Compartir

Cómo masturbarme si tengo vaginismo

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo masturbarme si tengo vaginismo
Imagen: 1260am.com.mx

El vaginismo es una disfunción sexual femenina que consiste en la contracción involuntaria de los músculos de alrededor de la vagina, causando molestias y dificultad o imposibilidad de penetración. Las mujeres que padecen esta condición deben someterse a un tratamiento terapéutico específico que les ayude a superarla y dentro de esta terapia un punto clave es empezar a descubrir los propios miedos, explorar nuestro cuerpo y, sobre todo, aceptar nuestra sexualidad. Por ello, los especialistas recomiendan una serie de ejercicios de automasturbación que ayudan a la paciente a sentirse mejor consigo misma, a relajarse y poder llegar a mantener relaciones sexuales con otra persona. En el siguiente artículo de unComo damos respuesta a la cuestión de cómo masturbarme si tengo vaginismo.

Pasos a seguir:
1

Descubrir tu propio cuerpo y experimentar placer y nuevas sensaciones mediante la masturbación es algo que realmente aporta excelentes beneficios para nuestra salud sexual y también para minimizar los posibles problemas con la pareja o compañero al mantener relaciones. Y, sobre todo, en casos de vaginismo es fundamental conocer a fondo tu cuerpo para superar el miedo a la penetración, ganar confianza y aumentar tu seguridad.

2

Antes de iniciar la masturbación es esencial estar completamente relajada para permitir la dilatación de la vagina y evitar que la experiencia sea incómoda y genere molestias. Te aconsejamos situarte frente a un espejo y observar durante unos minutos tus genitales para localizar la abertura de la vagina y empezar a familiarizarte con tu zona íntima.

3

La masturbación en casos de vaginismo debe realizarse siempre de forma progresiva, es importante evitar todo tipo de brusquedad. Primero, empieza por acariciar con un dedo la vulva, hazlo con muchísima suavidad y lentamente, sin prisa. Luego, pasa suavemente el dedo por el clítoris. Detente en la estimulación de este punto ya que se trata de una de las zonas que genera máximo placer. ¿Cómo estimularlo? Lo mejor es tocarlo suavemente con los dedos, realizando movimientos circulares y alternarlos con movimientos ascendentes y descendentes.

4

Una vez consigas sentirte cómoda con la propia estimulación, será el momento de ir un paso más allá. Pon un poco de lubricante vaginal en tus dedos índice y anular para combatir la sequedad y no sentir molestias. Ahora, acaricia suavemente la zona de alrededor del orificio de la vagina y cuando notes que está bastante humedecida, introduce muy lentamente uno de tus dedos. Mueve el dedo varias veces hacia delante y hacia atrás y en caso de no sentir dolor, prueba a introducir dos dedos en lugar de uno y realiza movimientos circulares dentro de la vagina.

5

Ante ello, si no se experimenta dolor y la sensación es cómoda se considera que podría estar preparada para probar la penetración junto a la pareja. Por el contrario, en caso de sentir dolores e incapacidad de introducir los propios dedos en la vagina, es conveniente visitar a un especialista para superar el vaginismo y seguir el tratamiento y las técnicas determinadas por él.

6

Si necesitas ayuda para aprender a relajar los músculos situados alrededor de la vagina y evitar los espasmos involuntarios, una buena opción es practicar los ejercicios Kegel. Son ideales a modo de complemento en el tratamiento del vaginismo, ya que fortalecen el suelo pélvico y mejoran el placer y el disfrute sexual. Consulta el artículo Cómo fortalecer mi vagina - Ejercicios Kegel y no dudes en ponerlos en práctica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo masturbarme si tengo vaginismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo masturbarme si tengo vaginismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mireia
Cuando mantengo relaciones puedo dejar que introduzcan el pene en mi vagina pero estoy super incomoda y hago fuerza con los musculos, no estoy del todo relajada.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mireia, es importante que consultes con tu médico. También puedes leer el siguiente artículo: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-vaginismo-25228.html

Saludos

Cómo masturbarme si tengo vaginismo
Imagen: 1260am.com.mx
Cómo masturbarme si tengo vaginismo

Volver arriba