrada de tu vulva, o puedes, por ejemplo, alternar las caricias a tu clítoris con movimientos circulares a la entrada de tu vagina y con penetración, usando uno o dos de tus dedos para introducirlos en tu vagina.

Mientras vas tocando tu vulva y probando todas sus posibilidades, no temas acariciar tus senos, pellizcar suavemente tus pezones y dejar volar la imaginación. Así sentirás como poco a poco lubricas más y todo tu cuerpo se va calentando de una forma altamente placentera.

¡Alcanza el orgasmo!

El tiempo para alcanzar el orgasmo depende de cada chica y de cuán excitada estés, pero lo importante es estar concentrada y ser paciente, no pierdas el ritmo y sigue pensando en aquello que te genera gran excitación. Antes de alcanzar el orgasmo sentirás un delicioso calor en la zona vaginal, tus músculos se contraerán, tu clítoris estará extremadamente sensible, sentirás un ligero cosquilleo y un estallido de disfrute y satisfacción: ¡bienvenida a la petite mort!

Cómo masturbarme si soy mujer - Cómo masturbarme siendo mujer

Cómo tener más placer al masturbarme si soy mujer

Para lograr un orgasmo increíble (o varios), es decir, para obtener mayor placer durante la masturbación, hay que tener en cuenta no solo que el entorno sea adecuado, tener buena concentración y tener motivaciones, sino también probar con distintas posiciones y técnicas que explicaremos a continuación e incluso usar algunos juguetes sexuales y lubricantes. El cuerpo femenino tiene muchas formas de ser autoexplorado y puedes ir probando cuáles son las mejores para ti.

Si quieres saber cómo masturbarse siendo mujer y sentir el máximo placer, toma nota de las siguientes ideas, pruébalas y descubre cuáles son las mejores para ti. Además, no dudes en comentar con tu pareja todo lo que descubras sobre tu cuerpo para así disfrutar más durante los próximos encuentros.

Posiciones para masturbarme si soy mujer

Si te has estado preguntando "¿cómo masturbarme si soy mujer?", además de lo que ya hemos comentado, te gustará conocer algunas de las mejores posturas para la masturbación femenina, pues son indispensables para que logres un orgasmo increíble autocomplaciéndote:

Bocarriba

Tumbada sobre tu espalda en la cama, el sofá, u otro lugar cómodo para ti, abre las piernas, coloca tu mano en tu zona íntima y comienza a explorarla con suavidad prestando atención a cada sensación. Con una mano puedes acariciar tu clítoris mientras con la otra estimulas tu vagina. Prueba abriendo bien las piernas y después cerrándolas para crear más fricción en el área. Para que te resulte más fácil y placentero, sube y baja tu cadera al ritmo que sientas adecuado, apoyando bien los pies.

Eleva las rodillas

De nuevo, échate sobre tu espalda, pero esta vez dobla las rodillas, elevándolas hacia tu pecho, e introduce un dedo o dos en tu vagina, moviéndolo de arriba a abajo, es decir, doblándolo y estirándolo. De este modo, estimularás el punto G más fácilmente y notarás mucho más placer que si simulas una penetración simple. En esta postura también puedes abrir o cerrar más las piernas, según sientas que te resulta más placentero. Para ayudarte a mantener esta posición, prueba a colocar una almohada debajo de tu cadera, pues te ayudará a tener las piernas elevadas de forma más cómoda.

Bocabajo

Estírate hacia abajo en la cama u otra superficie cómoda, junta las piernas y coloca tu mano entre ellas para poder llegar a acariciar bien toda la zona. Empieza por estimular el clítoris y luego sigue explorando la vagina, mueve tu cadera hacia arria y abajo y de un lado a otro. Tú misma sentirás en qué posición exacta te resulta más placentero y es mejor que sigas las sensaciones de tu cuerpo, así tendrás el orgasmo asegurado.

Sentada

Siéntate en una silla o sillón que te resulte cómodo, mejor si tiene braceras, y abre las piernas para tener fácil acceso a tu vagina. De nuevo, con una mano puedes estimular la vagina mientras que con la otra acaricias tu clítoris. Otra forma es colocar un dedo debajo de ti al sentarte. Puedes abrir bien las piernas, cerrarlas para tener mayor roce y presión o bien puedes subir las piernas, apoyándolas en las braceras si quieres.

Para un placer mayor, puedes combinar varias de las posiciones para masturbarte, sencillamente siente y haz caso de lo que te pida tu cuerpo en ese instante.

