Cómo masturbarse por primera vez - Chicos

Cómo masturbarse por primera vez - Chicos

Masturbarse es algo natural, una forma de autocomplacerse y explorar algunas de nuestras más profundas fantasías. Normalmente durante la adolescencia tanto chicos como chicas comenzamos a conocer nuestro cuerpo y excitarnos con distintos estímulos, es en éste momento cuando la masturbación aparece en nuestra mente como la mejor forma de encontrar el placer. Pero muchos chicos se preguntan cómo masturbarse por primera vez, por eso en unComo.com te damos algunos buenos consejos para que descubras todo acerca de este tema.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si te vas a masturbar por primera vez es dejar atrás los prejuicios y las consideraciones de que estás cometiendo un acto "impuro" o un "pecado". Nuestro cuerpo humano nos aporta grandes fuentes de placer que no debemos dejar de descubrir y, además, es una práctica la mar de saludable para nuestro organismo como las siguientes:

  • Permite que conozcamos mejor nuestro cuerpo: esto es esencial para que conozcas tu anatomía, sepas qué te gusta y, así, puedas disfrutar de relaciones sexuales más satisfactorias con tu pareja
  • Reduce el estrés: cuando nos masturbamos, el placer que recibimos durante el proceso así como el éxtasis conseguido al final, con el orgasmo, nos ayuda a aminorar el estrés y la ansiedad. El motivo es cuando tenemos un orgasmo nuestro cerebro produce una mayor cantidad de endorfinas, unas hormonas que se conocen como "de la felicidad" y que nos causan una sensación de bienestar y relajación perfecta
  • Ayuda a controlar la eyaculación: conocer tu cuerpo te permitirá que puedas saber cuándo eyacular y, por tanto, reducirás padecer eyaculación precoz cuando estés teniendo sexo con alguna persona

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos otros beneficios de la masturbación que te ayudarán a cambiar tu perspectiva y evitar sentirte mal cada vez que te apetezca tocarte y darte placer.

2

Para que un chico pueda masturbarse por primera vez deberá buscar un lugar tranquilo en el que pueda estar relajado pues no hay nada más cortante que estar pendiente de si tu madre o padre abren la puerta. Es importante que estés tranquilo y relajado para dejar libre tu mente y dejar que la excitación acuda a ti.

De todos modos, antes de comenzar a tocarte, te aconsejamos que limpies bien tus manos. ¿Por qué? Porque si llevas todo el día en la calle o en contacto con otras personas, tendrás los dedos llenos de bacterias y suciedad y, por tanto, podrías llegar a infectar tu pene al tocarlo. Lo mejor es que vayas al baño, te laves con jabón y entonces ya podrás empezar con tu sesión íntima.

3

Una vez tengas las manos limpias, elige un lugar tranquilo para masturbarte por primera vez. Este es un momento en el que lo ideal es estar calmado, sin nerviosismo o sin el temor de que alguien te descubra. Un buen lugar es tu habitación o tu baño, en un horario o momento del día en el que sepas que nadie te podrá interrumpir.

Ten en cuenta que, si no lo haces así, puede afectar a la calidad de tu erección haciendo que tu pene se baje y, por tanto, que no puedas continuar con tus tocamientos. En cambio, si estás relajado, conseguirás una potente erección con la que disfrutarás al máximo de tu rozamiento y del orgasmo.

4

Son muchas las cosas que pueden hacer que te excites y que tu pene se ponga erecto. Muchos chicos optan por fotos o películas pornográficas, otros prefieren usar la imaginación, sea cuál sea tu caso, enfócate en aquello que te genera excitación para conseguir una buena erección. Mientras piensas o ves estas imágenes puedes ir acariciando tu pene con cualquiera de tus manos, esto te ayudará a potenciar las sensaciones y disfrutar más de la masturbación.

Existen algunos trucos que pueden ayudar a excitarte y, por tanto, conseguir que tu pene esté erecto; por ejemplo, puedes imaginarte escenas sexuales, también puedes imaginar unos pechos grandes o un trasero que te guste. Si te cuesta usar el recurso de la imaginación, puedes optar por revistas eróticas o películas que conseguirán excitarte seguro.

En esta imagen puedes ver el paso del pene del estado normal al erecto.

Imagen: www.natureduca.com
5

Una vez que tu pene esté duro y más grande que su tamaño habitual, ya puedes comenzar a masturbarte. Con la mano que usas más agarra completamente el tronco de tu pene, sujétalo con firmeza pero sin apretar demasiado, no debes sentir molestias ni dolor. Cierra la mano para tomar por completo tu pene.

Ahora puedes comenzar a estimularlo. La fricción es la que genera todo el placer que se experimenta con el sexo, y esto es lo que vas a buscar con tu mano. Ve de arriba hacia abajo por todo el tronco de tu pene, comienza con suavidad y luego, a medida que te vayas excitando y que tu pene vaya segregando un líquido transparente (el lubricante natural) puedes aumentar la velocidad.

6

Mientras más concentrado estés en aquello que te produce excitación más fácil será eyacular. La idea es que vayas probando el ritmo que te gusta. Puedes tocar suavemente tu glande (la cabeza de tu pene) y luego volver a estimular el tronco con tu mano. Si quieres probar diferentes maneras de tocarte, te recomendamos este otro artículo en el que encontrarás técnicas de masturbación para hombres. ¡Alucinarás!

Justo antes de eyacular sentirás como todo tu cuerpo se relaja, y que algo está avanzando por el conducto interno de tu pene, en ese momento es bueno tomar un trozo de papel, una toalla, etc., para eyacular sobre ella y no manchar la habitación.

7

Aunque la técnica es siempre la misma, hay muchas formas de masturbarse y a medida que vayas explorando encontrarás aquella que te produzca más placer, lo importante es ir probando y no sentir temor. Por eso te dejamos algunos consejos para disfrutar más de la masturbación y pasártelo muy bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo masturbarse por primera vez - Chicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.