Cómo me benefician los ejercicios Kegel

Cómo me benefician los ejercicios Kegel

Tener un mejor sexo y disfrutar de más placer durante cada encuentro, es un deseo compartido por muchas mujeres. Pero más allá de la compatibilidad y las técnicas que se puedan usar en pareja para potenciar los encuentros, existen algunos ejercicios que podemos llevar a cabo para ayudarnos a tonificar los músculos de nuestra vagina y mejorar la sensibilidad a las penetraciones y con ello los orgasmos. Conocido como el método Kegel, es una gran alternativa para favorecer tu intimidad, por eso en unComo.com te explicamos cómo te benefician éstos ejercicios.

Pasos a seguir:
1

Los músculos de nuestro piso pélvico, ubicados en la parte interna de la vagina, con el paso del tiempo, y así como sucede con el resto de los músculos de nuestro cuerpo, van perdiendo tono. El embarazo y el parto natural también pueden conducir a esta situación, lo que hace que la fricción generada por la penetración no sea tan intensa como solía serlo, afectando así nuestro disfrute sexual.

Los ejercicios Kegel ayudan a prevenir y mejorar esta situación, tonificando los músculos de nuestra vagina y mejorando el placer sexual.

2

El método Kegel ayuda a alcanzar orgasmos con mayor facilidad debido a que la tonificación de los músculos vaginales favorece una mejor fricción durante la penetración. Por esto se considera que cualquier mujer sexualmente activa, sin importar su edad, debería llevarlos a cabo.

3

El método Kegel ayuda a mejorar la sensibilidad vaginal, por lo que se experimenta más placer no solo durante el coito sino también con el uso de juguetes sexuales y la masturbación por penetración.

4

Tonificar los músculos de la vagina previene la incontinencia y el prolapso uterino, es decir la caída del útero o la matriz hacia la zona de la vagina, debido a la debilidad en los músculos y estructuras que lo sostienen.

5

Incorporar los ejercicios del método Kegel a tu rutina ayuda a la rápida recuperación de los músculos vaginales después del parto.

6

Al mismo tiempo que la mujer consigue sentir más debido a la mayor fricción, el hombre también disfruta más, pues al tener los músculos vaginales tonificados la sensación durante la penetración es de mayor estrechez.

7

¿Qué esperas? incorpora estos ejercicios a tu rutina diaria y disfruta de todos sus beneficios dentro y fuera de tu dormitorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me benefician los ejercicios Kegel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.