Cómo masturbarme si soy mujer - Posiciones para masturbarme si soy mujer

Formas de masturbarme si soy mujer

Aparte de las posturas placenteras antes mencionadas, también puedes tener en cuenta algunas de las mejores técnicas para llegar al orgasmo masturbándote si eres mujer:

  • El sándwich: esta simple y placentera técnica consiste en poner los dedos corazón e índice en el clítoris, de forma que este quede en medio, y presionar suavemente mientras con la otra mano te das pequeños golpecitos o toques para estimularlo. Cambia la intensidad y el ritmo de los toques e incluso con los dedos que presionas ligeramente puedes realizar movimientos suaves o más rápidos.
  • El punto G: si te has preguntado cómo masturbarse siendo mujer para llegar al punto G, debes saber que es una zona que no puedes ignorar si quieres alcanzar un orgasmo increíble. Ya sea con un dedo o con dos, o bien usando algún juguete sexual, presiona la zona, simulando una penetración. Hazlo como se ha comentado más arriba y verás que esta técnica nunca falla.
  • La ducha: si el chorro de agua de tu ducha tiene suficiente presión o si la alcachofa por la que sale el agua es regulable, busca el punto de presión que sea agradable para ti y úsalo para estimular tu clítoris. Notarás una presión que hará que tengas sensaciones intensas y muy placenteras. Seguro que con esta técnica logras llegar al orgasmo.
  • Juguetes sexuales: puedes usar juguetes y objetos para simular la penetración o bien para estimular con vibraciones distintas zonas erógenas de tu cuerpo, sobre todo el clítoris y el interior de la vagina. Te recomendamos que pruebes distintos juguetes y que elijas el que más te guste o combines varios. Algunos de los más comunes y que ayudan a tener grandes orgasmos son los consoladores, vibradores, huevos, mariposas, etcétera.

Además, hay otras sugerencias que es recomendable tomar en cuenta, por eso te invitamos a consultar este otro artículo de unCOMO con algunos de los mejores Consejos para disfrutar más de la masturbación y obtener todo el placer que deseas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo masturbarme si soy mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
89 comentarios
Su valoración:
María Chaverra acevedo
Muy interesante los temas,mil gracias,son de mucha ayuda
Su valoración:
Santiago
Es muy bueno masturbarse para esa mujer que quiere tener sexo y es saludable porque ayuda a tener una vulva muy buena y linda para tener relaciones sexuales y es algo muy hermoso 🥰🥰🥰
Su valoración:
Valeria
Me encantan estos artículos. Me masturbé antes de hacer el amor con mi novio.
Su valoración:
Maria Luisa Azcona Luzan
Me encantan este tipo de artículos, hablar claro es lo mejor. No tengo órganos con mi marido y a pesar de tener muchos juguetes para masturbarme,no llego últimamente al órgano.Solo querría saber si hay algo más que yo pueda hacer...me siento frustrada,gracias
Tatiana
En la mujer el estar mentalmente dispuesta es sumamente importante, debes dejar lo que tengas en tu cabeza sobre todo lo malo de El, sentir sus caricias y olvidarte de todo!! Disfrútalo!
Su valoración:
Ismael Alberto
me gusta
Su valoración:
apagan
Mi pareja quiere verme masturbarme. Nunca me he atrevido
Miguel
A mi me pone mucho cuando una mujer lo hace delante de mi y no es malo, seguro que os ponéis los dos muy bien de placer.
Su valoración:
Min
La verdad, la primera vez que me masturbe, fue cuando vi a un hombre hacerlo, me sentí tan bien, después de eso, tuve un novio el me masturbaba y ahora que lo quiero hacer, nose como, intente de todo, una vez me sangro la vagina y la verdad tengo miedo a lastimarme o algo por el estilo
Su valoración:
Caterina Poterala
Ya probé las posiciones de boca arriba y la de elevar las rodillas. Ya ví unos cuantos videos informativos y de porno, traté de excitarme, me penetre con mis dedos, me lubrique con saliva, estimule mi clítoris, froté mi cuerpo... Apenas siento placer.
Es la primera vez que intento masturbarme pero ya practiqué varias veces y apenas sí logré sentir placer.
Zelda
Hola, Caterina. Te contesto porque me he sentido identificada con tu comentario y por si te puedo ser de ayuda.
Lo más importante es que no te agobies y que sepas que eso que te ha pasado es completamente normal. Yo tardé años en aprender a darme placer y le pasa lo mismo a muchas mujeres. Cada mujer tiene un ritmo diferente y tienes que encontrar tu momento y lo que te gusta poco a poco.
Por mi experiencia te recomiendo que pruebes con lubricante en vez de con saliva. Para mí fue un antes y un después.
Y por otro lado, a mí el porno nunca me excíto. El 99% está pensado para gustar a los hombres y está lleno de prácticas que en la realidad son más dolorosas que placenteras para las mujeres.
Te aconsejo ir probando cosas y paciencia.
Un saludo.
Su valoración:
Claudia
Me gusta mucho este articulo me masturbe por primera vez por que tenía ganas de hacer el amor con mi ex novio hoy me estoy masturbando porque todavía pienso en el
Angel
Yo igual me pasa lo mismo
Su valoración:
Samuel
Horale
Su valoración:
Luis Jesús Sánchez Ríos
Porque mi mujer aveces tenemos relaciones muy seguidas y después ya no quiere asta duramos casi de 2 a 3 semanas sin nada se porta fría
Chaparrita
Puede deberse a que siempre haceis lo mismo (me explico), porque no intentar nuevas prácticas, probar otra otra forma de excitacion..... O hacerla sentir deseo sexual, intenta de pronto excitarla de otra manera e intenta probar algo nuevo. (Espero mi comentario sea de ayuda y no sea ofensivo, fuera de lugar y no os parezca obsceno.
Su valoración:
Maria
Gracias por la información me fácino😉
Su valoración:
Madiii
Solo pasó para agradecer ...me.meti a internet para saber si habia algo malo en no masturbarse ,ya que nunca lo habia echo y vi las consecuencias xd asi pues decidi apremder a masturbarme, hoy fue my primera vez xd me siento super bien ahora u.u
BxbyGuxngoh
A tu edad es muy común y no hay problema con hacerlo, en realidad es beneficioso.. así que no te preocupes. Solo trata de no hacerlo muy a menudo.. contrólalo un poquis
Su valoración:
Nayeli
Yo eh intentado picar mela pero no siento nada solo siento húmeda mi vagina pero no siento placer
nadie jaja
yo tambien,no se que hacer
BxbyGuxngoh
Cada persona es diferente, te resultara mas excitante hacerlo de una manera que de otra.. intenta hacerlo correctamente y de distintas maneras!
Elizabeth
No es solo pigartela como dices es tocar el clitoris para llegar al orgazmo
Su valoración:
Victoria
Soy viuda, pero tengo mucho deseo, siento mucho dolor en el vientre a veces me masturbó pero siento como culpa hasta que edad se siente esto. Tengo 63
Rodrigo
No creo que sea cuestión de edad, sino de aceptación.
Todos tenemos derecho a sentirnos bien, y felices, y plenos.
Piensa, medita, evalúa que tienes derecho a sentirte mujer y bien, aun estando sola, todos lo tenemos.
Evade los preconceptos, jamás pienses en el qué dirán, porque en primera no tienen porqué enterarse, y en segunda, es tu vida y es tu cuerpo, y tienes todo el derecho a disfrutarlo.
Por último, no hay edades para nada, lo mismo tiene el derecho y puede disfrutar una mujer joven que una mayor, y a todas hace falta.
Miguel
El masturbarse es muy beneficioso y es una manera de de estar consigo mismo y disfrutar de tu cuerpo y cuanto mas lo conozcas mucho mejor.
No es malo, no le haces daño a nadie.
Hola ahí que disfrutar cuando se puede todo tienen derecho hacer cosas que les guste
Hola disfruta
Su valoración:
Eliana
A veces cuando termino de ver alguna película con contenido sexual me vengo, pero a la hora de tener relaciones no me Pasa.
Su valoración:
Camila
Solo estuve con un hombre y no tengo orgasmos y no se como se siente como puedo estimularme o saber si puedo tener un orgasmo
Daniel
Podrías tener preorgasmia, es decir que lo que te falta es aprender a tener el control sobre ti misma y soltarte a tener el orgasmo, creer en ti y experimentar con una buena estimulacion. No es nada malo, con aprendizaje y tu mente centrada en la excitacion sentiras el placer
Rodrigo
Creo que lo más importante es continuar, no desfallecer, en diferentes momentos, en diferentes lugares, de diferentes formas, buscando diferentes escenarios, haciendo diferentes cosas.
Sintiéndote tranquila, animada, querida -por tí misma- o por alguien más, creo que lo que buscas está en tu mente, libérala, imagina, ensóñate, mírate, y disfruta, la práctica hace al maestro.
KimJenlisaPark
Con un masajeador, es rico, me vine muy rápido
Su valoración:
yamilet
es interesante muchas gracias me ha cervido mullo
Su valoración:
Soraya
Yo llevo haciéndolo desde hace tiempo y esto me sirve para aprender buenas técnicas. La de los golpecitis la acabo de hacer y es genial. Además yo creo q masturbandote te quedas muy relajadoa
Daniel
Es muy beneficioso para combatir el estrés, las tensiones y angustias del dia a dia. Que te hagan un sexo oral completo ya te deja como nueva :)
Nayeli
Como le haces? Yo no siento placer
Su valoración:
Mai
Hoy fue mi primer día de masturbarme y fue bonito no espero para próxima vez a y de bocaariba es lo mejor ajanlo
Cómo masturbarme si soy mujer
1 de 3
Cómo masturbarme si soy mujer
X

Volver arriba ↑